10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES DE MI VIDA (ALISSA BRÖNTE)

20 octubre


Este viernes nos trae sus canciones más especiales Alissa Brönte, autora de novelas como “Desde el infierno, con amor”, “Puro Khaos”, “La andaluza” y alguna más que os animo a descubrir.

Y sin más dilación…

¡Hola a todos! Lo primero agradecer a Sandra del blog Al ritmo de mis tacones, tenerme en cuenta para este proyecto tan diferente y original.
La verdad que elegir solo 10+1 canciones es muy difícil y eso, en realidad, es bueno porque significa que mi vida ha estado rodeada de grandes canciones.
Desde pequeña me he visto rodeada de música, mi padre siempre andaba cantando y poniendo discos en casa y desde siempre mis hermanas y yo hemos disfrutado escuchándola y cantándola.
Voy a presentaros una selección, algunas tienen algo que ver con mi vida y otras con las historias que narro, pero todas, por un motivo u otro, han sido importantes en algún momento de mis treinta y ocho años.
Pisando fuerte (Alejandro Sanz)
La primera es “Pisando Fuerte”, del gran, gran, grandísimo Alejandro Sanz al que adoro desde aquella primera vez que lo escuché. Era la fiesta de navidad de octavo, último curso antes de ir al instituto, en aquel invierno lo escuché por primera vez en los brazos de un chico de mi clase, podría resultar curioso que no recordase con quién bailaba, pero la verdad es que no lo es si tenéis en cuenta el hecho de que de quien me enamoré fue de Alejandro y no de mi compañero de baile.
Desde aquel primer flechazo, Alejandro ha formado parte de mi vida.

Sueño contigo (Camela)
La segunda que he elegido es una de mi época “fan de Camela” porque sí, porque me encantaban allá con quince años y las cantaba todas, pero todas y la que más “Sueño Contigo”.
El día de la bestia (ExtremoDuro)
La tercera que os voy a poner es una de “ExtremoDuro” que me encanta y sí, lo sé, soy así de rara en mis gustos y no solo musicales. La música me gusta y me gusta cualquier música que me transmita algo y con dieciséis años ya no escuchaba a Camela y me ponían estos chicos... ¡qué le voy a hacer!
Nothing Else Matters  (Metallica)
Bueno, pues ahora vamos a por la cuarta, esta es una canción que me encanta y es que estoy convencida que las mejores baladas las hacen siempre los chicos de heavy o rock y creo que eso es indiscutible.
Por eso cuando escuché esta canción de Metallica tuve otro flechazo y no, no la escuché interpretada por el grupo en cuestión, si no por un joven heavy que tenía su aquel ;)  Y es que... nada más importa que el momento presente.
"Everything's Gonna Be Alright"  (Sweetbox)
Y con esta bonita canción pasamos a la quinta y esta es muy muy muy pero que muy especial para mí porque sonó mientras iba al altar... y después sonó en el primer baile como “esposa oficial” y siempre va a tener un lugar muy especial en mi corazón por muchos años que pasen y es que si es con la persona adecuada todo va a estar bien. Te quiero, Marido de Alissa de Brontë ;)
En que estrella estará (Nena Daconte)
¡Vamos a por la sexta! A esta canción le tengo un cario especial porque era la favorita de mi hijo Alejandro y es que antes de hablar ya la cantaba e incluso ahora, todavía, cuando suena en la radio la cantamos juntos y es algo especial que hacemos desde siempre y espero seguir haciendo aunque ya va camino de convertirse en un adolescente que pasará de su madre... pero ¡es ley de vida! Mientras llega o no ese momento, cada vez que suene “Nena Daconte”  y su “En qué estrella estará” espero seguir cantando acompañada de él. Eres mi héroe particular, Alejandro y te quiero hasta el infinito y más allá.
Todo es fabuloso  (Lego la pelicula)
         La séptima canción va por mi hijo Jorge (tengo tres así que todavía os falta una jajaja) y es que “Todo es fabuloso” le encanta y le hace saltar del asiento y  ponerse a bailar en mitad de la calle o del cine... le da igual, aunque lo entiendo porque en realidad a su edad todo es fabuloso :)
Ain´t you mama  (JLo)
La octava va dedicada a la princesa de la casa, mi pequeñaja, Silvia, a la que le encanta cantar con mami y a mamá con ella y nos lo pasamos pipa. Aunque es pequeña y cada poco tiempo su canción “favorita” cambia, ahora mismo la que no puede dejar de cantar es “Ain´t you mama” de la gran JLo.

Make me wanna die “The Pretty Reckless”
La novena va dedicada a la última de mis novelas que va a ver la luz “Puro Khaos” y es que su banda sonora y canción de fondo del Booktrailer me ha inspirado en más de una escena y es que tiene una letra que me encanta y me atrapa y es que en el fondo yo también pertenezco a la noche... Make me wanna die, de “The Pretty Reckless”
Rolling in the Deep Adele
         La décima es una de las canciones de una grande entre las grandes y es que cuando escuché por primera vez esta canción caí rendida y desde entonces no puedo dejar de escuchar a Adele, no solo por su voz, si no por sus letras que despiertan en mí mil y una emociones. Rolling in the Deep la escuché hasta la saciedad mientras escribía la bilogía Alados y es que no podría haber otra canción más adecuada para Alma y Kennan.

“Stiches” Shawn Mendes
         Y con mucha pena llegamos a la 10+1 y me da pena entre otras cosas porque se han quedado muchas en el tintero, pero es que elegir solo entre 10+1 ha sido más difícil de lo que pensaba. Y el último lugar lo he dejado para un joven artista que descubrí con una canción que ha sido la banda sonora de una de las historias que forman parte de la serie Operación Khaos y es que  Shawn Mendes tiene mucho que decir y aunque os dejo “Stiches” desde luego que no es la única canción de él que me encanta y que uso para inspirarme.
Y bueno, como habréis podido ver tengo gustos musicales variados y es que creo que lo mejor es la oportunidad de elegir qué escuchar o qué leer o de qué disfrutar dependiendo de nuestro estado de ánimo.
Gracias de nuevo Sandra por contar conmigo, me lo he pasado genial y he puesto mucho cariño en ello. ¡Espero a todos los que se pasen por el blog  también os guste! Muchos besos y ¡hasta la próxima!




You Might Also Like

1 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe