ENTREVISTA A NOA PASCUAL

11 diciembre

Hoy os traigo una entrevista muy especia, la entrevista a una autora que a mi particularmente me fascina, me encanta la forma en la que escribe y lo que transmite con cada una de sus novelas.
Hasta ahora tiene seis novelas auto publicadas y la verdad es que os recomiendo cada una de ellas, todas tienen un trasfondo que os dejara con la boca abierta.





¿Quién es Noa Pascual?
Una mujer sencilla, que anda por la vida buscando siempre encontrar la positividad a todo.

¿En qué momento decides plasmar tus historias para que otros disfruten leyéndolas?
Si te soy sincera, no pensé en que la gente llegaría a leerme. Empecé a escribir porque no podía dormir, así que imaginaba historias mientras intentaba conciliar el sueño. Un día al despertarme dije ¡Qué pena, la historia de ayer era muy divertida! Y decidí escribirlas. Al terminarlas se las dejaba a familiares o amigos, y un día un amigo me comentó: Deberías mandarla a una editorial. Al principio me reí, porque pensé… está loco. Luego lo medité y me dije a mí misma « ¿Por qué no? Tampoco tienes nada que perder». Y así lo hice.

Cuéntanos un poquito las novelas que has publicados hasta ahora y si estás trabajando en algún proyecto nuevo.
La primera publicada fue Desconocidos en un andén. No voy a mentir, le tengo un cariño especial a esta novela.
La segunda fue Amigos enredados, creo que se la debía a mis amigos. Necesitaba agradecer de alguna manera su cariño y comprensión. Aunque son personajes ficticios, de alguna forma, la esencia de ellos está plasmada en los personajes. Doy gracias a la vida por haber puesto en mi camino a todos ellos. Y lo curioso de esta novela, es que la empecé antes que Desconocidos, pero pensando en el personaje de Ana, tuve claro que tenía que sacar la antítesis de ella, y sin duda Eva era ese personaje, una mujer totalmente idéntica físicamente, pero con vidas opuestas. Ana, siempre rodeada de amigos y sintiéndose querida, Eva, una mujer solitaria que no ha conocido el amor.
Una chica sin igual fue la tercera novela, no te voy a mentir, me lo pasé bomba escribiéndola. Esa mujer tan llena de defectos y acabas amándola porque llegas a ver sus virtudes.
Por último tengo la saga de Los Irwin. Dance therapy que fue la primera parte, la segunda Desafíos por amor, y ahora estoy de lleno con la tercera y última entrega, que se titulará El gran nido. Puedo asegurarte que siempre me da pena poner fin, pero esta saga se ha convertido en algo especial para mí. Ya los considero de mi propia familia, el día que tenga que decirles adiós, me va a costar alguna lagrimita… pero en fin, todo tiene un final, y espero que esta tercera parte nos deje buen sabor de boca, porque me gustaría que los lectores la puedan recordar con tanto cariño como el que yo les tengo.

En una chica sin igual nos encontramos una historia muy diferente a las que estamos acostumbrados ¿De dónde salió la idea para una novela así?
La idea surgió de la manera más original del mundo jajajaj, estaba tomando café con dos amigas, y la conversación derivó en nuestros defectos… y me di cuenta de un gran detalle, cada defecto que una decía de sí misma, las otras no lo veíamos así. Entonces pensé en un personaje que nos diese todo eso, que nos demostrara que sus defectos, cuando los que están a su alrededor, la conocen y la quieren, esos defectos no los ven, porque forman
Parte de su personalidad, y con ellos nos enamora. Así
es como queremos a nuestros amigos, a nuestras parejas, a nuestra familia… Cuando eres capaz de ver todo su interior, todos sus defectos forman parte de sus virtudes, porque así son tal cual, y es así como los amamos.

En las dos partes de la novela nos muestras una cara de la amistad muy intensa, haciendo que los personajes secundarios pasen a ser una pieza muy importante en toda la novela ¿Sabremos algo más de alguno de ellos?
Sí, en realidad vamos a volverlos a ver a todos.
Aunque uno de ellos será el personaje principal. No te puedo decir quién, porque si alguien no la ha leído, ya podría descartar a este hombre. Pero a petición de las lectoras, que se enamoraron de este personaje con una personalidad arrolladora, habrá una novela en su honor. ¿Un chico sin igual? Jajaj no estaría mal.

¿Sabías con quien acabaría Noa desde un principio, o tomaste la decisión sobre la marcha?
Uff… fue increíble, porque tenía un final pensado, y dos personajes surgieron sobre la marcha y me descuadraron totalmente. No te miento, al no esperar a estos dos hombres, tuve la novela parada dos meses, como te lo digo, dos meses para decidirme, porque dependiendo del final debía avanzar por un lado u otro. Pero creo que mereció la pena, no me arrepiento de haber tomado esa decisión. Aunque sí estuve tentada en poner cuatro finales alternativos, para que cada lectora escogiera su favorito. 


Hace poco has empezado salido a la venta tus últimas novelas "Los irwin" ¿Que encontraremos en ellas?
Espero que la gente encuentre cariño, ternura, amor e incluso protección. Que vean que a pesar de que siempre pensamos en parejas a la hora de escribir romántica, podemos además ver mucho amor en una familia entera. Que el amor no es solo de pareja, que puedes amar a tu familia, a tus amigos. Siempre he dicho que querer es fácil. Yo a mis amigos no los quiero, porque se queda corta esa palabra, a los míos los amo. Y por eso en mis novelas siempre intento recalcarlo, y en esta ocasión, intenté que además de los amigos, se reflejase el amor puro que puede tener una familia, con poner ganas y tener mucha voluntad para compartir tu tiempo con ellos, porque hay muchas clases de amor.

Las portadas de tus últimas novelas son especiales, pues tus seguidoras han participado y colaborado para ser partes de ellas ¿Cómo se te ocurrió la idea de que formaran parte de esa manera tan especial?
La idea surgió un día que estábamos votando por los personajes. Ellas siempre están ahí colaborando y son muy participativas. Y la verdad, que una de tus lectoras (mis panteritas) fuese la imagen de las siguientes portadas me hizo mucha ilusión, aunque pensé, no sé si ellas se prestarán a esto. Pero cuando vi la participación, me quedé perpleja, es que no te puedes hacer a una idea, de lo que me emocioné. Ver a tus lectoras ahí… uff… de veras, no hay palabras suficientes de agradecimiento para todas ellas. Y si a las portadas le
sumamos, que una de ellas también será protagonista, con su nombre, apellido e imagen, es que ya estás en una nube. Porque cuando escribes es todo por y para ellas, así que ver que te apoyan en tus proyectos, te echas a temblar, pero de emoción. Lo he dicho mil veces, son inmensamente generosas y no hay forma de pagar eso.

¿De todas tus novelas cuál es el personaje que más te ha costado plasmar su historia?
Eva, la protagonista de Desconocidos en un andén. Es un personaje especial y muy complejo, por un lado su fuerza, su pantera arrolladora que se puede comer el mundo, pero a la vez, una mujer con tantos miedos, con tanta falta de cariño, con tanto amor por entregar y no poder hacerlo, que te llenaba de dicha pero a la vez te hacía sentir pena. Fue el más complicado, por eso creo que Desconocidos tendrá un lugar especial en mi corazón.

¿Antes de empezar una novela ya tienes la idea pensada o vas improvisando según vas escribiendo?
Normalmente la tengo muy pensada, aunque por h o por b acaban saliendo personajes que te complican la historia, pero a la vez, te alegra conocerlos, porque a mí personalmente me plantean retos, al no esperarlos, no los tengo definidos y me toca improvisar y ver dónde me llevan, no te miento, muchas veces me enfado con ellos ajaja, porque me llevan ellos a mí, cuando tendría que ser yo quien les guiara.

¿De todas las novelas que has escrito, tienes alguna frase o fragmento de una de ellas que te haya marcado?
Tengo varias, en desconocidos en un andén: No se puede temer a la muerte, cuando estás muerta en vida.
En Amigos enredados: Porque no hay palabras más sinceras, que un abrazo con cariño.

Y en Una chica sin igual, una frase que dice Dirk: Recuerda que la felicidad empieza por una sonrisa.

¿Qué sientes al ver o leer lo que una de tus novelas ha significado para tus lectores?
Emoción. Es que es una sensación tan placentera que no se puede describir.

Como lectora ¿Que novelas te han emocionado y marcado a la hora de escribir?
Uff… se podrían decir tantas, pero reconozco que Marian Keyes, Jane Green y Robyn Sisman han sido mi perdición. Cualquier novela de estas tres autoras me ha hecho evadirme de todo, y creo que ahí está el mérito de ellas.

¿Cómo te tomas las críticas que hacen de tus novelas?
De las buenas te lo tomas genial ajajaj de las malas intentas ver lo positivo, siempre que no vayan con maldad, si es una opinión sincera, lo único que puedo hacer es dar las gracias.

Cada persona es un mundo, no puedes gustar a todos, y es respetable cualquier opinión siempre que sea con educación. Así que no me lo tomo como algo personal, es una opinión más.

¿Qué les dirías a todas esas personas que escriben y todavía no han dado a conocer sus obras?
Que no es un camino de rosas. Que cuando escribes tienes que hacerlo por ti, porque te gusta, porque lo deseas y porque lo necesitas. Que todo lo que escribas lo sientas, y no dejarte llevar por las prisas. Una vez terminado, si quieres lanzarte que lo hagas, pero sin una meta, que si solo lo leen dos personas y una de ellas lo ha disfrutado, que se sienta orgulloso y que continúe, que el próximo igual lo leen cuatro y al próximo diez… Que poco a poco salen las cosas, y al final llega la dicha de emocionarte al ver que la gente que te lee, bien sean dos como dos mil, te hacen partícipes de sus sentimientos, al compartir contigo lo que han sentido al leerte. Y ese es el gran premio.

Por último darte las gracias por concedernos tu tiempo, por escribir unas novelas tan bonitas y por ser tan cercana. 
Gracias a ti por pensar en mí y darme una oportunidad.

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Genial Noa como siempre, es una chica muy autentica y eso lo transmite a sus historias y aparte del don que tiene como contadora de historias, le nacen desde el corazón, y eso es clave oara sentir las historias......a mi me atrapan mucho y las vivo desde dentro de las casa de los protas......sentada en un rinconcito y sin molestsr. La resaca literaria que me queda despues es de antología....no encuentro nada que me llene jejeje. Deseando saber más de la pandilla de Noa,José,Flor,Estebán y compañía, de los Irwin, y de todo lo que este por llegar. Gracias Noa por todo lo que me haces sentir!!!! ❤💋❤💋❤💋❤💋❤💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana del Río, si todo va bien, en un año tendremos de nuevo a esa pandilla en nuestras manos. Muaksssssssss

      Eliminar
  2. Genial Noa como siempre, es una chica muy autentica y eso lo transmite a sus historias y aparte del don que tiene como contadora de historias, le nacen desde el corazón, y eso es clave oara sentir las historias......a mi me atrapan mucho y las vivo desde dentro de las casa de los protas......sentada en un rinconcito y sin molestsr. La resaca literaria que me queda despues es de antología....no encuentro nada que me llene jejeje. Deseando saber más de la pandilla de Noa,José,Flor,Estebán y compañía, de los Irwin, y de todo lo que este por llegar. Gracias Noa por todo lo que me haces sentir!!!! ❤💋❤💋❤💋❤💋❤💋

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado la entrevista, completa a más no poder. Gracias a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Scarlett, fue un placer participar en esta entrevista.

      Eliminar
  4. Una entrevista preciosa, donde se ve lo grande que es esta mujer y por supuesto sus novelas ni que decir que son maravillosas, de las que te llenan y te trasmiten tanto.........Sigue asi, Muakssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, intentaré continuar por el mismo camino, muakssss

      Eliminar
  5. Muy bonita la entrevista , eres una muy buena amiga y excelente escritora , solo puedo decir que quien no se haya leído alguna de sus novelas no sabe lo que se pierde ,
    porque encada una de sus novelas enseña los verdaderos valores de la amistad , amor y la familia os la recomiendo todas

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista sin igual, ajajaja. Ahora en serio Noa, la verdad que has sido tan sincera y clara como siempre, tomando la vida como es, una aventura. Así son las novelas aventuras y desventuras que te hacen sonreír, llorar, moquear y a veces odiar a algún que otro personaje. Si soy sincera no podría elegir con cuál me quedaría.
    Y como digo aquí estoy esperando desesperada la siguiente entrega de los Irwin.
    Ahhh!!! Una cosita más, gracias y mil gracias por estar en mi vida y no sólo por medio de las novelas, por mis Panteras, todas y cada una de ellas. Ruidosas como nosotras sienta ser.
    Recibe un abrazo, como dice tu novela con el corazón, porque ahí va mi corazón y creo que también el de las Panteras. Muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj graciassssss. Pronto llegará la tercera parte, doy fe de ello. Muaksssssssssss

      Eliminar
  7. Una entrevista sin igual, ajajaja. Ahora en serio Noa, la verdad que has sido tan sincera y clara como siempre, tomando la vida como es, una aventura. Así son las novelas aventuras y desventuras que te hacen sonreír, llorar, moquear y a veces odiar a algún que otro personaje. Si soy sincera no podría elegir con cuál me quedaría.
    Y como digo aquí estoy esperando desesperada la siguiente entrega de los Irwin.
    Ahhh!!! Una cosita más, gracias y mil gracias por estar en mi vida y no sólo por medio de las novelas, por mis Panteras, todas y cada una de ellas. Ruidosas como nosotras sienta ser.
    Recibe un abrazo, como dice tu novela con el corazón, porque ahí va mi corazón y creo que también el de las Panteras. Muackkkkk

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, Noa no me ha defraudado con sus respuestas; me encanta como persona, y como escritora. NOA ES NOA, y al igual que han comentado por arriba, escribe de corazón, y sabe hace que el lector disfrute de sus novelas, y ansíe leer más de ella. Seguro que lo que todavía tiene que escribir y mostrar no nos defraudará en absoluto. Un beso mazo grande reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noa es Noa ajjajaja me encantaaaaaaaa, graciasss, intentaré no defraudaros, esa es mi intención. Muakssssssss

      Eliminar
  9. Es una entrevista muy entrañable. Noa es una persona sencilla que con sus libros consigue remover miles de sentimientos y jamás te deja indiferente. Sus libros son geniales y frescos, yo al menos he sido incapaz de dejar de leerlos porque te enganchan. Noa por favor no dejes de escribir y desde luego recomiendo leer tus libros porque nunca nos defraudas. Un beso muy grande preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, espero poder seguir escribiendo, y sobre todo deseo que podáis disfrutar de cada una de las historias, siempre son y para vosotras. Muaksssssssss

      Eliminar
  10. Hola! Una entrevista estupenda. Noa es una gran escritora y mejor persona. Yo tengo la suerte de conocerla y ser su amiga y puedo decir que es muy auténtica y tiene un granítico corazón. Siempre es un placer saber más de ella. Gracias por acercarnos más a ella con esta entrevista. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe