ENTREVISTA A MALENKA RAMOS

21 febrero

Bueno hoy os traemos una entrevista muy especia, de una escritora que a mi personalmente me encanta, me encantan sus novelas, su manera de escribir y su peculiar forma de transmitir el amor y la pasión.
Malenka Ramos es la autora de una de las trilogías que mas revuelo a provocado en el año 2014, unas novelas duras, pasionales y muy muy intrigantes.
Si no las habeis leído ¿A que esperáis para adentraros en el mundo de Quimera?

¿Quien es Malenka Ramos?
Una persona muy sencilla. 

¿De donde sale la idea para escribir la trilogía Venganza?
Escribía en un blog de relatos, la gente lo demandaba y poco a poco se fue creando la trilogía, siempre de la mano de los lectores que pedían más literatura que no se encuentra en las librerías. (De aquella claro, hace siete años ahora)

¿Te apoyo tu familia cuando supo que ibas a publicar una de las trilogías mas polémicas?
Totalmente.

¿En que ha cambiado tu vida desde que se ha dado a conocer tu obra?
Dedico parte de mi día a día a lo que me apasiona, ahora profesionalmente, que es escribir.

¿Cuéntanos un poco sobre los libros que has publicado o que esperas publicar dentro de poco?
La trilogía Venganza, ya publicada, en dos versiones; una hardcore y otra más suave pero con más capítulos y un final mucho más largo fue un trabajo dirigido a un público definido, no como literatura romántica si no como literatura erótica y dura. Con estos libros estoy muy contenta, es el segundo año que se descargan miles de ellos.

Lo próximo, aunque será diferente y que sale el 18 de mayo, siempre guarda la esencia de mis personajes. Podré deciros más un poco más adelante pero creo que no va a defraudar nada y además las lectoras románticas serán las primeras en disfrutar de esta novela.

Por otro lado dado el buen funcionamiento de la trilogía empiezo a trabajar con un nuevo libro que hará de estas novelas una saga muy interesante.

Podemos decir que tu novela tiene mas de dos personajes principales ¿crees que seria la misma sin todos esos personajes secundarios y sus locuras?

En absoluto. Cada personaje es un mundo y los lectores se identifican o disfrutan con muchos de ellos. Sin ellos Quimera estaría incompleta.

Una de las frases que dijiste en la presentación de tu libro De rodillas, es que no era un libro romántico, que era un libro erótico
¿Sigues pensando así o tu opinión a cambiado tras sacar las novelas en papel?

Yo siempre diré que es un libro erótico para que la gente no confunda novelas. No obstante, todos los que seguimos esta trilogía vemos amor y romanticismo en situaciones muy intensas que se desarrollan en las tres novelas. 

¿Habrías cambiado el contenido de tus novelas si la editorial no te lo hubiese pedido?
No te sabría responder a eso.

¿A través de tus novelas podemos ver un poco como es en realidad una relación basada en la dominación-sumisión, respecto a otras novelas en las que aparece el BDSM de una manera mas suave?
En estas novelas se ven los actos crudos sin endulzarlos. Los personajes aman cuando tienen que amar y castigan sin compasión cuando tienen que hacerlo. No hay príncipes azules, no hay finales claros, sin embargo, aunque muchos crean que no… Hay más amor que en novelas que se catalogan como románticas…

¿Como ha acogido la gente tus novelas?
Muy bien. Ya te digo que por segundo año se han descargado miles de libros.

Podemos ver en facebook y twitter diferentes grupos de seguidores (en los que me incluyo) que te apoyan contra viento y marea ¿Que significan para ti tus seguidores?
Todo. Son ellos los que hacen al autor.

¿Como te tomas las criticas que hacen de tus libros?
Hoy por hoy, muy bien. Me rió. Las disfruto. Me encanta esa polémica que generan.

¿Como lectora, que libros te han emocionado y marcado a la hora de escribir?
Sin duda me apasiona Dickens. David Copperfield pero creo que me dejo llevar mucho más con las novelas románticas de Anne Rice, Armand… Hacia el Eden…

¿Como mujer, escritora, como ves la situación de la mujer actualmente?
Pues sinceramente; Normal. Algunas cosas nos cuestan más, otras menos.

¿Piensas que toda mujer lleva una sumisa dentro?
No. Cada mujer es un mundo. No todas llevan una sumisa dentro.

Bueno y para terminar ¿Que les dirías a todas esas personas que no han conocido tus novelas, o que no se han atrevido a leer tu obra?
Que se atrevan. Te gustara o lo odiaras, pero indiferente nadie queda. Y si te gustan; Bienvenidos a Quimera!

Por ultimo darte las gracias por la entrevista, por tus novelas, por tu cercanía y por esta fantástica y única trilogía.
A ti guapa. Un besazo.


Articulos relacionados
LO QUE PASA EN QUIMERA SE QUEDA EN QUIMERA
¡BIENVENIDOS AL PALACIO DEL DELIRIO! ¡BIENVENIDOS A QUIMERA! - SIN COMPASIÓN

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe