10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES EN MI VIDA (Olga Salar)

03 marzo

Esta semana nos trae sus 10+1 la autora Olga Salar, autora de novelas como, Martina agitada, y no revuelta, Di que sí, Solo un deseo, Deletréame te quiero, y muchas más.
¿Queréis conocer que canciones han marcado su vida?

A pesar de que resumir en 10 +1 las canciones imprescindibles en mi vida ha sido un auténtico reto, la idea de participar en esta sección me ha hecho mucha ilusión porque me encanta descubrir música nueva y esta es una sección estupenda para ello.
Y ha sido difícil escoger solo 10+1 principalmente porque para mí cada instante especial está reflejado en una canción, un estribillo o una estrofa. Los que me conocéis sabéis que mis playlist de Spotify son interminables y heterogéneas y que todas mis novelas llevan asociada su propia melodía.
Ya desde mi primera novela, protagonizada por un músico muy especial, esta ha estado presente en cada página que he escrito, igual que lo está mientras me dejo llevar por la historia cuando la plasmo al papel o cuando voy andando por la calle o en el coche.
Pero vayamos a lo que toca y aquí os dejo mi lista:

Led Zeppelin, Stairway to heaven:
Fueron unos de los primeros grupos de los que me declaré fan absoluta. Y esta canción por mucho que pase el tiempo siempre será capaz de emocionarme. Además me remite a una época de mi vida, allá por mis diecisiete- dieciocho, que siempre recuerdo con especial cariño.
Birdy, Standing in the way of the light
Birdy es una de mis imprescindibles, además de su preciosa voz, sus canciones tienen la capacidad de removerte por dentro y de hacer no puedas dejar de pensar en ellas. De hacerte tararearlas en cualquier momento, a veces de manera inconsciente.
Y aunque hay muchas canciones de esta artista que me apasionan, la que más me ha llegado es esta.

Cramberries, Dreams.
Esta canción ha sonado de fondo en infinidad de ocasiones cuando me he enfrentado a alguna escena difícil o incómoda. Es como una especie de amuleto que logra que me relaje y que salga airosa del bloqueo.

Adele, Lovesong.
He escogido esta canción de Adele porque es una de las más bonitas que he escuchado nunca. Puede que la canción original sea de The Cure y que, como no, también sea estupenda, pero la voz de esta mujer la hace mucho más especial.

Maroon 5, How.
Sin contar con que Adam Levine fui mi primer y gran amor platónico, la canción en sí misma es estupenda y merecía estar en esta lista.

Gabrielle Aplin, Start of time.
Esta canción no solo es preciosa, sino que está en todos mis playlist de escritura.

Coldplay y Rihanna, Princess of China.
Las canciones de Rihanna y Coldplay me han servido en multitud de ocasiones como inspiración para muchas de mis novelas. De hecho es casi imposible que no aparezcan en mis playlists. Así que imaginad lo que supuso para mí escucharles juntos en esta canción… Sin duda de las primeras entre mis favoritas de todos los tiempos.

Eagle Eye Cherry, Falling in love again.
La primera vez que escuché esta canción fue en una de las series que seguía cuando era adolescente. Por lo que ilustra muy bien lo fanática que soy de las series y de la música, que en ocasiones, como con esta canción, vienen de la mano.

Michael Bublé, It´s a beautiful day.
Esta es la mejor canción para el día. Tiene la capacidad de llenarme de optimismo y de vitalidad cada vez que la escucho. Por lo que es perfecta para recargar pilas.

Bon Jovi, Hallelujah.
Como con la canción de Adele, la versión original no es de Bon Jovi, pero fue esta versión la que me enamoró por completo. Es la típica canción que repites en bucle sin cansarte nunca de escucharla.

Banks, Brain
Esta canción lleva asociada una historia, o más bien a un personaje, a más señas masculino,  que por ahora está solo en mi cabeza, pero que en breve espero volcar al papel.

Y estas son mis 10+1 canciones imprescindibles. ¿Qué os han parecido?

 Sandra



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Las canciones no las conocia,algunos cantantes nunca los he escuchado. De Birdy me gusta una cancion y de Adele unas pocas.

    ResponderEliminar
  2. He leído "star way to heaven" y sabía que iba a ser un buen top 10. Todas las canciones me encantan!
    ¡Te sigo! Puede seguirme y pasarte a comentar si quieres.
    ¡Un saludo!
    Freckles Land

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe