10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES EN MI VIDA (Mimmi Kass)

28 abril


Esta semana la terminamos conociendo un poquito más a la autora Mimmi Kass, hoy conoceremos las 10+1 canciones que han marcado su vida de una manera u otra ¿Queréis conocer cuáles son esas canciones imprescindibles en su vida?
Aquí os dejo sus redes sociales y su pagina de autora en Amazon con todas sus novelas.

Cuando desde Al ritmo de mis tacones me propusieron participar en las recopilaciones de 10+1 canciones imprescindibles, no me lo pensé. ¡Y debí darle unas vueltas antes de aceptar!, porque ha sido una tarea titánica elegir tan solo once canciones de la banda sonora del mundo de Mimmi Kass. Así que, después de escoger y descartar un montón de títulos, decidí hacer un pequeño recorrido vital para tratar de darle un poco de coherencia al post.
¡Vamos allá!

Radio Gaga de Queen
Mi primer recuerdo musical no tiene nada que ver con las canciones infantiles. En el año 84, Queen lanzaba su videoclip de Radio Gaga, y teniendo yo cuatro añitos, me acuerdo perfectamente de la sensación de maravilla ante el ritmo de la percusión y la coreografía del grupo. Tenía a mis padres fritos con tanto Radio Gaga – Radio gugu! y las palmaditas asociadas. Me enganché a Queen y de ahí en adelante son muchas las canciones que me gustan de ellos, pero Radio Gaga tiene el honor de ser la primera.

Sad song (Said so much) de Elton John
De ahí me volví una fanática de tener siempre música de fondo, además de que soy bailonga de nacimiento y eso se nota. Las canciones que empezaron a acompañarme vienen de la influencia de mis padres, ¿quiénes, si no? Elton John es uno de esos artistas que heredé de ellos. Elijo Sad songs (said so much) porque pese a lo triste de la letra, paradójicamente es una de esas canciones que te animan un montón cuando las escuchas.

Solo el amor de Silvio Rodríguez
Y vas creciendo, y llega la adolescencia, y…¿quién no ha tenido una fase Silvio Rodriguez, evocando la rebeldía y el amor? Una de las canciones de Silvio que he reinterpretado con el tiempo es Sólo el amor. Al principio la relacionaba con la pareja y me parecía preciosa, pero con los años adquieres perspectiva y ahora es inspiradora en mi faceta de escritora. Verla bajo el prisma de amar lo que haces. ¿No me crees? Escucha la letra con atención.


Wild World de Cat Stevens
La época de los besos robados, las primeras caricias, descubrir los secretos del cuerpo junto a alguien especial…Ay, ¡qué buenos recuerdos! Especialmente, de un verano en que Cat Stevens se convirtió en la música que te acompañaba en el asiento trasero de un coche, o de un paseo en moto apoyada en la espalda del chico de tus sueños, o de otras aventuras que seguro que te suenan. Y por supuesto, el primer amor y el primer corazón roto.

If i ever my faith in you de Sting
Y, claro, recuperarse rápidamente y vivir experiencias nuevas. Otra influencia que me llega de mis padres es The Police. Seguí la pista de Sting durante toda su trayectoria, porque a parte de mi ya conocida debilidad por los rubios macizorros, sus canciones siempre me decían algo. Elijo esta porque también es de esas que dejan siempre un buen sabor de boca.



Corazones – Girados – Anta Torroja y Miguel Bosé
La universidad también deja su huella, todavía me acuerdo de lo bien que me lo pasé en el concierto de Girados de Ana Torroja y Miguel Bosé, en Santiago de Chile. No es la mejor canción del mundo, cierto. Es bastante ñoña, de hecho, ¡cierto! Pero siempre que suena en la radio me arranca una enorme sonrisa y la canto a grito pelado. Porque si no estás totalmente afónica al día siguiente, quiere decir que no has ido al concierto.


Dancing queen de Abba
Otra canción que debe estar aquí es la primera que te dedica un hombre, diciéndote que está hecha a medida para ti. Tengo que confesar que cuando me lo dijo no me gustó demasiado y me enfurruñe bastante, pero…al escuchar la letra, no pude hacer otra cosa que darle la razón. ¡Mea culpa!

Closer de Nine Inch Nails
Pero hay otras veces que de reina del baile tengo muy, muy poco. Si no pongo esto, no sería yo. Es la mejor canción para tener sexo que jamás se haya compuesto. De hecho, creo que me ha creado un reflejo condicionado. La estoy escuchando ahora mismo a todo volumen, y el vikingo se acaba de plantar en la cocina con una sonrisa de oreja a oreja. Escuchadla y ya me lo agradeceréis. De nada. (El vídeo no es el original, porque prefiero que os centréis en la música).

Now we are free de Hans Zimmer y Lisa Gerrard
Y ahora que tengo aquí al vikingo, me acuerdo también de que este cinco de abril cumplimos nueve años de casados y es inevitable que me ponga tierna. Vamos a darle un poco de contrapeso a Trent Reznor, pero esta vez, me guardo las razones. Solo disfrutadla.

Elastic Heart de Sia
Voy llegando al final y las canciones se apelotonan en mi cabeza diciendo «¡Yo! ¡Yo!», pero voy a escoger una que también significa mucho para mí, la que escuché en bucle, una y otra vez, cuando escribía y pulía los dos últimos capítulos de Radiografía del deseo. Quienes hayan leído la novela van a identificar el momento exacto en que Sia clava lo que está sintiendo Inés.


Pillow talk de ZAYN
Y, para terminar, un bocadito final de Latidos de lujuria. Una de las canciones que forman parte de la lista ultrasecreta de Spotify que me ayuda a inspirarme mientras escribo. Tiene su tempo, y la letra también es de lo más evocadora. De hecho, voy a ponerla junto a Closer ahora mismo en otra lista totalmente distinta. Y me da igual que algunos (no miro a nadie), me digan que tengo que revisar seriamente mis gustos musicales.


¡Listo! Pensé que no acabaría nunca. Entre que me pongo a bailar y cantar, o me quedo embobada mirando los vídeos y otros retrasos, he tardado una eternidad. Pero creo que vale la pena. Dejo aquí el enlace a la lista de Spotify que he creado especialmente para el post, por si os apetece escuchar las canciones de corrido. Ha quedado una mezcla de lo más ecléctica.
Un beso enorme, enorme a las chicas de Al ritmo de mis tacones y gracias por invitarme, ¡me lo he pasado genial! Ahora, a disfrutar de la música.
Sandra
   

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe