RESEÑA... FANTASÍAS ABSURDAS

10 octubre


Salvador e Irene son amigos. Y si no llega a existir el WhatsApp hubieran podido seguir siéndolo toda la vida. Hasta que una noche, él escribe: “Me encantaría hacerte el amor”.
A partir de ese momento y aunque ambos saben que lo suyo es imposible, se hechizarán mensaje a mensaje. Y espiando su conversación, tú también te vas a enamorar de ellos.
Una moderna historia de mensajes cortos y sentimientos largos que te mantendrá en línea del principio al final. Porque las hormonas te las puede alborotar cualquiera, pero en cambio las neuronas son muy pocos los que las saben acariciar. 

Hoy os traigo la reseña de la última novela de Idoia Saralegui cuando me paso la sinopsis de esta novela me dejo con muchísimas dudas de que me encontraría entre sus páginas y la verdad es que aunque cuando empecé a leerla no era lo que yo (y mi mente fabulosa) habíamos imaginado me encontré con una historia que con sello indiscutible de Idoia.
 En esta novela corta nos encontramos con la historia de Salvador e Irene dos amigos de toda la vida, de esos a los que llamas a las cinco de la mañana y te cogen el teléfono, de esos que están en las buenas y en las malas. Pero estos dos amigo con el paso de los años y por temas que poco a poco se van descubriendo en la novela se van distanciando… pero por un mensaje de Whatsapp todo cambia, las tornas se giran y el mundo de Irene se pone patas arriba. Todo sus pensamientos, los años que lleva luchando por acallar esa parte de su cerebro que grita todo lo que ella no quiere oír empieza a tomar fuerza en su cabeza y esa voz cada vez se escucha más cerca y es que ese mensaje de Whatsapp cambiara su vida por completo.
Esta novela nos habla de amores imposibles, o de amores que nosotros pensamos que son imposibles. Por miedo, por temor a lo desconocido, por no salir de nuestra zona de confort, por no arriesgar. Por que queramos o no todos hemos tenido un amor así… un amor de los que como hace poco me dijo un amigo, un amor de los que acojona, porque pueden hacernos feliz con la ropa puesta. Y es que es verdad, hay veces que pensamos mucho y decimos muy poco y el tiempo pasa y con ello se van abriendo brechas que puede que cuando queramos cerrarlas sea muy tarde ¿Les pasara esto a Irene y Salvador?
En esta historia nos encontramos un juego entre el gato y el ratón, una ida y venida de mensajes, de pasado y presente que nos harán comprender donde empezó todo y donde ha continuado casi dos décadas después.
Irene se encuentra entre una encrucijada, su presente o su pasado, un pasado que la persigue desde hace veinte años y que ahora vuelve pisando fuerte. Es difícil dejar de ser la mujer perfecta que todo el mundo cree y empezar a vivir ¿Lo conseguirá Irene?
La verdad es que esta historia me ha gustado, creo que me ha faltado algo, me ha faltado saber más de ellos, saber que pasa después de ese final, necesito saber qué pasa con Salvador e Irene. En si las novelas de Idoia son fáciles de leer, pero con una literatura muy cuidada y una estructura que a mí me encanta y que la reflejan mucho a ella en esencia. Por eso esta historia me ha gustado, por como está escrita y por todo lo que trasmite. Por ponerle una pega, creo que Irene tenía que haberse arriesgado un poco más, pero eso depende del lector jaja.
Y termino con una frase de Salvador que me hizo pensar “Hay que hablar menos y sentir más” ¿Vosotras que pensáis?






«Y una última cosa: no voy a hacer nada por estropear tu vida, pero el puto deseo es el puto deseo”. Sentí como se me retorcían literalmente las tripas leyéndole aquello.»

«Simplemente somos dos yonkis de esta tensión sexual no resuelta.

Ni siquiera sabía por qué me había gustado tanto la idea de empezar a jugar.»

“Tengo la impresión que meter la pata es lo que nos está pasando ahora. Lo anterior fue solo literatura” 


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Pues no la he leido, pero me la apunto para un poco mas adelante, este mes ya voy con retraso en mis lecturas.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe