Entrevista a Katy Evans

11 diciembre

Hola chic@s... Hoy es un día especial para mi, y es que por fin os puedo enseñar la entrevista de que le hice a Katy Evans, sí, la misma. Una autora que descubrí hace unos cuantos años y que ahora gracias a Principal de Libros la tenemos en España. Además tengo que agradecer a Katy que sacara un hueco para esta entrevista ya que esta escribiendo su nueva novela...



P: Hola Katy, muchísimas gracias por acceder a que te hiciese una entrevista para mi blog. Estoy súper emocionada porque me encanta cómo escribes. Te sigo desde hace bastante tiempo.
R: ¡Muchísimas gracias, Miriam, por tenerme de visita!

¿En qué te inspiras a la hora de escribir?
Normalmente lo mas inspirador para mi es la música. Me siento con una taza de café o té, pongo mis auriculares, y a escribir a donde me lleve. Normalmente cuando empiezo a escuchar canciones que siento que concuerdan con mi libro, las agrego a mi playlist y acaban siendo las que más escucho durante el trayecto de terminar el libro.



¿Has sabido siempre que ibas a ser escritora?
¡No! Pero desde joven, si. Me fascinaba leer SWEET VALLEY HIGH como a los trece, y más delante acabé siento una fan de la sección romántica de la librería. Así es como me di cuenta que deseaba poder conectar con otros de la misma manera, hacerlos sentir lo que yo sentía cuando yo leía estos libros tan apasionados y increíbles.

¿Qué te impulsó a escribir?  ¿Y por qué ese género y no un thriller, por ejemplo?
No se porque lo que más me toca el corazón es el romance. El amor puro e intenso me fascina. La dinámica entre hombre y mujer, la electricidad entre las parejas. Me fascinan las novelas para mujeres y los thrillers, pero el romance es mi número uno.

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Tiendo a necesitar tener una taza de té o café, y mis auriculares para poder bloquear el mundo a mi alrededor y poder hundirme en el mío.


En España tienes muchas fans, ¿cómo te hace sentir eso? ¿Tienes pensado hacer alguna visita? Estaríamos encantadas de recibirte.
De verdad es demasiado el honor que siento, y mucha emoción al saber que mis libros han sido recibidos tan cálidamente en España por ustedes. Me encantaría poder visitar y conocer a todas mis fans. Ciertamente esta en mi lista de cosas pendientes.

Eres escritor de brújula o de mapa.
Brújula. Yo me siento en la silla, y de ahí, a ver que sale….es una aventura. Me fascina.
En España no soy la única que se pregunta esto, y es que tu nueva serie, White House está causando mucho revuelo en nuestro país, ¿sabes si se va a publicar en España? Yo se lo estoy pidiendo a Principal de Libros que es la editorial que ha publicado, Real, Mía y Remy.
Estoy pero de lo más feliz de compartir que la nueva serie White House llegara a España pronto. Gracias a Principal de los Libros y a ustedes mis fans, pronto podrán perderse en la historia de este sexy candidato a presidente. Ya no aguanto las ganas de compartir. J


Sé que esta podrá ser una pregunta difícil de contestar pero de todos los libros que has escrito, ¿cuál es el que más te gusta?
Es curioso pero normalmente mi libro favorito siempre es el que estoy escribiendo en ese momento. Creo que es por la cercanía que siento a los personajes, que no me dejan pensar en nada más que ellos.

Bueno, vamos también a conocer a la Katy más personal.

¿Qué libro es tu favorito? ¿Y escritor/a?
WHITNEY MY LOVE, de Judith McNaught. Favorito por décadas.

¿Libro en físico o ebook?
Físico.

A la hora de ir a comprar un libro, ¿qué es lo que te decide comprarlo?
La portada definitivamente me atrapa la mirada, pero también el reconocer el nombre de la autora o el que me sea recomendado por algún amigo o amiga.

De todos los libros que hay publicados, ¿qué libro quisieras haber escrito tú?
Siempre que leo algún libro increíble pienso esto. ¿Como no escribí yo misma esto?. J

¿Hay mucha competencia en EE.UU? ¿Cómo se lleva?
Yo creo que la mejor manera de destacar es no tratar de imitar a nadie y ser completamente autentica. Siento que los lectores son muy inteligentes y distinguen cuando están leyendo algo diferente, único, fresco, o simplemente ‘real’, a que cuando están leyendo algo que sienten que ya han leído antes…

¿Qué opinas del fenómeno booktuber y de los blog literarios?
Me fascinan. Me fascina esta comunidad en donde podemos todos convivir y compartir nuestro amor por personajes e historias.

Dime una serie que te encante y que no te importaría verla mil veces...

Me gusta muchísimo Grey’s Anatomy, es un show que nunca perdió mi atención.

¿Tú película Favorita? ¿Actor/Actriz ­- director/a favorito/a?
Legends of the Fall – película
Guillermo del Toro – director
Chris Hemsworth – actor
Emily Blunt – actriz

¿Qué tipo de música te gusta?
De todo tipo, depende de mi humor, pero especialmente moderna.

¿Con qué famoso tendrías un... rollete? (Nacional e internacional, me vale todo ;)
Uuuy, suena muy prohibido. Me gusta. Pues definitivamente tendría que ser Chris Hemsworth. O quizás Tom Hardy, ese hombre tiene algo muy sexy

Un lugar a donde quieras viajar.
España J

Si tuvieras un súper poder, ¿cuál sería y porqué?
De pequeña quería volar, pero de mayor me gusta tener los pies sobre la tierra. Tengo una fascinación con el fuego y el agua y con algún dominio alocado de estos elementos. Pero Dios nos libre a todos., haha. J


Me alegra mucho que mi primera entrevista a una autora Norteamericana sea a alguien tan reconocida y especial como tú. Muchísimas gracias por darme un trozo de tu tiempo. Te esperamos en España.
Muchísimas gracias por la entrevista Miriam y por tanto amor que nos han dado desde España a mis personajes y a mi, les quiero mandar grandes besos a todas mis fans y un chupetón de Remy también. 

He de decir, que Katy habla español y no hizo falta ayuda de ningún traductor en ambas partes. Es genial... Espero que nos traigan más libros de esta autora porque merece la pena conocer su pluma.


Espero poder traeros otra entrevista super especial para Navidad

Nos leemos... 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola!
    Qué entrevista tan estupenda, gracias!!!! Ojalá visite España pronto 😊
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    La entrevista me ha encantado, es muy completa y se demuestra que Katy es un amor de mujer. Ojalá venga pronto a España y podamos conocerla, y más aún si va a salir White House en castellano. ¡Menuda noticia!

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh nena gran entrevista que envidia me das!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    me ha encantado conocer más de ella, que maja.me alegro de que vayan a sacar sus libros pronto :)
    un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  5. <3 Amo a Katy Evans con todo mi corazon!! Me encanta la entrevista!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Los libros de esta mujer son los tipicos que vas dejando y siempre te quedas con las ganas de leerlos, a ver si los leo pronto.
    Muy buena entrevista :)
    Un besoo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe