RESEÑA CALENDAR GIRL II

03 octubre

Ya han pasado tres meses desde que Mia se embarcó en la aventura más increíble de su vida. Tres meses llenos de lujo, pasión y glamur... saltando de ciudad en ciudad. Tres meses desde que conoció a Wes.
Boston, Hawaii y Washington DC son sus próximos destinos, en los que, junto con Mason, Tai y el senador Shipley, Mia se adentrará en el mundo de las wags, conocerá el valor de la amistad y vivirá unas experiencias sexuales que la llevarán hasta límites insospechados.
Aunque Mia no puede olvidar a Wes, sabe que su viaje debe continuar. Pero algo le dice que sus caminos volverán a cruzarse...


Esta semana la empezamos con la reseña de la segunda entrega de Calendar Girl. La verdad es que cuando termine la primera parte me quede con muchísimas ganas de seguir acompañando a Mia en este viaje en el que se había embarcado, por lo que al día siguiente empecé con esta segunda parte.

Como no, me encantan las reflexiones que mes tras mes Mia va haciendo, las cosas que descubre, los sentimientos encontrados que tiene por la etapa de su vida que está viviendo y que ahora puede contar con muchas personas que la quieren y la valoran, ahora tiene una familia que siempre la apoyara. Es algo de esta novela que me ha encantado, porque no solo es Mia la que mes tras mes va aprendiendo algo nuevo, sino también el lector.

Abril… con abril me lo pase pipa, para que mentirnos, el personaje de Mason es único. Un hombre que lo tiene todo en la vida, mujeres, éxito, dinero, pero lo que realmente quiere, lo que realmente desea se le escapa entre los dedos cada vez que él se acerca.
En abril aprenderemos que si se lucha por lo que se quiere, con perseverancia y sinceridad, se consigue. Que el apoyo de los amigos y de la familia, es muy importante. Pero también aprenderemos que la familia no es esa con la que compartimos una carga genética, la familia es aquella que nosotros elegimos, aquellas personas que de una manera u otra aparecen en nuestras vidas y con los que siempre podemos contar.

Mayo… me recuerda al sol y al mar de Hawaii y sobre todo ha hecho que mi mente tenga una nota en letras grandes y remarcadas con la frase “PRÓXIMO VIAJE A HAWAII A BUSCAR A TAI”. En mayo conoceremos a Tai un hombre de esos que quitan el hipo, el sentido y todo lo que ellos se propongan. Pero este mes será muy intenso, tanto para Mia como para los lectores.
Tai le enseñara a Mia el significado de muchas cosas, el significado de la amistad, del destino, del amor y nosotras iremos descubriendo estas pequeñas cosas como si de verdad la brisa de Hawaii pudiera rozar nuestra piel.
Me ha encantado el personaje de Tai, creo que hasta ahora es uno de los personajes que más me han gustado de esta novela. Me parece un personaje profundo, que aunque al principio parece rudo y muy directo, bajo esa coraza llena de tatuajes samoanos, hay un corazón que no le cabe en el pecho.

Junio… me deja un sabor de boca agridulce. Por una parte me ha gustado, me ha encantado conocer al señor Warren y ver como la aparición de Mia le ayuda a tomar una decisión que debía haber tomado hace tiempo. Por fin se atreve a coger las riendas de su vida y dejar de pensar en el que dirán o si está bien o mal visto lo que su corazón quiere desde hace más de veinticinco años.
Pero por otra parte me deja un sabor amargo, sé que es un tema que la autora quiso tratar en esta novela, porque no todo son finales felices y arcoíris. También sé que desgraciadamente una de cada cinco mujeres de EE.UU. les ocurre algo que una mujer, ni ningún ser humano tendría que pasar.

Esta última parte y sobre todo la forma en la que esta expresada y las decisiones que toma Mia tras este suceso le otorgan a la novela un toque de realismo y concienciación que me parecen admirables.
Destacar como personaje secundario a Rachel, que me encanto su forma de ser y cómo evoluciona a través de los capítulos.

Como ya dije en la anterior reseña, Audrey me ha vuelto a enamorar, con su forma de escribir, su naturalidad, por todo lo que trasmite con cada capítulo y por como a mí personalmente me va sorprendiendo mes tras mes.

Y ahora os dejo que voy a ver que le depara a Mia el mes de Julio…


You Might Also Like

1 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe