10 SERIES EXISTENCIALES EN LA VIDA

01 junio

Hace días, semanas, casi un mes, que recae sobre mí una especie de bloqueo, crisis, chaparrón. Que no me deja vivir… y es que hay veces, situaciones, momentos, que hacen que nuestra mente se turbe y se cierre como una ostra, momentos en los que no nos apetece nada, ni leer ni escribir, ni ser persona, solo te apetece una tarde tranquila un café del tamaño de un camión y una buena charla llena de risas o una tarde viendo series, un capitulo tras otro.
 Por eso hoy os vengo a recomendar 10 series que a mí me han enamorado, cautivado y enganchado hasta el punto de verlas subtituladas (Con la pereza que me da).
¡Así que hoy hablamos de series!

Dos chicas sin blanca... empezamos con esta cómica serie, en la que son encontramos con la vida de Caroline y Max, dos camareras con las que vivimos momentos cómicos, alocados y surrealistas que te hacen reír a carcajada. Además del personaje de Max que es muy destacable en esta serie hay que reconocer el importante papel de los secundarios.

Érase una vez… Una serie que le da un giro de 180 grados a los cuentos de siempre, entrelazándolos y trasportándonos desde Nueva York hasta Nunca Jamás. 
A mí personalmente me encanta la manera en la que de manera sutil y otras un poco más brusca, le dan la vuelta a los cuentos clásicos. Cabe destacar esa gran Regina, esa bruja “Mala” que gana en cada capítulo, en cada temporada.


Nos adentramos en el mundo de las sombras, de los colmillos, en el mundo de los vampiros.
The Vampires diaries… Creo que vi la primera temporada en una semana o menos y es que me enamoro me cautivo, aunque a mí el personaje de Elena no me terminaba de enganchar… y al personaje de Estefan no le veía ubicado en ningún lado (hasta la sexta temporada) he de decir que por Damon, por su actuación en la serie, por el personaje y por sus momentos épicos… merece la pena. Esas tramas retorcidas hasta decir basta, esos finales de temporada en el que no sabes qué hacer con tu vida, si llorar, reír, llamar a los productores y preguntarles por qué. Pero por mucho que nos hagan en esos finales siempre nos dejan con ganas demás.
Los originales… este fantástico Spin Off de The Vampires diaries no podía faltar. Cuando la familia Mikaelson entro en juego en TVD y sobre todo cuando Klaus y Elijah empezaron a salir en la serie me enamore. Y cuando descubrí que habría una serie solo de la familia original, fue la catarsis, solo diré que me vi la primera temporada subtitulada del ansia viva que tenía. Y es que aunque puede parecer que tenga una trama repetitiva o parecida a TVD, para nada, es totalmente diferente y no entra para nada en un bucle repetitivo.


True Blood…  otro mundo aparte, True Blood es un universo de vampiros totalmente diferente al de TVD, una serie que nos trasporta a Luisiana y a sus pantanos, a la vida de Sookie y como toda ella se torna más dispar de lo que era, cuando los vampiros salen a la luz y empiezan a convivir con los humanos… o por lo menos a intentarlo.
Para mí el punto álgido de esa serie fueron esos personajes de Eric y Pan, esos momentos de OMG que te dejan sin palabras, esas escenas banales pero reales, con frases y momentos que te hacen parar y pensar. Y como no,  ese gran Lafayette, esa reina del universo encerrada en un cocinero de bar, que intenta salir y deslumbre a todos a su alrededor.



Castle… creo que me engancho desde el primer momento, vi el primer capítulo de esta serie, si no me equivoco, un verano con mi tía (La cual me ha enganchado a algunas de estas series de las que os hablo hoy). Cuando descubrí esa trama de misterios, asesinatos, policías y ese humor e ingenio tan característicos de Ric me cautivo. Esos momentos serios en los que él le pone la guinda y no puedes evitar soltar una carcajada. Y sobre todo ese papelón e interpretación del personaje de Kate Beckett que me encanta y me parece única… a ver qué pasa en esta última temporada.

Anatomía de Grey… otra serie a la que me engancho mi tía y creo que es mi serie de cabecera, esa que por mucho tiempo pase, me sigue enganchando, me sigue enamorando, me sigue haciendo llorar como una niña con sus giros y sus muertes traumáticas, que más bien nos dejan traumatizados a los espectadores.
Yo creo que es de esas series que te pones a ver y te da igual todo lo demás, te da igual si has visto el episodio o si te lo sabes de memoria, lo ves y lo vives igual.

Arrow… o flecha verde para los amigos,  ese personaje que hemos visto infinidad de veces como secundario como en Smallville o en otras más y al que por fin le han dado su historia, su serie y que serie, con acción, amor, intensidad, misterio, angustia y ganas de meter la mano por la pantalla y poner orden de los nervios que provoca.

The Flash… y como no hablar del Spin Off de Arrow… en él nos encontramos con Barry y con su vida cuando se convierte en Flash. Además esta serie nos enseña como cualquier persona puede convertirse y ser un héroe. No tienes por qué ser un tío cañón, millonario para ser un súper héroe, también lo puede ser un científico que  con la ayuda de sus amigos y desarrollando cada día más sus nuevas habilidades salva a su ciudad de todo.

Sexo en nueva york… y para el final la serie de series, esa que es la serie de cabecera de miles, de millones de mujeres. Esta serie que nos acompañó por años con las vivencias de Carrie, Samantha, Melinda y Charllote, que nos enseñó cosas sobre el amor, sobre la moda, sobre el sexo y sobre la amistad. Que nos hizo reír, que nos emocionó y que marco una parte importante de nuestras vidas.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Castle nunca me ha llamado, Erase una vez la veía.Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe