Reseña... ROMPIENDO LAS REGLAS

27 junio

Sinopsis: Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.


Opinión
Tenía tantas tantas ganas de empezar el libro que cuando por fin empecé a leerlo fue como una catarsis, volver a meterme de lleno en la historia, sentir cada palabra, cada sentimiento que María describia me hizo recordar por que ame “Cruzando los límites” y por que esperaba con tanta ansia “Rompiendo las reglas”.

En esta novela nos encontramos con la historia de Cassie y Tyler, a los que ya conocimos en “Cruzando los límites” y que aunque fueron personajes secundarios fueron muy importantes en la historia y desde esa primera parte necesitábamos conocer más de su historia. En esta novela nos encontramos amor, un tira y afloja que hará que se os caiga la baba hasta decir basta y unas ganas de gritar a los cuatro vientos que no podéis con ellas. Rompiendo las reglas es un libro que te atrapa desde que lo empiezas y cuando menos te das cuenta ya vas por el final sin saber cómo ha pasado pero la historia te envuelve por completo.
La vida de ninguno de los dos protagonistas ha sido, ni es fácil, pero cuando los sentimientos llaman a la puerta pocas veces podemos callarlos, por mucho que lo intentemos. Y por mucho que ellos dos se nieguen al final tendrán que decidir si hacer caso a esa voz en su cabeza que les dice que tienen que correr por caminos opuestos o si romper las reglas y arriesgarse.
He de reconocer que María me ha dejado con la boca abierta con los giros que tiene la novela, aunque según se acercaban ya me iba imaginando algunos, otros… me dejaron con la mandíbula desencajada.

En esta historia tenemos dos titanes que apuntan maneras, por un lado esta Cassie… Me encanta Cassie, una mujer guerrera, luchadora que ha luchado con uñas y dientes y que se ha forjado su propia vida y una coraza que poca gente ha sido capaz de traspasa, con un carácter desmedido y por mucho que lo niegue con la inmensa necesidad de sentirse protegida, de tener un hogar, un hogar de verdad. Cassie nunca ha encajado en la clase alta, nunca ha sido una chica que acatase las reglas, para ella solo existían sus reglas única y exclusivamente, y lo que pensasen los demás poco importa para ella. Tiene claro lo que quiere en la vida y quiere conseguirlo a toda costa… ¿pero y si el pasado y el presente tienen otros planes para ella?
Y tenemos a Tyler… Ayyy (suspiro de amor) Tyler madre mía, me encanta como personaje, me encanta su humor, su carácter cabezota y las ganas que te dan de tirarle algo a la cabeza para que reaccione, su picardía, su labia, me encanta todo, me parece el personaje idóneo para esta novela y está expresado a la total perfección. Pero la vida de Tyler tampoco a sido un camino de rosas, crecer en el barrio le hizo fuerte, pero siempre con unos valores muy fijos marcados en el a fuego, la familia por y para siempre, y es algo que cumplirá aunque con ello cause su propio sufrimiento. Además Tyler lleva sobre su espalda un fantasma del pasado el cual se niega a soltar y que lo mantiene atado sin dejarlo avanzar ni pasar página.

Me ha enamorado esa relación amor-odio entre los dos, esa química que hace que salten chispas entre ellos, tan iguales pero tan diferentes, una “relación” sin prisa pero sin pausa, un baile en el que la canción no para en ningún momento y en el que tiene que decidir si seguir bailando o parar.

Me ha encantado volver a saber de los chicos, de Caleb y de Savannah, seguir conociendo pequeñas pinceladas de su historia y sobretodo conocer su importante papel en esta novela, sin ellos, no sería lo mismo.
La familia de Tyler… me he enamorado de cada personaje, con pequeñas escenas, momentos pero todos ellos únicos y que lo mismo te sacaban una carcajada como te encogían el corazón.

Esta novela cuenta con dos protagonistas que son puro fuego, un reencuentro que hará que salten chispa, un acuerdo, una amistad, misterios, secretos, pasado, presente y mucho amor. A esta novela no le falta nada, tal y como esperaba me ha encantado, por un momento al ver lo rápido que avanzaba decidí echar el freno y hacer que la lectura me durase un poco más… pero después de una conversación con cierta persona… rompí mi propia regla y en menos de cuatro horas lo había terminado.

Me encanta la forma de escribir de María, de verdad, no se cómo lo consigue, esa forma detallada de describir las cosas, la naturalidad, si no habéis leído nada suyo, no perdáis el tiempo, id corriendo y leer una de sus novela, si no, no entenderéis de lo que os hablo. Su forma de escribir te atrapa y te transporta al corazón de la historia, unas historias que guardan en su interior todo lujo de detalles los cuales hacen que sean realistas y que sea una experiencia única.
Me ha encantado conocer la historia de Tyler y Cassie, y no me matéis pero a mi se me ha quedado corta, por mi podrían escribir seis libros más y creo que seguiría faltándome más, pero me ha parecido una historia tierna, llena de momentos cómicos y tiernos. Pese a ello estoy deseando leer la tercera parte de esta saga y seguir los pasos de todos ellos una vez más.
Si os gusto cruzar los límites, no podéis perder el momento de romper las reglas con lo último de María Martínez.


Aquí os dejo algunas partes y fragmentos que a mi me han enamorado.

—Caleb le pidió a uno de los chicos que fuera a buscarte. Creo que a Matt. ¿Te acuerdas de él?


—Sí. El pintor… ¿no? ¡Mierda, seis horas en un coche con un tío al que apenas conozco! Mi personalidad asocial va a disfrutar de la experiencia.


—Tú no eres asocial, solo un poco… tú.

—¿Y por qué no? Ni que fuera la primera vez. Sabes que nos estuvimos viendo durante tres meses.


—Porque ahora es diferente. Es la mejor amiga de mi novia. Lo que le hagas a Cassie, se lo haces a Savannah, ¿entiendes?


Una sonrisita socarrona curvó los labios de Tyler.


Caleb le dio una colleja.


—Borra esa imagen de tu mente. —Le lanzó una mirada suplicante—.




—También te dijo que continuaras con tu vida —apuntó Savannah con un suspiro.


—Sí, pero no cayó en la cuenta de que mi vida era él.




—La próxima vez sé un poco más concreta. Soy un tío, no leo entre líneas. Si me dices que te alcance la luna, te aseguro que no pensaré en algo romántico. Probablemente saldré corriendo a la NASA a robar una puta nave espacial.

—¿Qué demonios le has hecho?


Su hijo lo fulminó con la mirada.


—A ti no pienso contártelo.


—Entonces es que has metido la pata hasta el fondo, hijo. ¿Quieres un consejo? Sea lo que sea, pídele perdón y hazlo mientras te arrastras, así no podrá darte una patada en las pelotas cuando te acerques.




«La familia se apoya. La familia se cuida. La familia es lo único que perdura. Aunque lo acabes jodiendo todo».

      

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Gracias por tu opinión guapa, no conocía la obra, la apuntaré para cuando quiera leer algo fresco y con una trama sencilla.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me leí la primera parte en cuanto salió a la venta, ahora espero poder ponerme pronto con esta. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe