10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES EN MI VIDA (Estefania Yepes)

30 septiembre

Hoy para finalizar la semana seguimos con esta nueva sección de 10+1, en esta ocasión conoceremos la BSO de la escritora Estefanía Yepes a la cual yo descubrí hace unos meses y espero y deseo seguir leyendo por mucho tiempo. Autora de las novelas “Déjame saber quién eres” “Quiero que conozcas a alguien” “El espejo de #CookieCruz” “Un mundo para Héctor” “¿Y si no quiero chocolate?”


¡Hola! En primer lugar, quisiera dar las gracias al blog “Al ritmo de mis tacones” por ofrecerme la posibilidad de presentarme en una entrada tan original. Porque, a veces, nos dedicamos a intentar buscar una manera de definir cómo somos cuando de una forma tal curiosa como lo es la música, podemos hacernos una idea muy fiel de qué clase de persona tenemos delante. Y yo no soy menos. Así pues, me presento brevemente como una chica joven, soñadora, feliz y muy (MUY) romántica. ¿Queréis conocer algunas de las canciones de mi vida?

You Raise me up, Josh Groban
Recuerdo que era muy jovencita la primera vez que escuché esta canción. Mucho. Pero fue oírla y solo pude añadir una única afirmación al respecto: “quiero casarme con esta canción”. Lo supe, era la mía, la única con la que vibraba y temblaba.
El año pasado, llegó el esperado día: me casé y tuve la suerte de hacerlo con mi mejor amigo. Cuando escuché las primeras notas de esta melodía, justo antes de iniciar el camino hacia el altar, supe que ya lo tenía todo en la vida. A día de hoy, me resulta imposible escucharla sin derramar una lágrima de felicidad. Es superior a mis fuerzas y siempre la llevaré conmigo como la canción más especial de mi vida.



Dance with me tonight, olly murs
Esta es mi canción por excelencia cuando necesito llenarme de energía y buenas vibraciones. Olly Murs es aquella clase de niño bueno y malo a la vez que, con una canción como esta (y también con muchas otras) consigue que tus piernas dancen solas al son de sus canciones. ¡Me encanta! (¡Y su sonrisa todavía más!).

Morena mía, Miguel Bosé
Guardo con especial cariño esta canción en mi memoria. Durante un verano, el que ahora es mi marido, me la estuvo cantando día sí, día también. Dicen que las noches de  esta estación del año son las mejores, sobre todo cuando no tienes más de 15 años recién cumplidos. Por aquel entonces era mi mejor amigo. Ahora, escucho esta canción y es inevitable que me salga una sonrisilla tonta al recordar momentos concretos de aquella etapa de mi vida.

i'll be there for you, The Rembrandts (B.S.O Friends)
Como habéis podido adivinar, nuestra historia tiene un poco de Friends. Amigos de toda la vida que un buen día, traspasan una frontera invisible. Los dos amábamos esta serie y la hemos visto en incontables ocasiones. El día de nuestra boda entramos con esta canción al salón y ver las caras de todos nuestros amigos y familiares reconociendo aquella amistad que a día de hoy seguimos manteniendo, fue realmente especial.

I want it that way, Backstreet boys
Esta es sin duda la canción de mi adolescencia (esta y la discografía entera de BSB, claro). Cada vez que escucho alguna de sus canciones me traslado a aquella época de dudas, emociones, sentimientos a flor de piel y, de algún modo, puedo revivirlos de nuevo.


ELECCIONES LITERARIAS
Skyscraper, Demi Lovato
Si tuviera que decidir una canción con la que definir mi trayectoria literaria, sin duda alguna sería esta. No sé cuántas veces la habré llegado a escuchar, tanto esta como las múltiples versiones y covers que existen de la misma. Pero marcó mi primera novela (hasta el punto en el que el booktrailer se hizo con esta canción) y me la he puesto todas y cada una de las veces que he necesitado concentrarme en una escena delicada y emocional.

The climb, Miley Cyrus
Esta es una de las canciones que más uso cuando necesito escribir una escena de lucha personal, de empeño, una donde necesito que mis personajes no se rindan y se armen de valor. Me encanta la canción y me encanta el mensaje que transmite.



When I look at you, Miley Cyrus
Esta es una de las canciones (como veis, Miley es una de mis fuentes recurrentes de inspiración), que más me gusta ponerme cuando tengo entre manos una escena delicada, donde las fuerzas flaquean y los personajes se tambalean emocionalmente pero necesitan tener claro que el amor, al final, todo lo puede.

Photograph, Ed Sheeran
A raíz de mi última novela, “Un mundo para Héctor”, esta se ha convertido en una canción muy especial puesto que, sin pretenderlo, fue la protagonista de una escena que viví con muchas emociones en mi propia piel. Su mensaje, su melodía, su fuerza, su videoclip… todo en ella me parece realmente perfecto.

La gozadera, Gente de Zona
Esta es una canción que desentona en toda la lista que he elaborado y por eso la he dejado para el final. Cada vez que la escucho, me viene el recuerdo de mi primera fiesta Vanir. Llevaba años escuchando hablar de ella y de la editorial. El año pasado, por primera vez la viví desde dentro y solo recuerdo sonrisas y buenos momentos. Y esta canción, por muchos motivos, se ha convertido en mi pequeño recuerdo. Cada vez que la escucho, no puedo evitar sonreír.



MORE TAN WORDS, EXTEME
Esta canción tiene un significado especial para mí por muchas cosas, pero en especial, es su título (además de su ritmo y letra, claro), lo que hacen que la escoja como la última elección de esta lista. “Mucho más que palabras”. Porque hay cosas que a veces sentimos, algo tan grande, bello y puro que, por mucho que nos dedicáramos a revisar el diccionario entero, no encontraríamos forma de describirlas con palabras.

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe