10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES EN MI VIDA (Vanesa Gutiérrez Portero)

24 marzo

    Esta semana a querido compartir con nosotras las canciones que han marcado su vida      y a día de hoy son especiales, Vanesa Gutiérrez Portero. Autora de “Cuando tu              ambición me mira” y “Viajando sueños” ¿Queréis saber cuáles son esas canciones?

Hola a tod@s, me han pedido que os hable de mis canciones favoritas, esas que todos escuchamos y nos hacen recordar algo a poder ser bonito. En concreto deben ser 10+1…difícil está el asunto, pero rebuscando en mi discoteca mental, las he encontrado.
He de decir, que la música para mí en la actualidad llega por youtube, por las redes sociales, los cd, singles…pero una ya tiene unos años…cosecha del 85, y en aquella época la cosa era distinta. Tenía tantos cassetes de esos que se atascaban y salía la cinta a tomar vientos y tocaba colocarla con un boli. Esperar a que sonara en la radio mi canción favorita para grabarla. “Trapichear” con música entre amigos dejarnos las cintas y grabarlas en otra cinta intentando que nadie en casa respirara porque se escuchaba. Luego llegaron los cd que por cierto…no se como pero se me rayaban siempre y hasta el día de hoy donde la música está al alcance de todos. ¿Por qué os suelto esta chapa?...para que entendáis algunas de las canciones que tienen unos pocos de años y conocí en aquellas famosas cintas.
Al ataque:
Los súper campeones…Oliver y Benji me tenían enganchadisima. Eran de mis dibujos favoritos y la canción me traía loca. Hoy en día la sigo escuchando y me recuerda a aquellos días en los que arrastraba mi sillita y me colocaba frente a la tele para no perder ni un solo segundo de la serie. Por aquella época yo era muy muy pequeñita, pero esta serie me marcó.


Ricky Martin “María”… ¿Quién es este rubiales?...pues nuestro Ricky que nos hablaba de una tal Maria que a la de tres daba un pasito pa´alante y otro pa´atrás. Esta canción la escuché por primera vez en un especial musical de los que había antes en la tele y que ahora ya han desaparecido. Lo que la bailé yo y los besos que le daba a mi bandera de Ricky a tamaño real que tenía en la habitación. 

Spice Girl “Wannabe”…Bueno pues esta canción que creo que todos hemos escuchado, y que a día de hoy me horripila, fue mi locura durante mucho tiempo. Fue mi primer baile en el cole, en los festivales de navidad. En aquella época no había internet, ni ordenadores…por lo que grabando en una cinta de video el videoclip de estas chicas que salió en un programa que había de una famosa emisora musical…nos lo fuimos pasando entre amigas y ensayamos muchísimo para hacer un baile que dejó flipados a todos. Por cierto…yo era la rubia (mirad mi foto y os quedareis igual de flipados que yo) 

Los del rio “Macarena”…Canción machacona donde las haya pero que escuché hasta el cansancio porque la ponían en todas partes. Saberse el baile era casi una obligación y yo lo dominaba perfectamente. Macarena se ve que le puso los cuernos a Vitorino (Con el nombre ya estaba provocando) y de eso…uno de los mayores éxitos de la historia. La he bailado muchooooo, la he cantado muchooooo y la he disfrutado aun mas. 


Estopa “La raja de tu falda”…Los hermanos Muñoz llegaban al mundo musical con una canción peculiar y un videoclip aun mas peculiar. La conocí por la radio en un viaje en el coche y en cuanto llegué a casa horas escuchando la radio para poder grabarla y que el locutor no hablara y me la estropeara. Además, por esa época me regalaron mi primer discman (Un aparato que reproducía cd de forma portátil) y fue uno de los primeros discos que se comió. Como me gustaba. 


Backstreet Boys “Everybody”…Amaba esta canción, a ellos que llenaron mis carpetas del insti de fotos, que me volvía loca esperando los lunes para comprar la bravo y la super pop por si venían posters de ellos… Me aprendí el baile, me pedí por reyes una cinta de video donde estaban todos los videoclips y creo que la desgasté, sus cintas venían conmigo y mi walkman a todas partes…que buenos recuerdos, incluso cromos de ellos coleccioné. Por cierto, mi favorito era el moreno, el mas alto…ya apuntaba maneras yo por aquella época. 

Diego Torres “La última noche”…Ya me moceaba (como decía mi abuela) en aquella época, las primeras salidas, los primeros suspiros de amor, esos flechazos veraniegos que cuando acababan era como que se iba a caer el mundo a cachitos. Ese llorar en el viaje diciendo “Ay de mi”…y pensar que el cantante me estaba dedicando la canción a mi y a mi pobre corazón adolescente. Amaba esta canción para regodearme en mi pena, jajajaja 


Upa Dance “Sámbame”…Esta serie me encantaba, era una pasada verla cada semana y disfrutarla, sentirme uno de ellos, suspirar por el personaje de Pedro al que adoraba…y ahora…ya me veis como he cambiado de bando con ellos, jajaja. Escuchar esta canción en los programas musicales y que se me cayera la baba era todo uno. Ains lo que yo he suspirado. 


Las kétchup “Aserejé”…Una canción chorra donde las haya pero que tuvo un pegue increíble, lo que yo la he bailado. Una locura que sonaran las primeras letras y todo el mundo dejara lo que estaba haciendo para bailarla. Decían que era una letra satánica, que tenía un mensaje oculto…pero no había mas que una canción que pegó mucho y que me ponía a bailar siempre. Que bonitos momentos. 


Pitbull “I know you what me”…Esta canción me trae recuerdos chulísimos pues es de la época en la que mas salía en plan de fiesta. En todas partes la ponían y todos bailábamos. Era divertidísimo escucharla y bailar, ligar o lo que cada uno pudiera, jajaja. Esta sin duda es de las canciones que mas recuerdos me trae. 


Alejandro Sanz y Malú “Aprendiz”…Fue el salto a la fama de Malú. Alejandro Sanz es mi amor platónico y escuchar esta canción en dos voces tan bonitas, fue maravilloso. Me enamoré de la canción nada mas escucharla y creo que a todos nos recuerda cosas, jajaja. Creo que mi vena dramática ya empezaba a despertarse, una canción desgarradora. Y con la que creo que es poner la guinda perfecta a estas 11 canciones que han significado un recorrido por mi vida.


Muchas gracias por esta oportunidad, por querer conocerme un poquito mas y ya me contareis si os sentís identificados con alguna, jajaja. Besitos, siempre vuestra…Vanesa Gutiérrez Portero.
Sandra

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que todas estas canciones me traen recuerdos de mi infancia-adolescencia.
    Tenemos que ser más o menos de la misma edad porque me siento identificada jeje
    No me acordaba de 'Sámbame' que recuerdos
    Una entrada muy entretenida
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe