RESEÑA... ESTA PRINCESA YA NO QUIERE TANTO CUENTO

06 abril

La vida parece divertirse poniéndome en situaciones límite de las que no sé cómo salir. Pero esta vez se trata de un gran dilema, pues mi camino se ha bifurcado de repente y me lo juego todo a cara o cruz.

La cara supondría apostar por mi profesión, que tantos años de esfuerzo me ha costado lograr. Y la cruz sería escoger ese amor que nunca he conocido, el que me tiene suspirando a todas horas del día y de la noche… Él es pura pasión, en todos los sentidos… El problema es que se trata de mi paciente, por lo que la única relación que puedo mantener con él es la estrictamente profesional.

Al margen de lo que elija, estoy convencida de que algo saldrá mal, y mucho me temo que si tomo la decisión equivocada, será mi perdición.

Tu vocación o el amor… ¿Qué camino escogerías?
Esta princesa ya no quiere tanto cuento llevaba mucho tiempo en la estantería esperando a que por fin me decidiera y la leyera. Por eso el viernes la empecé con bastante miedo. Desde que leí “Solo tuya” había querido leer la historia de Betty e Ian. Pero algo no me dejaba leerla, creo que si la hubiese leído en otro momento no la habría disfrutado tanto como lo he hecho ahora.

En esta princesa ya no quiere tanto cuento nos encontramos con la historia de Betty, una mujer que ha luchado y sudado por cada dólar que ha conseguido para poder montar su consulta de psiquiatría. Por fin a reunido todo lo que necesitaba para ello y se ha armado de valor para decirle a su jefa y amiga Elisabeth que sus caminos tienen que separarse, algo que a Elisabeth no le sienta demasiado bien, se niega a dejarla ir, aunque al final claudica e intenta ayudarla en todo lo posible, a veces incluso demasiado.
Para empezar su negocio, como cualquier otro Betty necesita pacientes y en ese momento entran en su vida el señor Williams e  Ian, al que ella ya conoce pero no recuerda. El señor Williams acude a su consulta buscando su ayuda pues su situación ha llegado demasiado lejos o eso dice él. Desde el momento en el que se conocen Betty siente una atracción demoledora hacia él.
Por otro lado Ian en cada encuentro que tiene la saca de quicio y la hace perder la razón. Un motero, mujeriego, arrogante que parece seguirla allá donde va con el único fin de seducirla.

Ambos son las dos caras de la misma moneda, ambos la atraen hasta hacerla perder el aliento y ambos se abrirán en canal contándole su historia.

Pero cuando Betty  va atando cabos, pese a sus sentimientos tendrá que poner distancia, hay cosas de las que el corazón no entiende y entra en juego la razón. Por eso cuando Betty descubre toda la verdad tendrá que decidir que pesa más sus sentimientos o el dolor por la mentira.
Y hasta ahí os puedo contar, por mi os contaría la novela entera, escena por escena pero no sería justo.

El personaje de Betty me ha gustado mucho. Me costó asimilar que en “Solo tuya” es más recatada incluso miedosa, pero en esta novela ha cogido las riendas de su vida y se ha empoderado poniéndose el mundo por montera, pero también ha ido construyendo una muralla a su alrededor por el miedo a ser eclipsada por Elisabeth y seguir bajo su mano aun sin darse cuenta.

Por otro lado Ian me ha parecido todo un personaje. Pese a poderlo tener todo tras varios hechos demasiado traumáticos se ha privado de muchas cosas, de cosas muy importantes, ha ido alejando a todo el mundo de su lado, prefiere ser el malo del cuento a sufrir. Por eso tiene esa coraza de chulo, egocéntrico que pasea orgulloso allá donde va. Pero cuando Betty entre en su vida por mucho que él se resista lo desarmara por completo.

Del señor Williams no voy a decir nada más que me ha encantado, poder conocerlo y saber su opinión sincera y sosegada del amor y de la pasión. No os digo más.

Que más deciros de la novela, siempre lo digo que con Anabel me cuesta ser objetiva. Me encantan sus historias, lo divertidas que son, lo amenas que se me hacen, la pasión a raudales y el amor puro, visceral incluso arrollador que desprenden sus páginas. Y esta novela no ha sido menos.

He de reconocer que al principio me sentí un poco perdida, releí alguna página pero creo que al final era necesario para que nos pusiéramos en la piel de la propia Betty. Pero pasado el 4/5 capitulo todo va sobre rodado y en ese momento estaréis tan enfrascados con la historia que no podréis parar de leer.
Algo que también me ha gustado mucho es que la novela no termina tras el desenlace, por llamarlo de alguna manera y no destriparos la novela, si no que nos regala unos capítulos más en los que nos sigue contando la historia de los protagonistas. Eso es algo que he agradecido muchísimo, pues es verdad que en algunas novelas echo en falta un poco más de amor, un poco más de la historia tras superar el bache. Y es algo que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Su pluma es fresca, divertida, da los detalles justos y suficientes en los momentos necesarios, sin recargar o rellenar los capítulos. Se hace muy ameno leer sus novelas, ya que las escribe de una manera relajada que lo hace muy fácil. Dándole intensidad y emoción en el momento justo, transportando al lector y haciéndole sentir lo que ella quiere en cada momento.

You Might Also Like