ENTREVISTA A ROSE B. LOREN

09 febrero

Bueno hoy traemos un nuevo post, algo diferente y que nunca habíamos hecho, esperamos que os guste.

Bueno hemos podido hacerle una entrevista a la escritora Rose B Loren.
Una mujer normal y corriente, madre, esposa, amiga y escritora.
Hace poco a publicado su primera novela Algo más que Asia ¿Te gustaría viajar a Asia con un desconocido?
Y también ha escrito varios relatos cortos como "El día que olvidé" o "Destinos cruzados".
¿A que esperáis para descubrir sus novelas y dejaros envolver por sus historias?
Podréis conocer a Rose, en el quinto encuentro RA, que se celebra el próximo sábado 14 en Madrid.


¿Quien es Rose B loren?
Rose B. Loren es el seudónimo de una escritora tras la que se esconde una administrativo-contable, madre de una niña y una gran soñadora.

¿Como descubriste tu faceta como escritora?
Durante hace un menos de dos años me aficioné de nuevo a la lectura después de una época de abstinencia, desde la facultad. Descubrí varios blog de lectura, y a una escritora que exponía su trabajo en dicho blog. Un buen día, quise probar si yo sería capaz de escribir, jamás pensé que lo fuera y aquí estoy, una escritora novel con muchas ganas de seguir aprendiendo y sobre todo publicando sus historias.

¿Como compaginas tu vida como mujer, esposa, madre y trabajadora con tu afición por la escritura?

No es fácil, sacrificar horas de estar con tu familia, requiere un esfuerzo por parte de todos, no puedo quejarme, cuento con un marido ejemplar que aguanta mis desvaríos y sobre todo mis horas de ausencia. Y una hija encantadora, que comparte mi afición por la lectura.

¿Que sentiste la primera vez que publicaron una novela tuya?
La primero que publiqué fue un relato en la antología Sex! que tuvo mucha aceptación y que gracias a ella, ahora mismo puedo decir que estoy donde estoy.
Pero lo primero que publiqué yo sola fue El día que olvidé un relato que desarrollé y que ha tenido muy buena aceptación.

Lo que uno siente cuando ves una historia publicada, sobre todo es satisfacción, un sueño hecho realidad. Es muy gratificante ver como tus horas de dedicación se ven plasmadas en un libro.

¿Ha cambiado tu vida ahora que la gente empieza a conocer tus novelas?
Bueno no me considero una escritora conocida, soy novel, cuento con un grupo de seguidoras pero aún me queda un largo camino por recorrer. Pero sí ha cambiado, ahora dedico más tiempo también a las redes sociales, de vez en cuando a contestar a los privados que la gente me manda, mostrándome su cariño y su apoyo. Eso es lo que más me emociona.

¿Cuéntanos un poco sobre los libros que has publicado o que esperas publicar dentro de poco?
El primero fue El día que olvidé un relato corto, de género policíaco con un romance. La verdad es que la historia está basada en un relato muy corto que presenté a un concurso en mis comienzos. Una historia que estaba en mi cabeza y que un día quise desarrollar. Cuenta la historia de Miranda, una chica que se despierta en mitad del bosque desorientada, sin saber muy bien lo que ha pasado. Derek, un policía al que ella recuerda de la fatídica noche pero siendo un compañero de facultada y una trama en la que se verán implicado un profesor, su mejor amigo y la compañera de pisa de ésta.

Se puede descargar de manera gratuita en la siguiente página:
https://sites.google.com/site/eldiaqueolvide

Algo más que Asia, es un libro, basado en el relato de la Antología Sex! ¿Te gustaría viajar a Asia con un desconocido? de Venta exclusiva en Amazon. El cuál se publicó el pasado 11/01/15 con muy buena aceptación y que durante las primeras semanas de su lanzamiento se ha mantenido entre los diez primeros en las listas de los más vendidos en ficción erótica y en novedades.
Cuenta la historia de Xenia y Alexis, ambos dos concursantes y ganadores de un viaje a Asia, en el que descubrirán la pasión, el amor aunque ambos no lo acepten al principio. Pero también está Mikel un veterinario que intentará ganarse el corazón de Xenia.







Ahora mismo estoy centrada en la corrección de mi primer libro En mis sueños, una historia de amor entre Aanisa Salek y David Aldrich, ambos grandes directivos y cuyos mundos se cruzarán, con bastante impedimentos para que su romance vaya por buen camino.

El próximo 13/02 saldrá a la luz la Antología Besos de Cupido en el que participo con diez escritoras más, una Antología de relatos románticos, divertidos y sensuales cuyo punto de partida es San Valentín.


Cuando finalice la corrección de En mis sueños quiero retomar la historia de Destinos Cruzados, una historia que por circunstancias de la vida, se ha truncado un poco en mi memoria pero que voy a intentar retomar.

¿Hay alguna historia que habrías continuado?
Sin duda El día que olvidé es una historia que puede dar mucho más y que tengo en mente desarrollar mucho más. Quizás mi perversa mente incluso dé un giro a la historia, solo son ideas pero nunca sabes lo que pasa por la mente de un escritor cuando está desarrollando algo.

¿Intentas que tus personajes sean personas normales con la que te puedes cruzar todos los días y que no queden encasillados en los estereotipos establecidos?
Cada historia tiene unos persones, si bien es cierto que en algunas de mis historias pueden ser bastante estereotipos, la personalidad de cada personaje, creo yo que les hace diferentes.

¿Por que te lanzaste a escribir genero romántico, es algo que te llamo desde siempre o te gustaría escribir sobre otros géneros?
Sí, me encanta el género romántico, soy romántica de los pies a la cabeza. Pero también me encanta el policíaco. El día que olvidé es de éste último y Destinos Cruzados tendrá mezcla de policiaco y romántico.

¿Antes de empezar una novela ya tienes la idea pensada o vas improvisando sobre la marcha?
Las ideas principales están en mi mente, pero poco a poco, según voy desarrollando, los personajes me mandan lo que debo escribir, sé que parece absurdo, pero es así, es como si la historia fuera pidiendo a gritos que la idea original cambie, no sé muy bien como explicarlo. Y además de vez en cuando, me gusta dar un giro de 360º, para incitar al lector y dar más emoción a la trama.

¿Como lectora, que libros te han emocionado y marcado a la hora de escribir?
Me encanta Megan Maxwell, Kris L. Jordan, todos sus libros son un modelo a seguir. Aunque si tuviera que elegir mis libros favoritos serían la saga de V.C. Andrews de Flores en el Ático. También Una Rosa de invierno de Kathleen Woodwiss

¿Como te tomas las criticas que hacen de tus libros?
Sé que nunca podré agradar a todo el mundo, las criticas son siempre buenas, siempre que no sean ofensivas o a veces con mala intención. Pero soy una escritora novel, que tengo mucho camino por recorrer y muchísimas cosas que aprender, por ello toda crítica te ayuda a mejorar.

¿Que significan para ti tus seguidoras, las brujibichos?
Para mí ellas son algo más que simples seguidoras, son una familia, que me apoya, me ayuda en los momentos difíciles y me demuestran día a día su cariño. Son unas grandes personas, a las que debo mucho, que nunca podré pagarles todo lo que hacen por mí. Me siento orgullosas de ellas, porque siempre me demuestran que día a día hay que luchar por tus sueños.



¿Que le gusta hacer a Rose a la mujer y madre que se esconden tras tu faceta de escritora?

En lo ratos en los que no escribo solo soy mujer y madre, me gusta jugar con mi hija, ella es muy imaginativa, y ambas tenemos ahora un proyecto juntas, escribir un cuento.

¿Que les dirías a todas esas personas que no te conocen para que lean tus novelas?
Bueno pues les diría, que les invito a que lean mis libros en los que van descubrir sentimiento, amor, pero sobre todo el trabajo y el esfuerzo que cada día pongo en todo lo que escribo.

Y por ultimo darte las gracias por concedernos esta entrevista, por tus novelas y por ser tan cercana.
Gracias a ti por esta entrevista, por brindarme la oportunidad de que más gente me conozca y sombre todo por la ayuda y el cariño que cada día me mostráis.




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Mil gracias por esta entrevista y sobre todo por la ayuda que me habéis mostrado durante toda mi carrera un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por tus novelas y por ser tan cercana.
    Esperamos seguir leyendo tus novelas
    Un abrazo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa un placer y sobre todo de nuevo mil gracias

      Eliminar
  3. Ole ole y ole a la reportera y a la entrevistada !!! Simplemente sois muuuuyyyy grandes las dos !!! Os kiero con locura churritas mías !!!! Mil besos me a encantado todas las preguntas k has echo a Rose puesto que ya conocemos más de su personalidad que es estupenda, sincera, y como tu dices muy cercana.
    Mi Enorabuena por esta espectacular entrevista a las dos !!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe