DOBLE RESEÑA ... ¿Y TU QUE HARÍAS SI? ¿Y TU QUE HARÍAS POR?

03 abril

Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infidelidad.
Un matrimonio apagado. Una mujer desdichada. Una invitación inesperada.
Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo.
¿Y tú que harías si...?

"Hay decisiones que marcan a fuego, y perdones que se venden muy caros. Los errores siempre dan paso o a una reconciliación o a un final. Un matrimonio sin rumbo. Una mujer en rebeldía. Un hombre que lo cambió todo. Uno siempre valora lo que tiene cuando ya lo ha perdido. ¿Y tú qué harías por...?"





Hoy os traigo una reseña de Lena Valenti, pero es una reseña especial ya que os traigo dos títulos juntos.
Deciros que ¿Y tú qué harías si…?  Tiene una trama estupenda, el final del libro me ha dejado sin habla. No es la primera novela que leo de Lena y cómo escritora a mí me gusta bastante. Pero esta novela al principio me costó un poco, me empezó a enganchar cuando Olivia o Liv empiezan a mover ficha o para que lo entendáis mejor cuando empieza la trama y la acción del libro. Que al principio se me hiciera algo pesado no cambia que haya terminado gustando y el final me dejara con la boca abierta. Es un final buenísimo.
¿Y tú qué harías por…? Deciros que es un libro cortito, cortísimo para mi parecer. Habréis oído mil veces el refrán “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” pues Liv y Zac qué son los protagonistas de estas novelas se dan cuenta de que ese refrán es muy cierto.
Muchas de nosotras nos identificamos con esta novela. Sobre todo las que llevamos una relación de varios años y en la mayoría el amor somos nosotros mismos los que lo vamos apagando.  El amor hay que alimentarlo a diario y eso es lo que Lena en esta novela nos hace ver.
Olivia y Zacarías  se casan jóvenes, durante sus primeros años disfrutan de su amor. Pero Zacarías se enmarca en un proyecto el cual hace que poco a poco se vaya olvidando de lo que Olivia necesita, poco a poco se van cerrando en sí mismo y su proyecto y se olvida de su mujer. Olivia por su parte se va cansando de la situación y se siente tan sola y abandonada que empieza a plantearse el divorcio.
Pero un día estando con sus amigas en un restaurante, Olivia recibe un obsequio junta una invitación de un desconocido. Después de pensarlo mucho y tras recibir una llamada telefónica de Zacarías decide ir ¿por qué no? Así que se lanza a por su aventura de novela. Pero ¿qué es lo que sucede para que su matrimonio se rompa? ¿Qué pasará en esta aventura para que el Liv terminé con el corazón roto por partida doble?
Para saberlo tendréis que leer el libro ¿podrán solucionarse las diferencias? Zacarías renunciará a su proyecto cuando vea que pierda su mujer o continuará con él. Podrá el amor, en este caso, con todo lo que se tienen que reprochar el uno al otro o por el contrario podrán los reproches con el amor.
Yo me quedo con una frase preciosa que usa Lena Valenti.
“Amar y cuidar lo que tenéis, antes de que la vida os enseñe amar lo que perdisteis”  
A mí personalmente, leer estos dos libros me ha hecho pensar mucho sobre mi relación y os digo una cosa qué llevas razón ¿y yo quería…?
 Yo sin en el amor de mi vida no haría nada.

Por eso voy a hacer caso a la frase de Lena y voy amar y a cuidar lo que tengo en mi vida mi familia. Os recomiendo leerlo aunque solo sea para comprar y opiniones ya me contaréis. 
Vanessa

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe