10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES DE MI VIDA (Idoia Saralegui)

14 octubre

Hoy como cada viernes os traemos la BSO de una autora, esta semana podréis conocer las canciones que han marcado la vida de Idoia Saralegui autora de “La proposición de Carola” y “Fantasías absurdas”.


Es complicado elegir 11 canciones imprescindibles, sobre todo porque siempre estoy escuchando música. Para escribir, para evadirme, para hacer las cosas de casa que, como las odio, necesito incentivo. Muchas veces, incluso en el trabajo tengo una banda sonora sonando de fondo.

Voy a elegir 11 canciones. Desde una muestra de las más frikis (hay incluso una ranchera en mi selección, SOS...). Espero que os guste y que las comentemos.

Agua del pozo, Jorge Negrete. 
Lo sé, lo sé. Es una canción terrible para empezar una selección. Pero lo cierto es que es un imprescindible en mi vida. Me sacó un chico a bailarla en fiestas de un pueblo cuando tenía 14 años. Unos cuantos años después me casé con este mismo chico... Siempre me acordaré como me sentía volando al ritmo de esta canción.


No mueras, posibilidad de Olé olé.
Otra canción que tal... Lo sé. Es la canción que me gustaba cantar cuando iba a los karaokes en mi época universitaria. El vídeo es terrible. Sencillamente terrible. Pero la canción tiene su aquel. Y si ya te imaginas berreandola con un micrófono en la mano, ni te digo...

Si tú supieras: de Alejandro Fernández. 
Esta canción la escuché como un millón de veces mientras escribía LA PROPOSICIÓN DE CAROLA. Alejandro y Carola tienen mucho que ver con esta canción. Ven, entregame tu amor, que sin medida estoy dispuesto a enamorarte... Borra por siempre de mi vida todas las lágrimas que habitan en cada noche sin tus besos...

Unforgettable: de Nath King Cole.
No sé por qué pero escucho mucho a Nath King Cole cuando escribo. Esta es la canción que bailan Salvador e Irene en la fiesta de su cumpleaños en mi novela FANTASÍAS ABSURDAS. Es preciosa, melódica, sensible, intensa... También “Smile”, de este cantante, me encanta. Pero he elegido la banda sonora de mi última novela.

Mi persona favorita: de Rio Roma.
No es que este sea el tipo de música que suelo escuchar, pero es una canción actual, alegre y bastante naïf. La he elegido, sobre todo, porque alegra los días grises y porque mi hija mediana me ha enseñado una coreografía y, cuando una de las dos está un poco plof nos la ponemos y la bailamos delante del espejo del baño. Las risas están garantizadas. ¡Os enseño la coreo a todas cuándo os apetezca!

Olvídame tú: de Miguel Bosé. 
En realidad, podría haber elegido cualquier canción de Miguel Bosé porque, a pesar de todo, sigue siendo mi cantante favorito desde que tengo, yo que sé, 4 años. Esta no es una de sus canciones más conocidas, pero creo que cuando estás en uno de esos días tristones, es una de esas que hace que te regodees y, además, tiene un punto de épico... Olvídame tú, que yo no puedo. No voy a entender el amor sin ti. Olvídame tú que yo no puedo dejar de quererte... Por mucho que lo intente, no puedo...

Sympatique: de Pink Martini. 
Me encanta la música francesa. Y esta canción tiene ese puntito clásico y fresco a la vez. Muchísimas veces estoy entretenida con otras cosas y me descubro tarareándola. Cuidado. No la escuches unas cuantas veces o te ocurrirá lo mismo. Te lo garantizo.

Temblando: de Alex Ubago. 
Y, si. He dicho de Alex Ubago. Es una canción que, hace mil años se la escuché a Hombres G y me pareció que estaba bien, sin más. Pero en uno de esos discos de Tributo oí la versión de Alex Ubago y me encantó. Tan romántica. Tan doliente. Tan sin esperanza...

Dramas y comedias: de Fangoria.
Me pasa como con Miguel Bosé. Me ha gustado siempre Alaska y hubiera podido elegir decenas de canciones de ella (sin exagerar), desde Mil campanas, hasta Miro la vida pasar o aquella mítica de A quién le importa. Elijo esta canción porque es alegre, porque parece un himno, porque parece pensada para intentar ser feliz y bailar.


I was born to love you: de Queen. 
Freddie Mercury hubiera cumplido estos días setenta años. Dentro de poco va a hacer 25 que murió, aunque parece mentira porque todas sus canciones son absolutamente vitales y, sobre todo, actuales... If i was give every oportunity i`d kill for your love. So take a chance whith me, let me romance with you. I`m caught in a dream and my dream`s come true…


Te dí: de Equilibrio Perfecto. 
Para cerrar el grupo elijo una canción poco conocida de un grupo poco conocido. Me hablaron de ella porque en el videoclip salía una de esas chicas que se han hecho famosas gracias a los programas del corazón y cuando escuché la canción me encantó. La próxima vez que lo haga desde luego no será la primera vez que coja un peine del baño y me ponga a cantarla a voz en grito, como si fuera un micrófono. Da fuerza. Es una canción con mucha mucha fuerza.




Y aquí os dejo mi 10 + 1 de las canciones de mi vida. Soy consciente de que en otros momentos elegiría otras, pero estas son las que me apasionan hoy. Estas y alguna canción clásica como Claire de Lune de Debussy o el Nocturno en Mi Bemol de Chopin, que escucho tanto estos días porque la protagonista de mi siguiente novela es pianista... Os mantendré informadas.  

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe