10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES EN MI VIDA (María José Tirado)

22 agosto

Hoy nos trae sus 10+1 la autora de “Corazones de acero”, María José Tirado. Una autora que nos ha llegado al corazón y nos lo ha encogido en un puño con sus novelas.


Me encanta la música, de hecho creo que no podría vivir sin ella, escucho música mientras me levanto, mientras me arreglo, mientras escribo, mientras conduzco… Cuando me da por una canción suelo ser bastante pesada con ella, puedo oírla diez veces seguidas, sobre todo mientras escribo una escena concreta. Casi todas las canciones de la siguiente lista son una de esas que escuché hasta la saciedad mientras escribía.

1. The man who can’t be moved. The Script.
Es una canción que me encanta, una que oía sin cesar mientras escribía
Entre Vampiros y cada vez que la oigo me recuerda al inicio de la historia
de Anna Rodríguez. Me trae a la mente ese Londres con toques tétricos,
esa mansión y esos niños tan… extraños.


2. Bleeding Love. Leona Lewis.
Leona Lewis tiene una voz muy especial y la
letra de esta cación, Sangrando Amor, fue la “banda sonora” de la La
Esencia de Lilith, la segunda parte de Entre Vampiros, en la que Anna
descubre quién es y comienza a darse cuenta de quién está enamorada…
Su letra es una maravilla.

3. She’s like the wind. Patrick Swayze.
Estoy enamorada de Patrick Swayze, lo confieso, he visto Dirty Dancing
tantas veces que los protas están aburridos de tanto bailar. Y cuando oigo
su voz en esta preciosa canción… sencillamente me derrito.

4. Girls just wanna have fun. Cindy Lauper.
Esta es una de esas canciones que me hace sonreír, que me hace sentir ganas de ponerme a bailar. La conocí en Los Goonies, una de mis películas
favoritas de la infancia, y he vuelto a redescubrirla en la edad adulta. Creo
que Cindy Lauper fue una artista adelantada a su tiempo. 

5. Cuando me miras así. Cristian Castro.
Fue la canción que sonó el día de mi boda, su letra es sencillamente
maravillosa. Representa a la perfección todo lo que una puede sentir
un día como ese y cada vez que la oigo se me escapa la sonrisa tonta.

6. Te lloré todo un río. Maná.
Maná fue la banda sonora de mi
adolescencia, de esa edad del pavo que casi es avestruz, jejeje. Además tuve la suerte de descubrir a Maná cuando aún no se les conocía
demasiado en España porque un amigo Mexicano me regaló la casette
enviándomela por correo. Así que cuando comenzaron a sonar en España
yo ya me sabía todas las canciones de memoria .

7. Corazón partio. Alejandro Sanz. ¿A quién no le ha marcado alguna canción de Alejandro? A mí me encanta,
y me recuerda también a mi edad de la avestruz, esas conversaciones con
las amigas, esos flirteos inocentes, ains…

8. Halo. Beyoncé.
Con Halo volvemos a la inspiración literaria, La
Emperatriz de los Vampiros no sería la misma si no hubiese descubierto
Halo. Martin y Anna son ellos gracias a esta canción.
7. In the end. Linking Park.
Me encanta Linking Park, podía haber elegido decenas de canciones de
ellos, pero he decidido quedarme con esta porque me ayudó a crear a
Sean Redcloud, el SEAL mitad Sioux mitad Cherokee protagonista de Acero
bajo la piel. Me transmite fuerza, valor y mucho sentimiento, es magnífica.

8. Try. Pink.
Try es Mangaka. Lágrimas en la Arena. Try es Carla Monzón con sus
visiones investigando ese misterioso asesinato, Try es Eric Serra con la piel
erizada sin saber qué hacer con aquella chica que le ha puesto patas arriba
el mundo. 

9. Demons. Imagine Dragons.Demons tiene una letra brutal, habla de nuestra propia oscuridad, del
monstro que todos tenemos dentro. Me encanta Imagine Dragons y esta
canción muy especialmente.


10. Duende del sur. Chambao. Es mi Mari, es la música de mi tierra, puedo
ver a la gente en la puerta de sus casas encaladas, la ropa tendida en los
patios y la brisa del mar envolviéndolo todo cuando la oigo. Un delicia.

11. Thinking out loud. Ed Sheeran. Una de las canciones más románticas
que he oído nunca, hace que me ponga ñoña. Y sí, Ed Sheeran me parece
uno de los cantautores más importantes hoy en día.

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe