Comento lo que leo | Máscaras - Amy Harmon

19 septiembre


Género: New Adult | Edit: Oz Editorial | Publicación: 15 de Febrero 2017| Págs: 304  | Precio: 17.90 euros aprox | Serie: -



Una versión moderna del clásico La bella y la bestia. El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?


«Absolutamente fascinante, desgarrador, emocional y de gran alcance. Las palabras no hacen justicia a la experiencia que me concedió Máscaras.» Totally Booked Blog«Todo el mundo debería leer este libro. Se trata de una historia inolvidable que te llega al corazón y no te suelta. No me cansaré de recomendarlo.» Aestas Book Club


  Mi opinión 
He leído muchos libros en los cuales toca mucho el drama y terminas echando alguna lagrima. Pero ningún libro hasta ahora me ha echo llorar de principio a fin.
Para leer este libro se necesita varias cosas, un paquete de clinex, una taza de chocolate ( si, aun siendo verano) y mentalizarse que aunque hay una historia de amor vas a estar llorando en la mitad del libro.
Iba con expectativas altas al leer este libro y ni me ha decepcionado. Narrado en tercera persona y jugando con pasado y presente, me ha sorprendido para bien.  
Me ha gustado mucho la complejidad de los protagonistas. Ambrose, el chico estrella del instituto, no es el típico chico de los libros que acostumbramos a leer, ni Fern la chica fea. 
Tienen unas inquietudes que hacen que este libro sea increíble, pero hay otro chico en este libro que para mi es imprescindible, Bailey, el primo de Fern que esta en una silla de ruedas por culpa de una distrofia,

Empecemos porque tanto Fern y Bailey tienen una relación tan bonita, a parte de ser primos son mejores amigos. Aunque os digo que el libro es triste, tiene sus partes graciosas. 

Una historia de verdad, bastante peliaguda, para mi muy triste. Los sentimientos que te crean las decisiones de Ambrose y sus amigos. Pensamientos de Fern sobre la muerte. De verdad que lo que me ha durado el libro, he estado llorando la mitad. 


«La vida no debería vivirse a toda velocidad, sino con expectación y apreciándola»


Para mi este libro es puro sentimiento. Cada uno de ellos nos da una reflexión de la vida. Baylie es puro corazón, Fern una romántica, y Ambrose, un luchador. 


No se si será que en USA hay más patriotismo que aquí y por eso no lo comprendo mucho. Pero mientras leía este libro me preguntaba, porque, niños de 18 años, después de que pasó el 11-S, se sienten con la necesidad de hacer algo. Me dolían esas partes, ver como, esa es mi percepción, el gobierno se alimentaba de chavales que no tenían claro su futuro para hacer las campañas de reclutamiento, pero es mi pensamiento.

Otra cosa que me gustó, es como poco a poco se van acercando Fern y Ambrose. Como poco a poco se van conociendo.

Este libro va a mi lista de favoritos y de mejores lecturas de este 2017. Ahora eso si, en mi humilde opinión, no es un retteling, si no una historia de amor con la misma moraleja.

Un libro que a la vez de triste es precioso. Recomiendo que lo leáis, un libro realmente increíble con personajes, aun mejores.

Le doy esta notaza porque una historia así, tan realista, me ha llegado al corazón, y pocas lo hacen.



Amy Harmon es una escritora estadounidense. Amy sabía desde pequeña que la escritura era algo que quería hacer, y ella dividía su tiempo entre la escritura de canciones y cuentos a medida que crecía. Al haber crecido en medio de campos de trigo, sin televisión, con sólo sus libros y sus hermanos para entretenerse, ella desarrolló un fuerte sentido de lo que hace buena una historia. Sus libros están siendo publicados en varios países, realmente un sueño hecho realidad para una niña del país de Levan, Utah. 




You Might Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Uy, ese inicio de reseña es muy prometedor xD ¡Me encantan este tipo de historias, en serio! *-* Que la autora juegue con el pasado y presente me gusta y que los personajes sean complejos me gusta todavía más, pues entonces quiere decir que hay muchas luces y sombras ^^ Lo que comentas sobre el patriotismo y demás yo creo que es así, es decir, que allí por lo visto se sienten más apegados a su país y tal (?) Y bueno... entre unas cosas y otras y las opiniones que ya había leído estoy más que segura de que me va a gustar un montón, así que espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gusta mucho lo que cuentas, pero parece taaan triste..
    Me la apunto para cuando me apetezca una lectura así
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Por lo que nos explicas veo que no es un libro para mí, no me llevo nada bien con los dramas, lo paso fatal! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Miriam!

    Me gusta muchísimo lo que cuentas de la novela y más aún que te haya gustado pero creo que ahora mismo no sería una buena lectura para mí ya que no tengo muchas ganas de leer drama. Eso sí, lo tenía apuntado para más adelante..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Vaya, 5 estrellas! Sin duda te ha gustado. Yo estuve dudando si comprármelo o no hace unos meses, ahora se me ha pasado el ansía pero no descarto darle una oportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me alegra muchísimo que te gustara tanto, he visto este libro por algunos lados y le tengo ganitas aunque ahora mismo no lo leere, después de leer tu reseña que sin duda terminare llorando como una magdalena (soy demasiado sensiblona y de lagrima facil) y no tengo ganas de eso por ahora.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya, no sabía que era un retteling de la Bella y la Bestia, me esperaba algo totalmente distinto, ahora que se eso lo apunto para leerlo más adelante, y más viendo lo que te ha gustado ^^
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^ Cuando anunciaron este libro enseguida llamo mi atención ademas como se trataba de un retelling moderno de la bella y la bestia pues mas interés aun, sin embargo me han ido contando mas o menos de que trataba y tengo que decir que lo dejo pasar pues esperaba otra cosa muy diferente.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia tiene elementos que me parecen realmente interesante y trata temas que generan un impacto mayor por lo que le da un plus. Sin embargo he leído algunas opiniones que me han hecho dudar un poco pero creo que al final si me animaré a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Pdt: Super chulo el nuevo diseño de tu blog ♥
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola!! hasta ahora todos los retelling que he leido han estado muy bien y creo que este no se iba a quedar atrás; desde luego es toda una vuelta a la historia clásica que no me gustaría perderme. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola... Este libro también me rompió mi corazoncito cuando lo leí. Hay muchos mensajes preciosos de amistad y amor, pero situaciones tan dolorosas como la de Brayle o la de los amigos de Ambrose... Sufrí mucho con las últimas páginas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, pero creo que acá todavía no llego así que espero que no tarde
    Me alegra ver que te gustara y tu reseña han aumentado mis gana de leerlo :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, llevo queriendo leer este libro desde que lo vi en las novedades de Oz, pero todavia no me he animado, espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti. 😄😄😄

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta y mira que por lo que dices, la trama promete y vale la pena de leer.
    Veamos que tal más adelante.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡hola, preciosa!
    Ay dios... La verdad es que quiero leer este libro pero me da taaanta lastima lo de llorar... No me gusta llorar con los libros, de verdad. Y es que este año ya he tenido dos que son así de intensos así que creo que me lo voy a dejar para el año que viene XD
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe