RESEÑA... LATIDOS DE UNA BALA

01 agosto





Berta viaja a Napoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear por esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se
le arrugan las yemas de los dedos.
Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios.
Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar harán que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo.

Acción, intriga, camorra, romance, pasión. Prepara tu corazón para soportar los latidos de una bala y atrevete a vivir la historia de Romeo y Berta.



Lo primero quiero dar las gracias a la editorial por darme la oportunidad de leer esta historia.
Aquí vengo esta vez con un libro de Alexandra Roma, tenía muchas ganas de leer algo suyo y pese a tener en mi poder "un océano entre tú y yo" desde la RA de este año, me he decidido por este y la verdad que no me ha decepcionado para nada y muy prontito irán cayendo sus demás obras.
Berta y sus amigas Támara y Pilar deciden pasar sus vacaciones en Nápoles con la excusa de practicar el idioma, pero nada más lejos de la realidad jajá. Así que compran los billetes de avión hacen la reserva de hotel y cuando llegan se dan cuenta de la realidad y de que han ido a parar al lugar con más delincuencia y actividad mafiosa de toda Italia.
Allí Berta conocerá a Romeo Leone un chico muy atractivo perteneciente a los Salvatore una de las dos familias más peligrosas de la ciudad. Romeo en un principio se acerca a Berta para robarle pero cambiara el curso de los acontecimientos cuando al final resulta ser Berta quien le ayuda a él. El que Berta sea diferente al resto y no caiga babeando y rendida a los pies del mafioso hará que Romeo haga todo lo posible por conquistarla.
Si bien es cierto que al principio me resulto un poquito más lento o típico "chica buena conoce a chico malo y se enamora", igual le encontré alguna similitud con "a tres metros sobre el cielo" que de echo cabe destacar que es  el libro favorito de Berta. Pero según te vas metiendo en la trama y conociendo más la historia y los personajes, cualquier similitud y demás se queda en simple tópicas. He muerto de amor con Romeo, pese a su actitud chulesca y de mafioso cuando le conoces te acaba tocando el corazoncito de verdad y toda la acción que tiene te mantiene todo el libro atrapada y con el corazón en un puño.
De personajes secundarios no puedo sino destacar los todos, desde la madre de Romeo o Doménico, a las amigas de Berta, o a Alessio. Aunque me hayan caído mejor o peor todos tienen su importancia y su merecido hueco en esta historia.
El libro cuenta con tres partes, que según lees ves que diferencia la historia en tres momentos diferentes. Prácticamente está narrado por Berta a excepción de algún capitulo o momento que habla Romeo, lo que nos permite ver la historia desde todos los puntos de vista y no perdernos ningún detalle.
En definitiva, una historia de amor, con muchísima acción y momentos trepidantes, una historia de decisiones correctas e incorrectas, de sus consecuencias y sobre todo de segundas oportunidades. Vamos que ya quisieras muchas películas de mafiosos jajá. Solo puedo decirte que te atrevas a conocer a Romeo y a Berta y a descubrir su historia de amor, que como este libro nos muestra no hay nada más fuerte que alcance a los latidos de un corazón enamorado, ni siquiera los latidos de una bala.






-Me recordaba a mí misma que Leone era un ladrón, que no me tenía que gustar, que yo despreciaba a la gente como el...pero luego recordaba las conversaciones, recordaba que era diferente a lo que se veía a primera vista y, pese a que yo siempre  había creído que las mujeres que intentan cambiar a su hombre eran unas ingenuas, me descubrí a mí misma creyendo exactamente lo mismo con más fe de la que había tenido en nada ni en nadie. Sabía que me engañaba, pero si no lo hacía no estaba tranquila.


-En cierta ocasión me dijeron que sabes que estás enamorado cuando irías con esa persona a cualquier parte. Pues bien, yo he venido contigo hasta el fin del mundo, literalmente.- En la época de los Reyes católicos se creía que Finisterre era el final de la tierra-. He venido al fin del mundo contigo, y pienso regresar de tu mano.


You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe