RESEÑA...ACRÓBATA

24 octubre

Hay veces en que un tropiezo fortuito, puede conllevar el final de tu vida tal y como la conocías… o tal vez, el comienzo de algo totalmente nuevo que está por llegar.
Para Nanette Chase, que ha dedicado casi la mitad de su corta existencia a la gimnasia artística, caerse de la barra de equilibrios en mitad de una exhibición supone una ruptura radical con todas sus esperanzas y sueños.
Fuera de la competición nacional para la que ha estado preparándose, y tratando de huir de las iras de una madre que refleja en ella sus frustraciones pasadas, marcha con su padre a Kendall, un pueblecito al sur de Florida, donde se rodeará de un grupo variado de personas que la ayudarán a sanar sus heridas y a mostrarse como es en realidad.
Allí conocerá a Falk Heiser, un joven que como ella, carga sobre los hombros un peso más grande que él mismo. Aprenderá que, en ocasiones, hacer sonreír a otro puede ayudarnos a curar nuestras propias decepciones... Y quizá, hacernos alcanzar la felicidad.




Descubrí esa novela al preparar uno de los post de novedades. La verdad es que desde que vi su portada me llamo la atención. Por eso cuando tuve la oportunidad la pedí a la editorial para poder descubrir la historia que guardaba entre sus páginas.
He de decir, que me guie totalmente por la portada, ya que no había leído la sinopsis, no había leído críticas, ni sabía de qué trataba. Por eso cuando descubrí que era una transición entre juvenil y new adult (o así me lo ha parecido a mi) me sorprendí, ya que no es un género que yo acostumbre a leer.

Al principio mi relación con Nanette fue tensa, no sabía si me gustaba, si no me gustaba. Pero si había algo de ella que entendía a la perfección. Sé cómo se sentía, esas ganas de querer encerrarte en tu mundo y no volver a salir de él, que nadie te moleste, ni te dirija la palabra. Creer que todo ha terminado, pero en realidad no es así. Porque cuando una puerta se cierra otra se abre. Puede que nos lleve más o menos tiempo descubrir esa nueva puerta, pero al final la encontraremos.

En esta novela conoceremos a Nanette, una joven acróbata que tras un infortunio en una importante exhibición cree que todo su mundo se ha acabado. Tras esta catastrófica exhibición Joe el padre de Nanette decide viajar con ella hasta Kendall un lugar muy importante para su padre y que a partir de esas vacaciones tendrá una gran importancia para ella también.

Al principio Nanette se sentirá retraída, todavía no sabe que ocurrió en la competición, que la hizo fallar en aquel momento tan importante, se culpa de todo. No quiere tener apenas contacto con nadie. Pero eso no funcionara en la casa de huéspedes de la tía Denis. Allí conocerá a Falk, el chico para todo, que ayuda a su tía abuela. Falk desde un primer momento llamara su atención. Su picardía, su labia y sus comentarios que al principio a ella la crispan pero al final serán un gran apoyo para seguir adelante.
He de decir que el personaje de Falk me ha encantado. Me habría gustado tener más capítulos desde su perspectiva. Por su historia, su forma de afrontarla. Me parece un personaje entrañable y con muchísima fuerza.
Lo mismo de Otto y Denis, dos personajes que le aportan a la novela un toque de humor y un gran apoyo para Nanette desde el primer momento.
Joe me parece un padre entrañable, el cual ha tenido que lidiar año tras años con las majaderías de su ex mujer e intentar hacer siempre lo mejor para su hija.
Y Greta… que decir de Greta además de que actualmente ocupa un puesto en el TOP5 de personajes a los que odio. De verdad que tenía la esperanza de que Greta cambiase a lo largo de la novela. Y si cambio… pero a peor. Me parece una mujer vil, egoísta que solo quiere su gloria y alimentar su gran ego… como antagonista es el personaje perfecto.
Y poco más os puedo contar de esta novela sin desvelaros nada.
Acróbata es una novela que no solo nos trae amor, nos trae superación, miedo, culpa, aceptación, amistad. Una historia en la que veremos como la vida de dos personajes cambia para siempre.

Romina tiene una forma de escribir bastante sólida, con escenas extensas y trabajadas, dando gran importancia a los detalles a las descripciones y a los pensamientos de la protagonista.

Por ultimo darle las gracias Romina y a Click ediciones por hacerme llegar esta novela y a Romina por dejarme entrar en la vida de Falk y Nanette.





Date prisa, estamos llegando.

—No necesito mucho tiempo para esta, la traigo preparada. —Giró medio cuerpo hacia ella, sosteniendo la bolsa entre el codo izquierdo y el pecho—: ¿Qué haces el sábado?

Nanette estuvo a punto de perder un paso y como mecanismo para no tropezar se quedó parada y en silencio. A Falk debió hacerle gracia porque le pasó la mano libre delante de los ojos hasta que sus pupilas pudieron seguirle.
***

—¿Vienes a tatuarte?

—Pues en realidad pensaba merendar, ¿esto no es un salón de té y pastas? El cartel de la entrada es bastante ambiguo.
Tuck se rio y el sonido fue extrañamente agradable en los oídos de
Nanette, que había decidido que él no le gustaba del todo.

—Me encantan las chicas que saben usar palabras raras.
 ***


Solo me pasas dos años.

—Toda una vida —con los labios perdidos en su cuello, Falk ronroneó de placer—, ya caminaba cuando tú naciste.

—Oh, claro…, y eso te da muchísima experiencia.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!
    No me llama mucho, la verdad, pero si te ha parecido bueno, lo voy a dejar apuntado, por si acaso
    gracias por la reseña, guapa!
    un beso
    S

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe