RESEÑA: MISS ZAPATOS DE LUJO

12 septiembre

Miss Zapatos de Lujo es la historia de un rockero sin inspiración, una chica inalcanzable, un novio de anuncio, una fiesta salvaje, las peripecias de una banda de rock y... secretos inconfesables guardados bajo llave.
Si la vida fuera una novela chick-lit...
...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.
...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.
...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.
Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.
Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos delujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo# macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.
En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?

La verdad es que tenía muchas ganas de leer la novela de la que hoy os voy a hablar, no sé si me llamo la atención su títulos (es obvio él porque) su portada o todo en conjunto. Pero hay me encontraba yo, debatiéndome entre que leer, si me engancharía algo o si seguiría con mi crisis lectora con la que llevaba casi dos meses…
Pero desde que abrí la novela, desde que leí el prólogo de @BetaCoqueta, supe que esta novela me iba a remover y así ha sido. He de decir que si ya me gustaba la escritura y la pluma de Beta, con este prologo definitivamente me ha dejado maravillada, no solo te habla de lo que te vas a encontrar dentro si no que te anima te incita y te trasporta a la historia.

Esta novela engancha desde el momento en el que la abres. La curiosidad por saber que pasara entre estos dos personajes tan diferentes. Por saber los secretos que esconde Marta y conocer la historia que guardan los tatuajes de Nick.
He de decir que no leí la sinopsis de la novela (pocas veces las leo) pero me he encontrado con una historia que enamora, emociona, una historia que marca.
En esta novela con encontramos con Marta, Mery Popins, Miss Zapatitos… Marta es una chica normal, que por azares de la vida y por culpa de su fantástico novio, se encuentra buscando trabajo en una discográfica. Marta es una chica que pese a poder tener todo lo que quisiera, siempre ha luchado con uñas y dientes para ganárselo ella sola y no depender de nadie. Ha tenido una vida dura, llena de altibajos pero que al final la han hecho más fuertes, pero también ese pasado ha dejado en ella pequeños rescoldos de inseguridad y miedo con los que convive día a día.

Nick Mendoza, se esconde tras esa fachada de SOY DIOS TODOPODEROSO Y SE TE ACABAN DE CAER LAS BRAGAS. Y es verdad… pero tras ese Nick egocéntrico, chulo, prepotente, que consigue todo con una sonrisa o un golpe de cadera, se esconde un chico cariñoso, comprensivo y sobretodo un niño asustado que tuvo que madurar antes de tiempo y que después de todo solo busca un salvavidas, alguien que le diga que pase lo que pase va a estar a su lado ¿Sera Marta esa persona?

La verdad es que me he reído muchísimo con esta novela, Ana ha sabido darle un toque de humor único a ciertas partes de la novela, haciéndola amena a la par que emotiva e intensa. Creo que la historia de Nick y Marta es algo diferente, algo que te trasporta con ellos de gira y hace que vivas y sientas cada canción, cada beso, cada pensamiento de cada uno de ellos.

También se me han saltado las lágrimas con ellos dos, por todas las decisiones que capitulo a capitulo contaban, por ocasiones en las que mi cabeza les gritara que no lo hicieran o que se tiraran a la piscina sin pensarlo. Por confesiones y secretos que te ponían la piel de gallina, pero sobre todo por la forma en la que está escrito, por el tacto, el cariño y la sensibilidad con la que cuenta ciertas partes.
Me han encantado todos los personajes he de decir que pocas veces me ha pasado esto pero hasta la Señora Lucia me ha caído bien, creo que todos ellos aportan pinceladas a la historias muy importantes.
En conclusión, he caído a los pies de Marta Nick, de la música, el amor y sobre todo… de los zapatos de lujo.






Aquí os dejo algunas frases y momentos del libro que a mí me han encantado y me han hecho reír a carcajada limpia, os pondría muchos más momentos (Los tengo marcados todos y cada uno de ellos) pero os desvelaría demasiado de esta bonita historia.

«Vaya, qué chasco», pensé en aquel momento. En los libros románticos que suelo leer, las protas chocan con tíos buenos, educados, supermillonarios y vestidos con traje de chaqueta de Armani color marengo. Ni gris ni azul: marengo. Pero ninguna se tropezaba con un vagabundo.


—Ah, bueno, ahora entiendo por qué Sor Marta está a punto de tirar los stilettos y ponerse los hábitos. —Soltó otra carcajada—. No te agobies; de vez en cuando no viene mal desinhibirse, pendón desorejado.


Como no estoy a favor de la violencia, probablemente habría sido suficiente con torturarlo hasta que rogara por su vida. De hecho, había barajado varias posibilidades:

a. Untarle cera depilatoria ardiendo y dejarla secar durante una hora para luego arrancarla lentamente hasta dejarlo en carne viva.
b. Colocarle unos electrodos de alto voltaje en el escroto y…

¡Marta, no cuelgues! —exclamó—. Al menos déjame que te explique. ¡Tengo derecho a una defensa justa!

—Y yo tengo derecho a barra libre de ibuprofeno por el peso de los cuernos, pero, por desgracia, no me lo receta el médico.

¿Qué pasa? ¿No te gustan?


—Ajá. Son… monas.

— ¿Solo monas? ¡Son chulísimas! ¿No pensarás ir a un festival subida en tus Alfredos?

—Manolos. Se llaman Manolos.


—Manolos, Jimmy Chochos… ¡o como se llamen! —refunfuñó



You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe