RESEÑA... DESAFIANDO LAS NORMAS

26 mayo

A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa. Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant. Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón. Un alma perdida. Un corazón roto. A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

Desde que descubrí a María Martínez se ha convertido en una de mis autoras de cabeceras. De esas que sabes que escriban lo que escriban su historia te va a tocar el corazón. Y esta vez también ha sido así.
Desafiando las normas es una novela que quería leer desde que supe que se iba a publicar, me enamoré de su título y de su portada y sabía que tenía que leerlo, pero iban pasando los meses y al final no encontraba las ganas de sumergirme en la historia. Por ello cuando mi pareja me la regalo como uno de los regalos de aniversario (aparte de morir de amor) supe que en cuanto terminase la novela que tenía entre manos (Fuimos canciones) me podría con ella.

Y cuanto me ha durado… dos días. Yo prometo que he intentado dosificarla, pero no he podido. Necesitaba saber que pasaba, necesitaba leer un poquito más y seguir descubriendo la historia de Spencer y Eric.
Que os vais a encontrar en Desafiando las normas, encontrareis amor, amistad, familia, hogar, superación, miedos, logros. Todo ello hilado de una forma tan bonita, tan mágica que os hará creer en la magia.

La vida de Spenser no ha sido fácil. Y en esta novela María jugaba con algo de desventaja, ya que en Cruzando los limites, Spencer había sido bastante bruja con Caleb y Savannah. Pero en esta novela la conoceremos a corazón abierto. Sus pensamientos, su pasado y lo duro que este fue y por qué a lo largo de su vida había construido a su alrededor tantas murallas, murallas que no dejaba cruzar a nadie.
La vida de Eric tampoco había sido sencilla, ya conocimos parte de su historia y de su pasado en Rompiendo las reglas y ahora por fin conoceremos el resto de lo que esconde. El miedo a quedarse en un sitio fijo, que en realidad es miedo a no tener un hogar.
A través de las páginas de esta historia iréis viendo cómo se fragua a fuego lento la amistad de Spencer y Eric, como poco a poco dos personas que no lo han tenido nada fácil empiezan a desprenderse de sus miedos y empiezan a confiar en el otro.
Poco más os puedo contar sin desvelaros nada.

También me ha encantado poder saber que fue de Ty, Cassie, Caleb y Savannah. Seguir la historia de estos amigos que ya son una familia en toda regla.

La forma de escribir de María es muy natural. Con personajes fluidos, viscerales y llenos de pasión. Una pasión y un sentimiento que a través de sus palabras llega al lector, para que este lo sienta en primera persona.
Si no habéis leído nada de María, os animo a que lo hagáis, porque va a ser una lectura que disfrutareis y que os tocara el corazón. Estoy deseando leer su próxima novela y saber si esta bonita serie continuara con más entregas.

Sandra

You Might Also Like