¿QUE ESTA PASANDO EN LA ROMÁNTICA?

25 septiembre


Hoy hablando con una amiga me he dado cuenta de una cosa y es que llevo un año y medio muy malo, respecto a la lectura. La verdad es que no se si yo me he vuelto muy exigente o es que ahora el mercado de la romántica ha crecido tanto y es tan extenso que no encuentro algo que verdaderamente me atrape como me pasaba antes.
Este año aparte de que apenas he leído nada, lo poco que he leído tampoco me ha llegado a atrapar. He de decir que por primera vez en mi vida he dejado libros sin terminar. Y no solo porque la trama no me atrapara, si no por que la relación entre personajes era verdaderamente toxica. Y me parece algo realmente surrealista, la verdad.
Encontrarte un libro en el que el papel de la mujer quede relegado a no poder salir ni a pasear sin su recién marido porque este no la deja, me parece demasiado.
Estamos de acuerdo a que ciertas novelas en las que la relación por parte del hombre era dominante, fueron las que abrieron el camino a que la literatura romántica empezara a resonar más y más hasta el punto en el que estamos ahora mismo. Pero también creo que no todo debería de ser lícito a la hora de la trama de una novela. Creo que autores, lectores y blogueros deberíamos de evitar esas relaciones toxicas, esas relaciones excesivamente asfixiantes y dominantes en las que al final lo único que sientes al leerla es pena por los protagonistas.
No sé si al hablar de esto me estaré metiendo en camisa de once varas o no. Pero si creo que a través de nuestras novelas llegamos a mucha gente, a mucho público y no deberíamos normalizar relaciones que al final no aportan si no que destruyen.

Espero que me dejéis vuestra opinión en comentarios y de verdad siento si con estas palabras ofendo a alguien.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Pienso como tú. Por eso en mis novelas los personajes femeninos y masculinos, están al mismo nivel en todos los aspectos, tanto a nivel cultural como profesional. Soy consciente de que tal vez me lean personas muy jóvenes y pretendo que se den cuenta de que estudiar y trabajar es algo fundamental tanto para ellas como para ellos. Qué las relaciones sexuales tienen que ser algo que ambos deseen por igual y que unas veces son ellas las que toman la iniciativa y otras son ellos. He desterrado lo de "eres mía" porque considero que nadie es de nadie por muy romántico que pueda parecer decir algo así. Creo que como escritora tengo una parte de responsabilidad en cuanto al tema de la igualdad entre hombres y mujeres. Y creo también que, aunque me gusta la romántica y la erótica por eso la escribo, deberíamos desterrar de nuestras novelas todos esos clichés pseudorománticos, porque a través de nuestras novelas podemos ir cambiando la mentalidad de las personas que nos leen.

    ResponderEliminar
  2. Pues más o menos me pasa como a ti, aunque creo haber tenido mas suerte porque si he topado con muy buenas lecturas. Pero como te decia,yo tambien siento que me he vuelto mas estricta como lectora y ya si soy capaz de dar carpetazo a libros que no me llenan. Huyo de libros pseudo Grey y relaciones tóxicas, por eso ahora me salto algunas veces mi norma de no leer sinopsis, para poder evitarlos. Quizás ese ha sido el motivo por el que he tenido lecturas mas buenas 😂. Besotes!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe