10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES EN MI VIDA (Mara Macbel)

17 marzo

Esta semana la vamos a terminar con el post de las canciones que han marcado la vida de Mara Macbel, autora de “Descubriendo a Valentina”.
¿Queréis conocerlas?

¡Hola! ¿Qué tal? Os cuento que cuando las taconeras me propusieron este reto, dije que sí sin dudarlo… ¡Qué original iniciativa! Ilusa de mí pensé que sería algo divertido y fácil de hacer. ¡Já! Lo primero sí que lo ha sido, pues me lo he pasado pipa evocando momentos de la banda sonora de mi vida; pero fácil, lo que se dice fácil, NO LO HA SIDO. Jajaja. Y si no me creéis, probad vosotras mismas a seguir el reto y ya veréis lo mal que os sentís dejando fuera algunas canciones que han marcado momentos, vivencias o situaciones, haciéndoos sentir como una novia infiel total.
En fin, solo espero que esta selección os acerque un poco más a mí. A mi día a día, mis recuerdos, experiencias, y si alguna no la conocíais y con esta entrada os amplía vuestro repertorio musical, siempre podréis añadirla como experiencia de vida, sabiendo que la descubristeis al ritmo de mis tacones. (Chicas, no pretendía plagiar vuestro nombre, jajaja).

SHAPE OF MY HEART – BACKSTREET BOYS
Una mujer se convierte en adulta cuando escucha el grupo musical por el que estaba total e irrevocablemente loca en su adolescencia y canta las canciones con la misma pasión que entonces, pero sabiendo que nada es igual a como se lo planteó…
Madre mía, qué profunda estoy para empezar, ¿no? El caso es que no podía comenzar de otra manera que con ellos, mis BSB, ese grupo que me acompañó (junto con las Spice) durante mi época de adolescente rebelde e incomprendida, haciendo que babease como una tonta con cada videoclip (algo que aún hago a día de hoy). Competencia directa con los gustos de mi hermana mayor, que era una #TakeThat de los pies a la cabeza, pero que terminó reconociendo su platonismo por Kevin. Yo sin duda alguna era del #TeamBrian, por supuesto. Esa mandíbula cuadrada y esa voz tan melodiosa… Ays, aunque AJ también me tiraba, como buena camorrista que era. ¿Y tú, cuál era tu preferido?

OH, HAPPY DAY – SISTER ACT
No sé si solo me pasa a mí o al resto de los mortales también, aunque este fin de semana pasado he podido comprobar que puede que sea cosa de los genes…  pues mi sobrina de 3 años ha ido a ver la peli de “Ballerina” y desde entonces no ha parado de hacer el demi plié por donde va. El caso es que desde siempre, cada vez que veo esta película, Sister Act 2, me flipo con esa escena en la que el chico retraído y tímido se suelta y saca todo su potencial de su interior, cantando mejor que nunca y dejándolos a todos calladitos. ¿No os parece genial su voz? ¡Me encantan! ¡Buf! Será una tontería, pero me da siempre un chute de energía y positividad, de querer sacar la fuerza que llevo dentro... Tanto, que me paso dos días cantando la dichosa canción y creyéndome que voy a participar en el concurso estatal contra el condado de Orange, con el uniforme del St. Andrews. Lo sé, estoy mal de la azotea y mi sobrina tiene a quien salir… Si os contase lo que me pasa cada vez que veo Dirty Dancing y la escena del salto… Ya os podéis imaginar, ¿no? Jajajaja. 

WE ARE THE WORLD – MICHAEL JACKSON (25 FOR HAITI)
Y es que creo que ningún humano sobre la faz de la tierra podrá decir que no ha crecido o vivido experiencias con canciones de Michael como acompañamiento. En mi caso no ha venido de herencia familiar, pues en mi casa se escuchaban los Beatles, Simon & Garfunkel, el grupo de rock andaluz Triana… Esto por parte de mi padre. O todo lo contrario por el de mi madre, con la Pantoja y la bonita voz de mi progenitora eclipsando a la propia cantante (a la que dicho sea de paso, le tengo una manía que no me la creo ni yo #AbajoElPolloDeLaPanto). Y no sabría decir cuándo, cómo, ni cuál fue la primera canción que escuché del Rey del Pop, pero he creído que con esta versión, realizada a beneficio de los afectados por el terremoto del 2010 en Haití, y con Michael ya fallecido pero haciendo su aparición insuperable, hacía una buena elección. Además de poder unificar muchos de los cantantes que suelen acompañarme en mi día a día, como Usher, Adam Levine, Pink… En fin, más de 75 músicos que participaron en esta versión que tanto me gusta.

VENTE PA’ CA – RICKY MARTIN FT. MALUMA
¿No os ha pasado alguna vez que una canción se os mete en la cabeza y no sale ni con agua caliente? Seguro que sí… Esta es la mía desde hace unos meses.

UPTOWK FUNK – MARK RONDON & BRUNO MARS
Si hay alguien que me suba el ánimo en un día nublado, ese es el pequeñito pero matón Bruno Mars. Tiene la facilidad de transmitir un rollo en sus canciones, que me sirve como terapia y subida de ánimo diario. Si quieres empezar tu día con energía, métete en la ducha nada más despertar con una playlist llena de canciones del Hawaiano y ¡A COMERTE EL DÍA CON PATATAS!

WHY DON’T WE JUST DANCE – JOSH TURNER
Tengo la suerte de tener en mi vida a una amiga a la que esa palabra se le queda demasiado corta. A ella debo agradecerle la ampliación en cuanto a repertorio musical, pues aparte de descubrirme canciones que han sido un antes y un después en nuestra relación, me ha introducido en el maravilloso mundo de la música Country, del que ya no quiero ni pienso salir ni aunque me lo pida el mismísimo David Gandy de rodillas… Emmm, bueno, esto último no lo tengo muy seguro, pero de lo que sí estoy más que convencida es de que todo el mundo debería disfrutar en algún momento de su existencia de una de ellas. En mi caso os pongo “la canción”, es decir, con la que me dio a conocer este mundo… Una de tantas que vinieron después, quizá no la mejor, pero se merece su posición porque  fue la primera y eso nunca se olvida. Disfrutad de la maravillosa, grave, sensual y follable voz de Josh Turner.

LOVE ME LIKE YOU DO – ELLIE GOULDING
Esta canción significa para mí desde hace un par de años una de mis grandes pasiones: la lectura. Desde que salió la banda sonora de 50 sombras de Grey, esta canción me acompaña cada día de manera literal, pues es mi tono de llamada en el móvil. Con Grey me inicié en el mundo de la literatura romántica erótica, es uno de los culpables de que abriese mi blog de reseñas, y aunque no todo el mundo entiende el fanatismo Grey, yo sí y lo comparto. De todas maneras, esta canción representa para mí más que esa novela o película… Evoca todo lo que la literatura significa en mi vida de todas las maneras posibles, por eso es tan especial para mí.

I DON’T WANT TO MISS A THING - AEROSMITH
Bueno, reconozco que el hard rock no es un estilo que suela escuchar, pero tampoco es que esta canción sea la más dura que ha realizado este mítico grupo, ni mucho menos. La descubrí, imagino que como mucha gente, gracias a la película Armageddon. Grabada en mi retina queda esa escena donde unos jóvenes A.J y Grace (Ben Afflek y Liv Tyler respectivamente), juguetean con una galleta tumbados en un prado, con esta canción de fondo. Si no habéis visto la película, os la recomiendo, pero preparad unos cuantos kilos de pañuelos para la llorera. Fijaos si me gusta la banda sonora de esa escena, que en mi novela Descubriendo a Valentina está incluida en un momento muy romántico y especial… ¡No podía resistirme!

LOVE ME HARDER – (COVER) ANDIE CASE
Y como ya he mencionado mi novela, os pongo la canción que me la trae a la memoria cada vez que la escucho. En este caso es una versión de la cantante y compositora Andie Case, conocida en Yotube por los covers que realiza de cantantes del momento. Me gusta mucho esta chica, creo que transmite mucho con su voz y desde que hace un par de años la descubriera, está en mis listas de reproducción, tanto con los covers como con sus canciones originales. Esta en concreto pone la banda sonora al booktrailer de Descubriendo a Valentina.

THE WAY YOU LOOK TONIGHT – ROD STEWART
Dicen que el día de tu boda es uno de los días más especiales que puedas imaginar. Mágico, cargado de amor y lleno de momentos que nunca olvidarás, y llevan razón. Esta canción hace que mi piel aún se erice cuando escucho sus primeros acordes a piano, pues fue la que sonó en el momento de mi entrada al jardín donde se celebró mi boda, teniendo toda la vista de los invitados puestas en mí, hecha un verdadero flan caminando con mi padre hasta el altar, donde me esperaba mi futuro marido. Es escucharla y emocionarme por los recuerdos.

SUÉLTALO (FROZEN) – DISNEY
Jajajaja, ¡¡no!! No me he vuelto loca, lo prometo. Al menos no más de lo que ya lo estaba. Pero no podía dejar de poner una de las canciones que me acompañan en estos últimos meses. Podría elegir cualquier otra canción infantil porque son muchas las que llegan a mis oídos cada día desde que soy mamá, pero esta es una de las que más canto haciendo el payaso con mi bebé. Suéltalo representa mi maternidad; es risas, llantos, caricias, pañales y babas. Es amor puro e incondicional.


Espero que os haya gustado esta pequeña selección en la que he querido dedicar a cada una de las facetas de mi vida. Muchas gracias a las chicas por contar conmigo para estar por aquí, en su espacio tan especial y cuidado. ¡Nos leemos!
Sandra

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Qué gran placer ha sido participar en esta iniciativa!
    Muchísimas gracias, Sandra, por hacerlo todo tan sencillo y por el cariño que trasmites tanto por las redes como en persona. Hacéis un espacio sumamente especial y eso se nota.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué chulo ,las canciones de Maca, hay algunas que no conocía pero la mayoría me gustan tambien.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe