¡NOS VAMOS AL RA!

05 abril

Antes de empezar os diré que no asistí a todas las charlas, ya que algunas empezaban y a mí me pillaba todavía fuera hablando con autoras, amigas y demás. Nos gusta demasiado hablar, lo se jajá.

¡Y ahora vamos allá!
Llega el día 11 mi compañera del blog, Vanessa y yo nos ponemos rumbo a Madrid a las 9 de la mañana. Como el año pasado el evento se celebró en el auditorio Marcelino Camacho, un auditorio cercano a ATOCHA y muy bien ubicado la verdad. Pese a que creo que al ser un auditorio se limita un poco el movimiento para firmas, saludos y demás. Por lo demás, ubicación, espacio y demás me parece que esta genial.
Después de un café y un poco de agua porque desgraciadamente llovió ese día… empieza el evento.

Como cada año se supone que la ganadora del anterior año del premio aura debe de dar un discurso de apertura del acto. Este año la afortunada por haber ganado el premio en el último RA era Elisabeth Benavent. Pese a que ya se dijo que no vendría porque estaba de viaje. Había dejado un video. Un video que a mí como persona única y muy mía me supo a poco… para que vamos a mentir.

El evento empezó con la mesa  ¿Comunicamos? De la mano de Raquel G. Estruch, Regina Roman y Fabián Vázquez. Fue una charla amena, todo lo que una puede aguantar a las 10 de la mañana de un sábado. Pero no creo que se hiciese pesada. Me gusto lo que ellos tres contaron desde su experiencia y sus vivencias. Creo que fue un buen empiece, en el que se habló de las RRSS. Si son necesarias, para darnos a conocer, cuanto tiempo hay que dedicar o lo que ellos dedican a ellas, de qué forma hacerlo para ser claro y no cansino, si no tienes RRSS como puedes hacerlo. Me gusto esta charla.
La segunda charla… me la salte (Matadme pero necesitaba desayunar)

La siguiente charla fue LA VOZ DE LAS LECTORAS. Una mesa compuesta por lectores y blogueros que nos hablaban de su experiencia, tanto en el mundo de blogger, como en el de simple lectora que disfruta con un libro entre sus manos.  Se habló de club de lectura, calidad de las novelas actualmente, editoriales y criterios editoriales, lectores cero y muchas cosas más. Creo que fue una charla muy muy interesante, y que para mí se quedó corto. Me habría gustado que se hablase más del tema, ya que las lectoras que había en la mesa defendieron muy bien los temas, con naturalidad, sinceridad y haciendo que esa hora fuera de las que más me gusto de este RA.
Después de un parón para comer y algunas compras yo no entre a la charla de Más allá de la escritura. Aquí mi compañera y yo tuvimos durante ese ratito una interesante y amena conversación con Magela Garcia a la cual tenía muchas ganas de conocer y compartir con ella ese ratito me encanto.

Lo siguiente fue la presentación PINK LOVE. Una nueva editorial formada por tres autoras, con todo su esfuerzo, cariño y perseverancia. Me gusto conocer este tipo de iniciativas y todo lo que ellas contaron. Aunque esta charla si se me hizo un poquito más larga.

Y por último SITUACIÓN ACTUAL DE LA NOVELA ROMÁNTICA. Con Mar Vaquerizo como moderadora y grandes autoras en esta mesa. Me gusto conocer su opinión y su experiencia en este mundo tan duro, pero también creo que en ocasiones el tema de la mesa se desvió hacia otros temas y había algún tema con el que mi opinión no era la misma que la de las participantes de la mesa. Y sobre todo los consejos que dieron a las preguntas que hicieron algunos de los asistentes.
La verdad es que me fui con muy buen sabor de boca de este evento. Las novelas que llevaba volvieron todas con una preciosa firma de sus autoras, conocí a personas que solo conocía a través de las redes, y disfrute mucho del día, de las charlas, de las personas que me acompañaban y de todas las escritoras que puedo conocer ese día y con las que pude compartir un ratito.
Y ahora querría hablar un poco de todo lo oscuro que ha rodeado este evento antes, durante y después. Vamos a ver señores y señoras somos todos mayores, unos más, otros menos. Pero todos personas cuerdas con dos dedos de frente que deberían de saber el trabajo duro que hacen todas las personas que están detrás de este evento. El trabajo que lleva, la dedicación y el esfuerzo que estas personas dedican para que año tras año salga a delante.
Pero lo más triste de todo, es que seamos nosotras mismas las que nos tiramos tierra y menos preciamos el trabajo de los demás. En vez de apoyarnos e intentar que el mundo de la novela romántica tenga más alcance más visibilidad y más gente conozca estos eventos en los que autores y lectores se acercan y puede conocerse.
Claro que hay cosas que se puede mejorar, eso pasa siempre. Es normal que no suba todo el mundo a las mesas, es imposible. Pero de ahí a tirar y menos preciar el trabajo de tantas personas… me parece sinceramente rastrero… si no quieres ir a un evento ¡NO VALLAS! Pero no te dediques a subestimar e intentar romper las ilusiones de aquellas personas que hacen posibles este tipo de eventos.
Y desde aquí le doy las gracias a Merche Diolch, y a todas las personas que están detrás del evento, sois muchas personas las que hacéis posibles este evento. Gracias, por vuestro trabajo, vuestra entrega y dedicación.
¡Nos vemos el año que viene!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!
    Un verdadero placer pasear por aquí y disfrutar de tu blog y contenidos. Nos quedamos como seguidores y nos leemos.
    Te invitamos a nuestro blog: http://vivoentijyp.blogspot.com
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe