10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES EN MI VIDA (Olivier Moon)

21 octubre

Como cada viernes os traemos una nueva entrega de 10+1 canciones imprescindibles de mi vida. Lo primero quiero darle las gracias a Olivier por que fue a uno de los primeros autores a los que les propuse esta iniciativa y se apuntó desde el primer segundo. Esta semana esas 10+1 nos las trae el autor Olivier Moon. Escritor de las novelas “El pacto de la sirena” y “Un toque de ambrosia” y a participado en la antología solidaria VIDA.
Esperamos que las canciones que forman su BSO os gusten tanto como a nosotras. Y sin mas dilación…

Hola lectoras del blog Alritmodemistacones!!!!

Soy Olivier Moon y estas son las 10 + 1 canciones que han marcado mi vida ;) No por ello tienen que ser mis favoritas, puesto que amo la música y sería incapaz de señalar las que son, pero vamos con ello:

When you say nothing at all, banda sonora de la bella película Notting Hill. Y es que, quién no recuerda a Julia Roberts y Hugh Grant sentados en ese banco de madera en medio de un gigantesco jardín. Los primeros acordes de guitarra ya me ponen los pelos de punta. Sin duda alguna, para mí esta canción es el ROMANCE en su mejor expresión. Con esta melodía de fondo puedes escribir las más hermosas historias de amor.


La casa por el tejado, de Fito y fitipaldis. Esta canción me recuerda al trabajo, a mi trabajo oficial. Me recuerda a mis inicios y sonrío mientras la escucho. La letra tiene mucho que ver, “todo lo que sé, me lo enseñó una bruja”, y pienso en todo lo que he aprendido no solo laboral sino personalmente también, como: que no se puede empezar la casa por el tejado; que no puedes comerte el mundo si no lo conoces primero; que la vida está llena de baches y personas que incluso te llevan hasta ellos; que tú eres tu mundo y debes construirlo solo.


Se fue, de Laura Paussini. Un hito de los noventa. Todo el mundo la conoce y todo el mundo la ha cantado alguna vez. Es la banda sonora por antonomasia de toda ruptura sentimental. 

Hoy voy a verte de nuevo, de Gloria Estefan. Podría haber elegido cualquier otra canción de esta gran cantante porque todas son bellas y con gran mensaje. Las canciones de Gloria Estefan me recuerdan a mi familia y no por ser del mismo país precisamente. Ella canta al amor, al desamor, a su familia, a su tierra, a su hogar.

Wannabe, de Spice Girls. Sé que esta canción sorprenderá a muchas, pero fueron un enorme BOOM musical y eso nadie lo puede poner en duda. Tenía 12 años cuando salieron y las veía en todas las teles y las escuchaba en todas las radios. Me descubrieron el pop, lo que es la fama y, para qué engañarnos, eran cinco chicas atractivas y rebeldes que te decían lo que debías hacer para ser su amante (risas).


American Idiot, de Green Day. Me recuerda a: música alta y saltar como un loco en mi habitación.



El Danubio azul, de Johann Strauss. Es pura magia. La belleza en su total grandeza. Me recuerda al amor de los cuentos de hadas y al concierto de Año Nuevo que procuro ver cada año. Lo dicho, es magia.

La Bomba, de King África. Hubo un antes y un después tras esta canción y quién diga que no, miente (risas). Me recuerda a: verano (mi estación favorita), horas nocturnas, fiestas, ron con cola, perreos (risas).

Puede ser, de El canto del loco. Uno de mis grupos favoritos por excelencia. Sus canciones tranquilamente podrían formar parte de la banda sonora de mi vida. Encuentro una para cada momento y para cada estado anímico. Elijo Puede ser porque, para empezar, la canta con Amaya Montero (la adoro) y para acabar, porque tiene una bonita y, a la vez, dura letra. Me quedo con el final “y yo lo quiero lograr”.


Want to want me, de Jason Derulo. Esta es una de las canciones que más utilizo para escribir y con la que mejor lo hago. Tiene una melodía y una letra tan sugerentes que me ayuda a crear grandes escenas.

Monster, de Big Bang. Este grupo coreano me parece buenísimo y esta, una de sus mejores canciones. Pero, de verdad, todas son dignas de escuchar y os lo recomiendo. Monster es una canción que me pone los pelos de punta de lo profunda que es a pesar de no tener un ritmo melódico. Hace que piense en los malos entendidos, en las primeras y erróneas impresiones, en las malas decisiones, en la soledad. Escucharla me remueve por dentro.


Y hasta aquí elección musical tan ecléctica. Espero que os haya gustado.

Un beso.   

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe