RESEÑA... EL AIRE QUE RESPIRA

13 abril


¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?


Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.







La verdad es que no estaba en mis planes leer esta novela, mi idea era leer “Notas para Grace” también de la misma autora, fue Miriam quien me dijo que antes de leerlo debía leer “El aire que respira” y al final decidí hacerle caso y la verdad es que la historia me ha encantado.
En esta novela nos encontramos con la historia de Tristán y Elisabeth, dos personas a las que el destino les ha causado ya mucho daño y que ambas están intentando sanar las heridas que tienen poco a poco.
Tristán hace poco que ha perdido a su familia por eso decide dejarlo todo atrás y llevándose consigo solo a su perro se muda a un pequeño pueblo, lo que no espera es conocer a Elisabeth una mujer que lo desconcierta y la única que puede llegar a entender el dolor que siente y la única que de verdad ve lo que esconden sus ojos, detrás de la máscara que ha creado para alejar a todo el mundo.
Elisabeth lleva un año tortuoso y tras pasar unos meses con su madre, decide volver a coger las riendas de su vida y volver a casa. Intentar empezar o continuar con su vida. Lo que no se espera es que su nuevo vecino al que todo el mundo califica de loco, sea la única persona que pueda ver en sus ojos el mismo dolor que ella siente.
Una historia de dolor, de perdida, sufrimiento pero también de superación, reconciliación y amor. De cómo avanzar por muy difícil que sea la vida, por muchas trabas que nos ponga de como siempre se puede seguir hacia delante.
La historia ya lo he dicho me ha encantado, al igual que los personajes.
Por un lado Tristán, me ha parecido un personaje fantástico. Tanto por cómo avanza personalmente, pasa de ser un vecino que poco más que gruñe a los demás y se escuda en su interior, como por que aunque quiere culparse de todo y no se cree merecedor de nada, al final se deja ayudar y deja que poco a poco sanen sus heridas.
Elisabeth me parece un personaje de esos que te lo ponen fácil, de esos a los que coges cariño y de los que no puedes parar hasta que sepas que su historia tiene un final feliz. Una mujer fuerte que quiere sacar a su hija a delante y que no se puede permitir hundirse por que solo se tienen la una a la otra. Pero que en su interior esta tan rota que necesita que alguien recoja todos los pedazos en los que se ha convertido su vida.
Faye, amiga de Elisabeth le da el toque de humor a la novela, es un personaje cómico y algo surrealista. Aporta momentos de diversión y salidas de tono a la novela, haciéndola divertida y quitándole algo de tensión a la trama.

La pluma de la autora me ha encantado, es muy fácil de leer y nada enrevesada. Con unos diálogos intensos pero no de esos que se hacen pesados, si no de los que no puedes dejar de leer y cuando te das cuenta llevas la mitad del libro sin ser consciente.
En cuanto empecéis a leerlo veréis como os atrapa por completo y sentiréis en cada poro la historia, la sentiréis vuestra y disfrutareis de cada página.
Si no habéis leído nada de ella os animo a que lo hagáis por que estoy segura de que si le dais una oportunidad os encantara.






You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Es un libro que me gustó muchísimo, la autora me encanta y creo que me queda un par de ella por leer, espero hacerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo era lo primero que había leído de ella y la verdad es que me ha encantado y estoy poniéndome un poco al día. El siguiente que leeré sera "Notas para Grace", ya os contare jjj Besos!!♥

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe