RESEÑA...CALENDAR GIRL IV

05 diciembre


Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular… Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad





He de decir que cuando empecé esta cuarta y última parte de Calendar girl, lo hice despacio… me lo tome con calma. He tardado casi de un mes en leerlo, creo que esto es debido a que he leído los cuatro libros prácticamente del tirón por lo que esta última parte se me empezó a hacer un poco más cuesta arriba. Por lo que decidí tomármelo con calma e ir leyendo poco a poco para poder disfrutar del cierre de esta bonita saga.
Si no habéis leído calendar girl… no leáis esta reseña. Porque aunque intentare no desvelar nada… es la reseña de la última entrega de una saga (desde aquí no nos hacemos cargo de posibles spoilers y corazones rotos). Y ahora sin más dilación empecemos con la reseña.

En esta última entrega no os hablare de los meses por separado, si lo hiciera probablemente os acabaría contando toda la novela (ganas no me faltan, pero creo que lo querréis descubrir todo por vuestra cuenta) así que os hablare un poco en general.
Acompañaremos a lo largo de este último libro a Mía por el último tramo de su viaje. Un viaje que ha sido duro, no todo fue un camino de rosas, un camino en el que lloro, rio, conoció gente que cambio su vida para mejor y para peor. Un viaje en el que encontró el amor y su verdadero significado. Un viaje en el que aprendio a amarse a sí misma y comprendió lo que esto significaba. Un viaje en el que asumió su pasado y empezó un futuro acompañada de una gran familia.
Creo que en este último libro será en el que de verdad conoceremos a Mía, puede que a lo largo de estos doce meses hayamos recorrido con ella todo el país. Hayamos conocido su pasado y su presente. Los motivos por los que se embarcaba en este viaje y sobre todo hemos conocido sus miedos, sus temores.
Pero en este último libro Mía se abrirá en canal. Conoceremos como esos miedos pueden hacerse realidad. Como el pasado puede volver para golpearnos fuertes. Como alguien a quien queremos por mucho daño que nos haga siempre tendrá ese lugar en nuestro corazón.

Con esta última etapa del viaje de Mía, conoceremos la importancia de la familia. El apoyo de la gente que nos quiere y que pase lo que pase siempre van a estar junto a ella para todo lo que necesite. Como aunque haya personas con las que no compartimos sangre pueden ser también familia.
En esta última etapa Mía tendrá que enfrentarse a muchos cambios. Tendrá que enfrentarse a sus miedos y aprender de ellos. Vivirá situaciones que nunca antes ha tenido que afrontar. Pero todo ello no lo hará sola.
Porque en esta novela conoceremos un amor puro, un amor que traspasa las líneas del espacio y del tiempo. Un amor que no entiende de dolor, de sufrimiento. Un amor que apoya incondicionalmente. Un amor fuerte.
Creo que Audrey me ha vuelto a sorprender. Porque en este último libro cierra todas y cada una de las puertas que había abierto a lo largo de la saga.  No deja nada sin su explicación y su final. Me ha encantado conocer más a Mía, conocerla más íntimamente.

Pero si hay algo que me ha encantado… ha sido esos dos capítulos finales…
El primero, un capitulo narrado por Wes. En el cual casi me muero al empezar a leer. La forma en la que está escrito, todo lo que trasmite hace que se me ponga el vello de punta solo de recordarlo. Creo que a lo largo de la novela hay partes en las que la forma en la que Wes quiere a Mía pueden resultar algo extrañas o sobreprotectoras. Pero después de ese capítulo… se entiende todo a la perfección.


Y ese “epilogo” en el que nos habla de lo que fue de cada uno de los personajes que forman este viaje… ha sido la mejor manera de cerrar este círculo y despedirse de todos ellos de una manera bonita y que deja un buen sabor de boca al lector.


Por ultimo solo puedo dar las gracias a Audrey Carlan y a la editorial Planeta, por dejarme acompañar a Mía a lo largo de estos doce meses y conocer su historia.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda a mi me encanto toda la saga. Es genial. Ahh estupenda reseña como siempre. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta tetralogía,estupenda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo lo acabé ayer y compartimos muchas de las impresiones que reflejas en tu reseña. Esas páginas desde el punto de visto de Wes, tremendas, ese qué es de la vida de los personajes, genial, pero me ha dado todo el rato la sensación de que era un gran epílogo (en mi reseña me extenderé más, jejej) pero vamos, que a mi también me ha gustado el viaje de Mia 😁
    Un beso!!
    S

    ResponderEliminar
  5. Los tengo pendientes, aun no he empezado pero no he podido resistirme a leer tu reseña. Los cogeré con mas ganas si cabe

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe