RESEÑA BAJO LA LUNA DEL AMAZONAS

05 septiembre



Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Pero lo que Melinda no sabe es que este viaje le cambiara la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñaran otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertara sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.



Hoy os traigo la reseña de Bajo la luna de Amazonas de Lydia Alfaro. Una historia que a mí me ha gustado mucho, con un inicio muy fuerte que a mí ya me puso un nudo en la garganta que se ha mantenido ahí durante toda la lectura.
Melinda nuestra protagonista, sufre un accidente de tráfico en el pierde a toda su familia y a su novio y solo sobrevive ella.  A raíz de ahí nos integra en su vida y en como lucha por salir adelante día a día ella sola. Pasa por depresiones y momentos muy duros hasta que ve la oportunidad de empezar de nuevo en Perú ayudando en la construcción de un colegio en una pequeña aldea. Y ahí es donde comienza todo.
Allí conocerá a Alex, Rosa, Alberto, todos personajes que me han encantado. También aparecerá Hugo, el coordinador del proyecto y que despertara en ella muchos sentimientos que ella creía muertos. Y a su vez Hugo se sentirá muy atraído por ella.
De los personajes secundarios destacaría a todos por una cosa o por otra pero la que sin duda me ha enamorado ha sido Elisabeth esa niña de 8 años, tan pequeña y tan madura a la vez que acompañara a Melinda a lo largo de su historia y que desde luego conquista por su ternura y su manera de ser.
Destacar el protagonismo de la Luna llena en esta historia, en la que es participe de los momentos más importantes del libro. También las buenísimas descripciones que tiene del lugar, del poblado, del Amazonas.
Es un libro al que no puedo ponerle ningún pero porque a mí me ha emocionado y ha hecho que se me saltasen las lagrimillas en más de una ocasión. Una historia no solo de amor, también de superación, un ejemplo de que por muy mal que vayan las cosas siempre hay una luz al final del túnel. No puedo más que dar mi más sincera enhorabuena a Lydia porque de verdad que es una historia que me ha llenado mucho y que me ha encantado. 100% recomendable porque además se lee muy rápido y te engancha así que te durara unas pocas horas.
Gracias a Tombooktu por el envió del ejemplar.




-Hoy no tomaría los somníferos, tenía una cita con la Luna, porque allí habitaban los suyos.
-Tu ejerces en mí, lo que la Luna en ti.
 



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Me encanto este libro, el comienzo es durisimo pero fue una muy buena lectura aunque la historia de amor bajo mi punto de vista quedo en un segundo plano. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tan magnífica reseña. Para mi es un orgullo que el libro guste, me hace feliz. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe