ENTREVISTA A KRIS L.JORDAN

28 enero

Hoy os traemos la entrevista de una fantásticaescritora, una escritora que a mi me ha ganado por como es y por como escribe. Cada una de sus novelas es única y su forma de escribir te atrapa.
Esta escritora es Kris L Jordan, a díade hoy tiene seis novelas publicadas (Olvídatede mi, El precio del amor, Esto no es una cita, Hola mundo soy Amber, Y, de pronto llegaste tú, Me quedo contigo) y a participado en varias antologías(Flechas de cupido, Sinfonías de navidad).
Os animo a conocer a esta gran escritora y a leer sus novelas, no os arrepentiréis. 
 Aquí os dejo sus redes sociales por si queréis saber mas de ella.


Entrevista
¿Quién es Kris L Jordan?
Kris L.Jordan es una mujer normal, trabajadora y con dos aficiones que llenan su tiempo libre: leer y escribir.
¿En qué momento decides plasmar tus historias para que otros disfruten leyéndolas?
Nunca había pensado que pudiese escribir y mucho menos publicar. Pero cuando caí enferma, con mucho tiempo libre y con ganas de olvidar mi situación, me decidí, me puse delante del teclado y comencé a plasmar una historia que tenía mucho sobre la experiencia que estaba viviendo. Así nació un libro que tengo guardado, uno que no sé si algún día me atreveré a publicar, pues tiene mucho de mí.

Cuéntanos un poquito las novelas que has publicados hasta ahora y si estás trabajando en algún proyecto nuevo.
Tengo seis novelas publicadas, todas basadas en la actualidad y de ellas dos son chick
lit. También he participado en varias antologías con relatos, experiencia que repetiré, pues me ha resultado de lo más atractiva.


Tienes novelas tanto autopublicadas como publicadas con editorial. ¿Es muy diferente la experiencia? ¿Cuál de las dos prefieres?
De mis seis novelas dos están publicadas con editorial. Estoy muy orgullosa de todas, pero mis autopublicadas son especiales pues fueron las primeras al salir al mercado. Ellas me abrieron el camino y gracias a ellas sigo publicado.
Me encantó autopublicar, es una bonita experiencia, que no dudaré en repetir.

¿Es difícil abrirse camino en el mundo editorial?
En mi caso no lo fue pues de las dos editoriales con las que he trabajado fueron ellas las que me propusieron publicar.

¿Qué sentiste cuando la editorial se puso en contacto contigo porque quería publicar tu novela?
Mucha ilusión, ganas de trabajar y de que tu novela vea la luz, pero eso se siente con todos los libros, ya sean autopublicados o con editorial.


¿Antes de empezar una novela ya tienes la idea pensada o vas improvisando según vas escribiendo?
Las dos cosas. Tengo idea de lo que quiero plasmar, pero es delante de las teclas cuando la historia va tomando forma.


En tu última novela “Me quedo contigo” encontramos un gran contraste entre los protagonistas, estas grandes diferencias dan lugar a una historia muy bonita ¿Cómo surgió la idea de crear unos protagonistas tan opuestos?
Es lo divertido, ¿no crees? Me encanta jugar con diferentes caracteres para darle dinamismo a la historia. A demás, como se dice, los polos opuestos se atraen.

¿Hay alguna posibilidad de que sepamos algo más de Lola y Marcos?
La historiaqueda cerrada, no doy pie a segundas partes.

¿Si tuvieras que elegir entre uno de sus protagonistas de tus novelas con cuál te quedarías?
Quién me conoce sabe muy bien mi respuesta jajajaja, porque no me canso de decirlo. Para mí mi personaje preferido, mi niño mimado es Hunter de “Hola mundo, soy Amber”, Por varias razones; me gusta el halo de misterio que le envuelve, me encantó escribir su historia, disfruté mucho y está basado en un personaje que me encanta. Hunter nació como Sam Winchester de la serie Sobrenatural, él fue quién le dio la vida.

En tu novela “Y, de pronto llegaste tú” nos dejaste con muchas ganas de saber de dos de sus personajes ¿Sabremos algo más de Mia y Mario?
Por supuesto. Estoy ahora mismo trabajando en la segunda parte de “Y, de pronto, llegaste tú” y puedo aseguraros que traerá muchas sorpresas entre otras vendrá cargada de personajes nuevos, uno de ellos ya conocidos por aparecer en otro libro.

¿Le darás a Owen un final feliz, y nos mostraras un poquito más de él?
Garantizo que Owen tendrá muy pronto su historia y sé que os sorprenderá.

¿De todas tus novelas cuál es el personaje que más te ha costado plasmar su historia?
El más complicado para mí ha sido Marcos, por varias razones, es un tipo peculiar, con una forma de pensar cuadriculada, una moral que tenía que ir rompiendo poco a poco y sin forzar. Temía que no se le llegase a entender y se le terminase odiando, me daba mucho miedo. Pero estoy muy satisfecha, porque la mayoría de los lectores han terminado adorando a Marcos y entendiendo su moral clasista y complicada.

¿De todas las novelas que has escrito, tienes alguna frase o fragmento de una de ellas que te haya marcado?
Destacaría la nota de autor que está impresa en “Y, de pronto, llegaste tú”. Recomiendo leerla, tiene mucho de mí.

¿Qué sientes al ver o leer lo que una de tus novelas ha significado para tus lectores?
Es lo más grande que a un escritor le puede pasar. Adoro a todos mis lectores y me encanta saber sus impresiones, sean las que sean, no todo tiene que ser de color de rosa. Desde aquí animo al lector a escribir al escritor, más con la facilidad que nos proporciona el facebook y trasmitirle sus sensaciones. Las criticas buenas son una inyección de energía para seguir escribiendo y las menos buenas una manera de superar los errores e intentar mejorar.

Como lectora ¿Que novelas te han emocionado y marcado a la hora de escribir?
Mi novela preferida es Forastera de Diana Gabaldon esa me ha marcado y la he releído un montón de veces.
Tengo muchos escritores favoritos y la gran suerte de que alguno de ellos, incluso, son mis amigos, así que no quiero dar nombres pues temo dejarme alguno.
Adoro leer y lo hago día a día. Acaparo libros, tantos, que ya no entran en mi estantería.

¿Cómo te tomas las críticas que hacen de tus novelas?
Depende que críticas, existen varios tipos y según sea de uno o de otro las tomo en consideración o directamente paso.
Existen personas dañinas, que solo intentan desacreditar al escritor y que critican de una forma brutal insultando incluso al resto de los lectores, diciendo que no entienden como les gusta, de esas paso directamente, ni siquiera las leo.
Luego hay otras que te enseñan, te muestran tus errores y te ayudan a mejorar, esas las aprecio y agradezco.

¿Qué les dirías a todas esas personas que escriben y todavía no han dado a conocer sus obras?
Les diría que hagan lo que el cuerpo les pida, si desean probar lo que es la publicación, adelante. Sé valiente y lánzate.

Por último, darte las gracias por esta entrevista, por ser tan cercana y por regalarnos estas novelas tan únicas.
Las gracias debemos de darlas las escritoras
a los blogs que como el tuyo se interesan por difundir nuestras obras y por ayudarnos a que los lectores sepan un poco más de nosotros.
Encantada de responder a vuestras preguntas.









You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola
    Me ha encantado esta entrevista, el único libro que me leido es "Me quedo contigo" y espero leer más de ella.
    POr cierto te sigo, soy la número 52

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado la entrevista
      Si no has leído nada mas de kris te recomendó Y de pronto llegaste tú
      A mi me encanto!
      Y muchísimas gracias por seguirnos!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Bonita entrevista y estoy de acuerdo, Kris es una maravillosa escritora y una persona muy especial ;-)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe