ENTREVISTA A MEGAN MAXWELL

07 septiembre

Hoy os traemos una entrevista muy esperada. La entrevista a Megan Maxwell autora de novela romántica que a muchas de nosotras nos han enamorado, nos han robado más de un suspiro y alguna que otra lagrimita. Y sin más dilación….


¿Quién es Megan Maxwell?
Es una persona tan normal, como cualquier otra, simplemente que se dedica a escribir novelas románticas.

¿En qué momento decides plasmar tus historias para que otros disfruten leyéndolas?
Un día aburrida en casa decidí coger papel y boli (pues no había ordenadores) y me lance a escribir algo que me apetecía. Eso fue hace como 22 años.

Cuéntanos un poquito las novelas que has publicados hasta ahora y si estás trabajando en algún proyecto nuevo.
Hasta el momento llevo 30 novelas publicadas. Todas de género romántico, aunque de distintos subgéneros como pueden ser chick lit, medieval, trime travel, contemporánea, erótica, cuentos infantiles, relatos. Por suerte la editorial para la que trabajo me deja elegir qué tipo de novela quiero escribir y publicar. Actualmente estoy trabajando en la novela que sale en noviembre y se llama PASA LA NOCHE CONMIGO.

¿Qué nos podremos encontrar en la cuarta entrega de #lasguerrerasMaxwell? ¿Habrá más entregas?
Sin lugar a dudas la historia de Zac y Sandra, y poco más os puedo contar de ella. ¿Entregas? Por supuesto, la serie medieval quiero que continúe.

¿De todas tus novelas cuál es el personaje que más te ha costado plasmar su historia?
Quizá Alana, porque es la que más se parece a mí.

¿Antes de empezar una novela ya tienes la idea pensada o vas improvisando según vas escribiendo?
Ambas cosas. Tengo cosas pensadas y luego los personajes una vez aparecen son quienes me ayudan a terminar la novela. Se puede decir, que hago lo que ellos quieren.

A pesar de que tus novelas tienen y tratan de diversos temas, como te documentas a la hora de empezar una historia nueva.
Por suerte tenemos Google y me sirve para documentarme sobre lo que yo quiera sin moverme de mi despacho.

¿Sueles leer tus novelas una vez que están publicadas? ¿Alguna vez no has quedado satisfecha del todo con el resultado?
Nunca he leído ninguna de mis novelas una vez publicadas. Al estar sumergida en otro proyecto es complicado, pero te aseguro que una vez que la entrego a la editorial para su publicación, es porque estoy contenta. Si no lo estuviera, no lo entregaría.

Acerca del universo pídeme ¿Sabremos algo más de Jud y Eric? O damos por terminada la saga.
¡Nunca se sabe! Pero de momento no.

En Hola ¿Te acuerdas de mí? Encontramos el final feliz que le has dado a tu madre ¿Hubo algún momento en el que te costase seguir adelante con la historia?
Sí. Hubo muchos momentos complicados porque estaba escribiendo algo que me llegaba al corazón muy directamente, pero como se lo había prometido a mi madre, la escribí, la finalice y verla contenta es lo mejor que me ha pasado, pues ella es muy importante para mí.

¿Hay alguna historia que tengas pendiente? Esa historia que siempre has querido que vea la luz y todavía no lo ha hecho.
Llevo años escribiendo una historia de Brujas ¡que espero que algún día vea la luz!

¿De todas las novelas que has escrito, tienes alguna frase o fragmento de una de ellas que te haya marcado?
Volare como el viento, sin dejar una señal, y cuando el día comience, volveré a volar. Esa frase significa mucho para mí, y sale en la novela Deseo concedido.

¿Qué sientes al ver o leer lo que una de tus novelas ha significado para tus lectores?
Mucha emoción. Saber que en ocasiones ayudo a alguien a sonreír o a olvidarse de sus problemas es maravilloso.

Llevas muchos años escribiendo y en el mundo de la romántica, tienes alguna anécdota. Esa que siempre te hace reír cuando la recuerdas.
Cuando la policía nos tuvo que sacar del aeropuerto de Chile a mi madre y a mi ¡fue increíble! Aunque también tengo cientos de anécdotas más.

Aunque actualmente públicas con la editorial Planeta ¿Te has planteado o te gustaría probar otros tipos de publicación como por ejemplo la autopublicación?
No. Nunca me lo he planteado, ni siquiera cuando ninguna editorial me quería publicar. En el futuro no sé qué haré, pero de momento no.

Como lectora ¿Que novelas te han emocionado y marcado a la hora de escribir?
El Rescate de Julie Garwood, es mi novela preferida y también Jane, Juega y Gana de Rachel Gibson. Adoro esas dos novelas.

¿Cómo te tomas las críticas que hacen de tus novelas?
Bien. En este mundo es imposible gustarle a todo el mundo.

¿Qué les dirías a todas esas personas que escriben y todavía no han dado a conocer sus obras?
Que disfruten de lo que hacen, como hacía yo antes de que alguien me diera la oportunidad y si el momento llega ¡a por él a tope! Y si no llega ¡a vivir que son dos días!

Por ultimo darte las gracias por concedernos esta entrevista y dedicarnos tu tiempo ¡Gracias!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Excelente entrevista, yo amo todas las historias de megan maxwell es mi escritora favorita.

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrevista, yo amo todas las historias de megan maxwell es mi escritora favorita.

    ResponderEliminar
  3. A www yo amo esta escritora me encanta....sus libros son lo.único q me llenan d sonrisas y me hacen seguir creyendo en él amor!!

    ResponderEliminar
  4. Hermosa entrevista me encanta Megan una genia escribiendo

    ResponderEliminar
  5. Hermosa entrevista me encanta Megan una genia escribiendo

    ResponderEliminar
  6. Uauuu preciosa entrevista,es única me encanta sus libros,término uno y ya tengo q tener el otro listo por q si no me siento incompleta. Gracias por hacernos soñar y despertar todo tipo de sentimiento.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe