Comento lo que leo | Hasta que el viento te devuelva la sonrisa - Alexandra Roma

23 junio


Género: New Adult | EditPlataforma Neo | Publicación: 22 de Mayo 2017 | Págs: 568 | Precio: 19.90 euros aprox  | 

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? 

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Mi opinión

Escribir esta reseña sin llorar va a ser un reto para mi. Acabo de terminar de leerlo y he de decir que tengo una resaca que no puedo con ella.

Esta historia ha calado en mi corazón tan fuerte que va a ser imposible empezar un libro sin pensar en la historia y sus protagonistas.

No ha sido como otras novelas que las he devorado. Como le dije a la propia autora, es un libro que tienes que leer saboreandolo, sin perder ningún detalle. Una historia cargada de emociones. Si tenéis pensado leer este libro, recordar siempre llevar un paquete de clinex contigo.


 No se como escribir esta reseña sin dar ningún spoiler, así que si lo doy, os pido perdón de ante mano.

Una de las cosas que más me ha gustado es todos esos guiños a series, películas, canciones y ciudades especiales, que ahora, con esta historia, son más especiales aún.

Esta dividida en tres partes a la cual creo que el modo en el que narra y los tiempos lo hace excepcional. Ha sabido transmitir en cada momento todo lo que sus protagonistas han vivido.

- ¿Cómo es la vida de la reina del baile una vez que acaba el instituto?
- Pierde la corona y se enfrenta a la realidad. [...] ¿Y la del chico malo?

- Un reto.
¿Cómo una historia puede llegarte tan profundamente al corazón? Muchos de mis amigos no lectores me dirían que es solo un libro. Yo les diría que no, que es más que eso. Seria imposible explicarles, por que nunca lo entenderían.

Conocí a April no en su mejor momento, pero me dejó conocerla más profundamente a medida de que nos contaba su historia de amor con Sam. Y he de decir que en las primeras páginas era imposible no amar esa historia de amor. Pero entonces llega Sebastian, como un huracán. Y no penséis que es una típica historia con un trío. No. Para nada. 


Cada uno tiene su momento. Cada uno es especial. Cada uno es diferente. Ayer en la presentación de Alexandra se comento que Sam era mas como el príncipe azul, y Sebastian como el chico real. Y yo, estoy muy de acuerdo ¿Y vosotros?

He vivido momentos inolvidables, momentos de amor, pero también de desesperación, de duelo y de esperanza.
Normal que haya ganado al quinto premio de Plataforma Neo, por que sin duda, se lo merecía.¿Seríamos capaces de aprender las lecciones que nos va dando la vida?

 Creo que el libro nos enseña que nunca tenemos que perder la esperanza, hay muchas formas de amar, y no por ello, esta mal.

Hay dos capítulos que para mi, son mis favoritos, y creo que cuando lo leáis sabréis por que, son el 21 y 22. Me dió un vuelco el corazón.

 Fue una mezcla de sentimiento, entre el llanto y la sonrisa.
No penséis mal y digáis, es un libro super triste, no os os voy a mentir, es triste, pero a la vez precioso, esperanzador.

Hay una frase de un libro (Driven) que me encantó para la historia, me gustó para lo que significaba en esta historia.


"El dolor es un sentimiento, y sentir es vivir, y ¿no es bueno estar vivo?"


Una historia que merece ser leida, de estar en vuestra estantería. No puedo contaros más. Pero hay historias e historias. Y esta llega realmente al corazón. Traspasa ese trocito de tu alma que estaba intacto. 

Gracias Alexandra por darnos esta gran historia. Gracias por hacernos participe de la historia de April, Sam y Sebastian.


¡Nos leemos pronto soñadores!

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Con esta reseña solo entran mas ganas de leerla, pronto la leere y hare caso de tener clinex conmigo. ;D

    ResponderEliminar
  2. Tengo tantas ganas de leerlo T_T a ver si consigo ahorrar dinero para el libro XD que esto de comprar funkos, marcapáginas y más libros no puede ser... jajaja

    Gracias por la reseña :*

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    He pasado muy de puntitas porque es mi actual lectura y no me quiero hacer spoilers! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pero que bueno que te haya gustado tanto este libro, se nota muchisimo el cariño en como te expresas :D
    Yo todavía estoy en duda si leerlo porque ahora estoy más con los libros de fantasía pero me lo voy a llevar anotado para cuando me vuelvan las ganas del romance ;)
    Muy linda reseña, me voy a quedar por aquí a seguir leyendote :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. Hola! he leido unas cuantas reseñas del libro y en todas lo poneis muy bien. A mi me tira para atrás que sea tan dramático porque normalmente no me suelen gustar los libros así ya que me da por llorar y lo paso mal. Sin embargo, creo que terminaré por leer este. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Desde que vi este libro me ha llamado mucho la atención, además que la portada es preciosa, a ver si lo puedo tener pronto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia llama bastante mi atención, lo que me parece más atractivo es ver que pone los sentimientos a flor de piel y trasmite tantas emociones, eso es una premisa prometedora. Aunque tampoco puedo negar que me da un poco de susto porque tiene tan buenas opiniones y que al final a mi no me llegue de la misma manera, quedando decepcionada :S pero si le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues te ha quedado genial la reseña, sin spoiler y con sentimiento, jejeje
    Este hombre va a ser siempre Sebastian para nosotras ;)
    A mí también me han gustado los momentos frikis, jeje, le dan la nota más distendida...
    Y eso momento en que te abrazas al libro y lloras, nadie más que entre nosotras nos entendemos!!!
    un beso, guapa!
    S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He pasado por encima porque estoy leyéndola ahora mismo. A mi ni fu ni fa.. así que no se como será la reseña.. Me alegro de que te haya gustado..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Cuando leí este libro no esperaba emocionarme tanto y mucho menos terminar llorando, respeto a los protagonistas masculinos tenemos la misma opinión, creo que Sam era demasiado perfecto ese príncipe azul que todas buscamos. Me ha gustado mucho tu reseña y como la has expresado sin tirar de ningún spoiler algo que a mi me costo mas de la cuenta jaja

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!
    Este libro está en mi lista de pendientes porque ya he leído dos libros de esta autora y ambos me enamoraron. Estoy segurísima de que esta historia me encantara tanto como a ti. Me alegro de que no solamente lo hayas disfrutado sino de que también lo hayas sentido :)
    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Hey! He visto este libro en bastantes blogs y me llama la atencion, espero poder leerlo pronto. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Últimamente solo leo buenos comentarios sobre este libro y me están entrando muchísimas ganas de leerlo. Por eso paso por encima por tu reseña
    Espero disfrutarlo muchísimo, yo que soy de lágrima fácil me prepararé un paquete de pañuelos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Sólo leí maravillas de este libro. Sin duda lo leeré. No sabía que era tan emocionante... Así que me voy preparando los pañuelos jajaja.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Todos hablan muy bien del libro y yo solo puedo pensar en lo utilizado que está el nombre de "Sam" xD
    Nah, en realidad tengo ganas de leer el libro pero hay muchos pendientes por ahora.
    Gracias por la reseña.
    Un beso, cielo ^^

    ResponderEliminar
  16. Este libro esta en todos lados y hablan tan bien de el que inmediatamente lo quiero leer, con solo ver la portada.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola..
    Pues la vdd ya me había llamado la atención, pero tiene una portada tan bella que lo prefiero en físico..
    Como soy masoquista, amaré leerlo jajaja..

    Gracias ñor la reseña❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola!
    Hace un tiempo que no he encontrado un libro que me transmita lo que te transmitió a ti esta historia, le daré la oportunidad esperando que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña.
    ⭐ Un abrazo ⭐

    ResponderEliminar
  19. Aunque tu reseña es muy positiva, una amiga que tiene unos gustos literarios similares a los mios lo leyó y al contrario que a ti, no le gusto, así que lo dejare pasar aunque quien sabe, tal vez algún día le de una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    (PRIMERO DE TODO NO ME DEJA SEGUIRTE ME DICE QUE NO ESTOY AUTORIZADA A SEGUIR ESTE BLOG)
    Ahora si voy a comentarte sobre tu reseña jeje, la verddad es que me la he leido por encima por el hecho de que has dicho que si soltabas algun pequeño spoiler lo sentias entoces he dicho uppss miedo jajaja ya que es un libro que me muero por leerlo, lo unico que tengo tantos pendientes que es como que lo dejo para un momento mas especial. Eso si me ha encantado ver que te ha gustado tanto la verdad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito,nos leemos!!❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Yo acabo de terminar este libro y al igual que tú estoy con resaca literaria. Este libro me ha maravillado de principio a fin y en especial las historias pasadas de los personajes que hacía que les conociera más y más hasta sentir como que eran parte de mi propia vida.

    Sí que es cierto que en alguna ocasión se me ha echo un poco pesado por los capítulos tan extensos y también había demasiado drama en ocasiones pero a su vez lo he disfrutado muchísimo.

    Un beso, me quedo por aquí♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe