Reseña : ¿Quién diablos eres? - Raquel de la Morena

01 julio


Género: Romántica Histórica Paranormal  Edit: Titania Publicación: 7 de Mayo 2019
Págs: 700 Precio: 20,90 euros aprox Serie: -

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. 
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. 

Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.


GOODREADS | COMPRAR AQUÍ

La verdad es que no se como escribir esta reseña, pero, intentaré que sea lo mas fiel posible a mis sentimientos.
Antes de seguir con la reseña, quiero agradecer a Esther de Rumbo a lo desconocido el haber hecho esta lectura conjunta y descubrir un libro maravilloso.

Cuando salió la noticia de que ¿Quién diablos eres? de Raquel de la Morena ganó el premio Titania, y vi que eran 700 paginas, la verdad que tengo que decir que me eche para atrás, pero cada día iba viendo opiniones buenas, y me fue picando el gusanillo. También es verdad que no suelo leer historia ni paranormal. Pero como dije anteriormente, me anime gracias a la lectura conjunta.... y NO ME ARREPIENTO. 700 paginas de puro amor.

No conocía a la autora antes (perdón Raquel), pero tengo que decir que no será el último libro que lea de ella. Un gran descubriendo y algo fresco de lo que suelo estar acostumbrada a leer.
La pluma es lo que mas destaco de este libro, refinada, pura sin ser demasiado detallista, haciendo que te transportes a la historia.

El libro esta dividido en dos partes y narrado por Alicia, una periodista española afincada en Nueva York que de trabajar en un periódico de economía pasa a ser redactora en una revista de casos paranormales. Ahí conocerá a Jackson, un fotógrafo que no es lo que aparenta ser y a medida de que vayan a lugares paranormales saldrá sin verdadero ser. Gracias a Jackson conocerá a Alejandro, un chamán que ayuda a la revista. Pero no están solos, Alicia puede ver a un fantasma que se llama Duncan. Esta perdido y no recuerda nada. 


En esta primera parte podremos adentramos en el mundo paranormal y conocer ese mundillo. La pobre Alicia pasara bastantes cosas para poder llegar a la verdad. De Nueva York a Edimburgo pasando primero por París. Recorreremos escenarios únicos y de ensueño de la mano de nuestra protagonista. Poco a poco conoceremos un poco mas al "amigo" de Alicia y con ello de donde viene. En la parte final del libro es épica, un intento desesperado de saber quien es Duncan y porque Alicia se siente tan atraída a él. Aunque Raquel diga que no es una novela romántica al uso, pero ha parecido hiper romántica muchas escenas. Y hay una canción de Sebastian Yatra que me recuerda mucho a Duncan y Alicia y os la dejo por aquí para que la escuches ( Cristina ).


"Si no tengo tu luz para guiar mis pasos, ¿qué puedo esperar de este mundo? Es seguro que me perderé en su oscuridad."

Me esta costando muchísimo hacer esta reseña porque no quiero daros mas pistas de lo que puede ocurrir. Pero tengo que decir que, si la primera me encanto por como se desarrollaba la historia, tengo que decir que la segunda parte me enamoro y cautivo. Podremos conocer a dos personajes del siglo XIX, Jane y Robert gracias a Alicia. Y aquí conoceremos la parte Romántica historia gracias a ellos, y para no gustarme mucho ese genero, fue la parte que mas disfruté. Intercambiaremos la historia con la de Alicia y Duncan. Si cuando empezáis el libro y podéis pensar en un triangulo amoroso, os aconsejo que no os lo quitéis de la cabeza. Después del inciso, aquí podremos encontrarnos con personajes históricos reales, como Sir Walter Scott ( gracias a él, los escoceses encontraron las joyas de Escocia), vemos como nombran a Jane Austen... Raquel se ha documentado genial y ha sabido meter esos personajes reales con hechos reales a una historia de ficción. La trama tiene muchos giros en esta segunda parte por lo cual cuando pienses que sabes por donde va a tirar, te da la vuelta y te quedas con cara de sorpresa.


Recorreremos Escocia tanto en el siglo XXI con Alicia y Jackson como en el siglo XIX con Jane y Robert. Y es que cada vez me estoy enamorando mas de ese país. Me encantaría poder viajar en el tiempo y ver como vivían en esa época. Sus vestidos, esos bailes... como los hombres cortejaban a las mujeres. Pero eso si, de visita. Fue la parte que mas me gusto y disfrute. La historia de Jane y Robert es la mar de bonito.

“No dejéis que pase ni un solo minuto de aquí en adelante sin ser conscientes del profundo amor que os tenéis. En algún rincón de vuestro corazón lo recordaréis…siempre.”

Puedo asegurar que este libro ha pasado ser de mis favoritos y una de mis mejores lecturas del 2019. La trama, los personajes... la pluma de Raquel hace que esta novela sea inolvidable para mi. Perdonarme si la reseña es bastante larga, más de lo habitual en mi, pero necesitaba contaros sin daros demasiados datos este gran libro. Así que espero que leáis esta maravilla de libro.


Un libro increíble, lleno de aventuras y de amor. Perfecto si quieres enamorarte de un buen libro. Que no te engañen las 700 paginas. Libro que te dejara huella.



You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola! Estoy leyendo muchas buenas opiniones de este libro y solo hace que me entren muchas más ganas de leerlo *_*. Por el tipo de historia estoy segura de que me va a gustar. Yo no he leído nada de la autora y eso que tengo un libro suyo en casa, pero todavía no he priorizado dicha lectura. Claramente veo que es una autora a tener en cuenta :). Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto como a mí. Sí que la segunda parte a mí quizás se me hizo un poquito más lenta porque no acostumbro a leer novelas de época, y la trama del presente para mí era más interesante.

    A mí también me encantaría viajar a Escocia, pero es súper cara por lo que tengo entendido jajajaj Maldita vida de pobre.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo bien que nos lo pasamos en la LC, una de las cosas que más me ha gustado es el buen ambiente que hubo. Al principio las 700 páginas echan para atrás pero al final es como ¿YA? Quiero saber más cosas y no quiero separarme de los personajes. En mi caso es el segundo libro que leo de Raquel y con este segundo se confirma mi flechazo con su forma de escribir y que seguiré leyendo todo lo que saque. Jackson es uno de los personajes que más me ha gustado, coincido contigo en que el final de la primera parte es épico y de infarto, bueno y para que decir en ese momento mejor no hablar a Raquel. La historia de Robert y Jane fue un disfrute muy grande, lo mejor es que te iban contando su historia poco a poco y con esa forma ha sabido engancharte mas y querer saber que paso con ellos. La historia al completo a sido perfecta, también va a ser una de mis mejores lecturas de este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. HOla,
    me alegro que hayas disfrutado del libro, la verdad nunca he leído un libro de temas paranormales pero me llaman mucho la atención, aunque soy muy miedica.
    Me alegro que te hayas animado con la lectura conjunta.

    un beso. nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Al principio no me fijé mucho en este libro, pero después de leer su sinopsis me empezó a interesar más. Sobre todo por la temática paranormal, que es algo que me atrae bastante, y creo que podría disfrutar mucho con esta historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este verano cae este libro, ya que me apetece un montón. No es mi estilo predilecto, pero es que está siendo tan maravilloso la acogida que tiene el libro y la interacción de la autora, que dan ganas de soltarlo todo y leerlo ya. Lo quiero leer porque pienso que va a ser un libro que marca
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, he leído muchas reseñas de este libro y todas le pintan genial, me alegro de que te haya gustado aunque yo lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me eché para atrás y no sabes lo que me he arrepentido. Pero como de este género suelo leer bastante menos libros, pues ya llegará su turno, que de romántica así de forma inmediata para leer sólo tengo cuatro, cuatro de nada.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que llevo viendo este libro por redes desde antes de que se publicara porque la gente estaba deseando leerlo. La verdad es que pensaba que sería un libro de estos románticos de época pero me he dado cuenta de que no es así, pero aún así no es un libro que me llame la atención. Me alegro que te haya gustado pero yo lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mimi!

    Antes de nada, me alegra y te agradezco que hayas participado en la LC ^^ ¡Cuánto disfrutamos la novela, ¿eh? Por eso mismo coincidimos en todo lo que comentas en tu reseña, así que poco más puedo añadir, la verdad xD Creo que a mí me gustó más la segunda parte, por eso de que es más larga y hay muchas más regresiones al pasado, pero la primera también está genial, sobre todo los últimos capítulos. Yo también destacaría, entre otras muchas cosas, el estilo de Raquel, que no puede gustarme más (ya verás cuando leas "El corazón de la banshee" jiji) y ya sabes que me encantan los fanarts que has hecho ^^ Me alegra que la novela haya ido directa a tus mejores lecturas jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He leído muchas reseñas de este libro y lo pintan muy bien, me alegro de que te haya gustado aunque yo por el momento lo dejaré pasar por ahora porque tengo muchos libros pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Cada vez tengo más ganas de hacerme con este libro porque desde que salió solo he leído maravillas sobre él.
    La verdad es que su extensión de primeras impone porque normalmente no suelo adentrarme en libros tan gorditos, suelen ser más finos, pero por lo que cuentas esas 700 páginas merecen la pena leerlas.
    Me encanta que la autora se haya documentado tan bien para crear esta novela y que su pluma sea capaz de trasladarnos dentro de la historia.
    Espero que cuándo lo lea también se convierta en una de mis libros favoritos, ya te contaré.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Esta ha sido una de mis últimas lecturas estos meses y m e ha encantado, como todo lo que escribe Raquel de la Morena, es un libro redondo, tiene de todo y estoy súper de acuerdo contigo, así que me alegra que también te haya gustado tanto como a mí :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras ^^ yo no dejo de ver este libro por todos lados D:
    A mi desde un principio este libro me llamó mucho la atención pero ahora me llama incluso más ya que solo leo cosas positivas sobre él -w-
    Si le doy una oportunidad pronto espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Mira que tengo pendiente leer a la autora desde hace un montón y aún no la he leído xD Pero vamos, que todas las opiniones que leo de sus libros son geniales! Así que pronto caerá jejeje Aunque creo que empezaré por el de El corazón de la Banshee que le tengo desde hace tiempo!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Miriam!
    Soy perdidaenmismundos!
    A Raquel de la morena la tengo para leerla, me toco en un sorteo La maldición de Trefoil house y con ella quiero probar a la autora.
    Como te decía seguiremos conociéndonos pero lo paranormal tampoco me gusta mucho XD.
    Mola cuando te lanzas a algo que no esperas o no crees que pueda gustarte y de repente boom...
    Que raro que no conocieras a Raquel porque es super activa en twitter y encima super amigable y cercana.
    Oye pues no conocía la canción de Yatra, pero en el fondo es muy triste.
    Jo la parte histórica me llama mucho pero el que me la estas vendiendo bien....ya veré si me gusta el que tengo y si eso sigo...buscando libros de Raquel.
    Hombre la parte de las 700 páginas, hay que dedicarle time.
    un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe