RESEÑA... FUIMOS CANCIONES

23 abril



Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?


He de confesar que cuando empecé la  novela la cogí con pocas ganas, no sé si por que como ya he dicho ando algo desmotivada con la lectura o por qué. Pero no sentía que fuera una novela que terminara por engancharme.... pero ay... ¡Ay amigas que equivocada estaba! salvo 100 páginas que había leído a ratos taciturnos a lo largo de la semana, las otras cuatrocientas páginas las he leído la mayor parte el viernes y el resto el sábado. Y madre de dios... solo diré que si hay que ser fan de un personaje, ese personaje es Macarena.

En esta novela os vais a encontrar la historia de tres amigas, tres amigas que están como cabras, como cualquiera de las que leemos estos libros. 
Ellas son Macarena, Jimena y Adriana. 
Entre las páginas de Fuimos canciones conoceréis sus vidas, sus miedo, sus aspiraciones en la vida, sus pasados y sus presentes. 
Entrelazara la historia de las tres de manera perfecta, haciendo que disfrutéis de la historia sin perderos en ningún momento.
Aunque para mí son protagonistas las tres, el personaje de Maca es un poco más el principal. Macarena llego a Madrid tras romper con Leo (el innombrable), y aunque Macarena se intenta convencer a ella y al resto del universo de que lo ha olvidado... no es así, y pese a que su subconsciente se lo dice a gritos ella intenta acallarlo odiándolo a mas no poder. Por eso cuando se reencuentra con Leo después de esos tres años Macarena no sabe qué hacer o mejor dicho que no hacer, porque por su mente pasan mil pensamientos y la gran mayoría no son buenos. 
Lo bueno que también conoceremos la versión de Leo. Unos capítulos que yo he disfrutado a mas no poder y en los cuales también lo he odiado a mas no poder, todo sea dicho.
Por así decirlo la historia entre Maca y Leo es de esos amores de, ni contigo ni sin ti. Contigo porque me matas y sin ti porque me muero.
Os podría decir lo que encontrareis en esta novela respecto a Jimena y Adriana, pero es mejor que lo leáis a ciegas, solo os diré que no tiene desperdicio alguno. 
Dos personajes que son únicos, llenos de magia y que os enamoraran desde la primera página.
Una historia divertida, fresca, llena de momentos cómicos, a la vez muchos de ellos cotidianos, pero también momentos duros, momentos difíciles de digerir y que os encogerán el corazón y sobre todo algo que siempre me encuentro en las novelas de Elisabet, momentos que os harán pensar, comeros la cabeza como si fuerais vosotros los que tuvieseis que tomar la decisión.

En definitiva me ha encantado la novela, creando el perfecto equilibrio entre magia, amistad, pasión, amor y odio.
Aunque le final me ha dejado con el corazón roto y desenado tener en mis manos la segunda entrega.
Como siempre la prosa de Elisabet aunque algo enrevesada en ocasiones, se me ha hecho más fluida de lo que me pareció en "La magia de ser Sofía". Más amena y con escena muy bien estructuradas creando un espacio perfecto para poder estar metido de lleno en la lectura en todo momento. He vuelto a ver a la Beta que descubrí leyendo a Valeria y sus locas historias. Y ha sido un placer volver a sumergirme en la magia.

Sandra




You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe