ENTREVISTANDO A CHERRY CHIC

15 mayo

Terminamos la semana con la entrevista a la autora Cherry Chic autora de la serie “Sin mar” y de muchas novelas más que os dejaran con el alma en vilo y ganas de saber más de sus personajes.
Y sin más dilación

¿Quién es Cherry Chic?
Pues soy una persona completamente normal. Vivo tranquilamente en un pueblo malagueño rodeada de amigos y familia. Tengo dos niñas pequeñitas de 4 y 1 años y un marido que es un santo por lo que me aguanta jeje. No sé, me gusta pensar que solo soy una persona que tiene la inmensa suerte de trabajar en lo que más le gusta.
¿En qué momento decidiste plasmar tus historias para que otros los disfrutasen?
Empecé a escribir muy pequeña. Tenía siete años, creo, cuando me apuntaron a mecanografía y supe que tocar esas teclas me hacía sentir especial. Pasaron muchos años hasta escribir mi primera novela real, y algunos más hasta que me decidí a publicarlas en un blog. Me gusta pensar que es algo que he hecho toda la vida, aunque se hayan publicado en estos últimos años.
Cuéntanos un poquito las novelas que has publicado hasta ahora y si estás trabajando en algún proyecto nuevo.
Pues hasta ahora he publicado Mi canción más bonita, que salió en Amazon y ahora está en papel en Amazon y en digital en el sello Zafiro de Planeta. Autopubliqué la serie sin mar, también, y Enseñame a dibujar sonrisas. También tengo Mantendré las luces encendidas para ti con Zafiro. Ahora estoy trabajando en algo que verá la luz ya en 2021 pero me tiene muy, muy emocionada. De momento, espero con ansias el 4 de junio, que será cuando llegará a vuestras manos la serie valientes, que sale con el sello Montena, de Penguim Random House.


¿De todas tus novelas cual es el personaje que más te ha costado plasmar? ¿y el que tiene mas de ti?
El que más me ha costado ha sido Marco. Era una historia dura, yo sabía que se llevaría mucho de mí, porque era un personaje complicado emocionalmente, pero también porque era el último de Sin Mar y eso siempre añade un plus emotivo. Fue muy muy difícil darle vida a la hora de la verdad. Muy gratificante, también.
Identificarme… siempre digo que con todos y con ninguno jajajajaja. Mis amigas dicen que buena parte de Julieta es mía, pero también tengo mucho de Amelia y un punto de Esme cuando no tengo el día. Creo que, al final, es inevitable dotarlas a todas con algo mío, aunque no diría que soy alguna de ellas al cien por cien. 
¿Antes de empezar a escribir una novela, ya tienes idea pensada y esquematizada o vas improvisando según vas escribiendo?
Tengo una idea general. Muy general. Normalmente no hago esquema como tal hasta alcanzar el 50%. Lo sé, ¡soy una loca! Pero por mucho que lo intente, me voy por las ramas y no consigo ceñirme a un esquema si lo hago desde el inicio.
¿De dónde nace el mundo de “sin mar”?
¡UF! El mundo Sin Mar nace de la necesidad de reír y evadirme. El sentido de la familia es algo que me encanta tratar siempre, porque le doy mucha importancia, tanta como al amor de la pareja protagonista. Y meter secundarios a porrón es una cosa que me encanta jajajaja así que nace un poco de una idea inicial, pero en gran medida nació como forma de evadirme.


En “Sin mar” nos encontramos con un “mundo ficticio” sin una ubicación exacta ¿Por qué es así?
Porque nació de sopetón. La urbanización cobró vida en mi cabeza y era una mezcla de cosas de distintos pueblos y urbanizaciones que yo conozco. Me quedé con lo mejor de cada sitio y decidí que lo haría completamente de cero. Solo así podía encajar el bar de Paco, la tienda de disfraces, la plaza entre ambos… No sé, cobró vida y no había una ciudad que se le pareciera al cien por cien.
¿De todas las novelas que has escrito tienes alguna frase (esa que dices ¿esto lo he escrito yo?) o fragmento que te haya marcado?
Tengo varias, pero hay un capítulo en Tú tan refugio y yo tan a la deriva. No quiero espoilear, pero es el capítulo más duro que he escrito, creo, y cuando lo acabé me costó unos días volver a releerlo para asegurarme de que imprimía el tono que quería y mantenía las emociones sin llegar a abusar de lo que se contaba. Fue algo muy intenso para mí.
¿Te gustaría hacer alguna novela fuera del género romántico?
Sí, pero no sé siquiera el genero. A veces me planteo escribir algún cuento infantil, porque me encantaría que mis hijas tuvieran algo mío en esta época. Otras me planteo hablar de narrativa y ficción en general y algunos días, los más locos, me imagino escribiendo fantasía. De momento no me he lanzado, pero no es algo a lo que cierre la puerta completamente.
¿Cómo ves el boom que hay en el mundo de la romántica en los últimos años?
Yo lo veo genial. Hay muchas chicas (y algunos chicos) que antes no leían nada y ahora lo hacen. Me da igual que haya sido a raíz de una serie, o de un autor concreto. Si eso da la oportunidad de que más gente se enganche a los libros, ya me parece un gran avance. Que hayamos tantas es una suerte. ¡Más donde elegir!
¿Tienes alguna historia pendiente? Esa que siempre has querido escribir y que vea la luz pero que no te atrevas a plasmarla.
Tenía una y la acabé hace justo unos días. Eso sí, se quedará en el cajón un tiempo. Es una novela algo distinta y no sé si es su momento. Creo que aún no, pero seguramente algún día me lance y la saque al mundo.
¿Crees que las redes sociales han beneficiado o son un arma de doble filo?
Las dos cosas. Creo que son una herramienta genial para llegar a los lectores y que ellos puedan llegar a nosotras, pero también creo que es el anonimato que ofrece internet puede llegar a ser peligroso, porque se leen muchas burradas algunos días. Además, a veces pareciera que es más importante el número de seguidores que el contenido, y no creo que deba ser así. Aun así, creo que es una herramienta poderosa y muy útil.
¿Qué se siente al ver o leer lo que tus novelas han significado para tus lectores?
Me emociono muchísimo. De verdad. Algunas veces incluso me descubro limpiándome las lagrimitas, cuando me llegan según qué historias. Creo que es alucinante que algo que hice para disfrutar, evadirme y soñar un poco con otros mundos pueda calar hasta ese punto. Aún no me lo creo mucho, sinceramente.
Ahora como lector ¿Qué novela te ha emocionado y marcado a la hora de escribir?
Me marcó muchísimo Rebeldes, de Susan Hinton, pese a que era muy jovencita cuando la leí. El principito lo he releído infinitas veces y, en romántica, la serie Chicago Stars de SEP me parece especial. Tiene ciertos detalles machistas, ahora que lo veo con perspectiva después de años, pero entiendo que se escribió en un tiempo distinto y me quedo con la esencia.
¿Novela que no pensaste que te gustaría y te termino enamorando?
Persiguiendo a Silvia y encontrando a Silvia, de Beta Coqueta. Las bilogías suelen tirarme para atrás. Me encantan las series, pero que sean autoconclusivas. Sin embargo, acabé enamoradísima de la historia.

A la hora de leer ¿Ebook o físico?
Disfruto más el físico, pero ahora mismo casi todo lo leo en ebook porque mis hijas, sobre todo la pequeña (de un año) tiene fijación por cogerlos y romper las páginas. Además es mucho más práctico. Aun así, amor infinito al papel de toda la vida.
¿Qué les dirías a todas esas personas que escriben y no se atreven a dar el paso de mostrar su obra?
Que no tengan miedo. A lo mejor no sale bien, pero si no lo intentan, nunca lo sabrán. Y si sale, y no gusta, pues a empezar otra vez. Lo importante, lo realmente importante es disfrutar escribiendo. Si se consigue eso, el resto solo es un plus.

Ahora te dejo las dos preguntas que nos dejaron nuestros últimos invitados

¿Cuál ha sido el último momento en el que has pensado en tirar la toalla y por qué?
No sé si en tirar la toalla, pero me sentí muy frustrada en Navidad. Estaba acabando de escribir Él, yo y la gran idea de encender París y apenas tenía tiempo con las niñas. Fue muy difícil gestionar el tiempo para mí. Me di cuenta (aún más) de lo difícil que es para las mujeres compaginar trabajo y maternidad. Me sentí muy frustrada casi a diario y hasta que conseguí acabarlo y respirar. Curiosamente, es una de mis novelas más especiales.
¿Cuántas veces corriges tu novela, una vez terminada?
Uy, muchas jajajaja. Dependiendo de si es autopublicada o no. Si es por editorial, la reviso una vez y la envío. Si es autopublicada puedo llegar a leerla ocho y nueve veces en distintos formatos para limarla lo máximo posible.

Y ahora nos gustaría pedirte una pregunta para que respondiese el próximo invitado y que nos dijeras algún compañero que si o si tendríamos que entrevistar.
¿Cómo gestionas los tiempos de escritura? ¿Tienes un límite de palabras que alcanzar cada día?

Creo que sería interesante ver una entrevista de Esmeralda Romero. Ha autopublicado su primera novela, Una vuelta más al sol, no hace mucho J



You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe