Reseña...MIRADA DE GATO

11 julio

Sinopsis: En 1238, el monarca aragonés Jaime I está decidido a rendir Valencia con sus huestes y recuperarla para los reinos cristianos. Durante el sitio, el peculiar almogávar Gonzalo de Tella rescata a Blanca, la hija del tahonero de Ruzafa, de ser agredida por unos indeseables y entre ellos surgen unos sentimientos incontrolables que los llevan a tener que enfrentarse tanto a secretos de antaño que parecen poner trabas en su camino, así como a los celos, envidias y ambiciones de un noble al servicio del rey aragonés. ¿Será la voluntad de ambos lo suficientemente fuerte como para sublevarse en contra de un destino que parece querer separarlos? Mirada de Gato nos muestra cómo las diferencias no siempre son obstáculos insalvables para que prosperen valores como el honor, la lealtad y el amor.

Opinión: Como en la vida misma, todo nos entra por los ojos, pues bien, siento decir que la portada no es llamativa y muchas lectoras no la elegirían por ella, yo sería una de ellas, pero leí su sinopsis y algo se encendió en mí. No os tengo que decir que soy una apasionada de la lectura, pero si esa lectura es histórica me llama más.
Destacar la buena escritura de Verónica Martínez nos narra una parte de la historia de España, sin aburrir al lector. Juega muy bien con lo que paso realmente con la ficción que ella misma incluye. Es una novela rápida y amena, siendo sincera se hace muy corto.

Basado en la España de 1238 cuando muchos territorios españoles estaban tomados por los árabes y bajo el reinado de Jaime I “El conquistador” esta novela esconde una preciosa historia de amor que hará que se os pare el corazón.
Gonzalo de Tella un guerrero almogávar, curtido en la batalla, el monte y los bosques aragoneses desde que era un niño, se une al ejército bajo las órdenes de su progenitor. Los almogávares son temidos por su agresividad, ya que la gran mayoría después de la conquista arrasaban con los víveres y mucho más.  Pero desde muy joven Gonzalo aprende por su padre otros valores los mismos que siguen sus hombres. No ve con buenos ojos como muchos almogávares humillan y vejan a la población que queda viva después de la conquista.
Jaime I está decidido a recuperar Valencia de las manos de los musulmanes, para ello primero entra en una población cercana. Hay será cuando Gonzalo intervenga para salvar a una muchacha valiente y con carácter, Blanca la hija de la panadera, la cual se está enfrentando a cuatro fornidos guerreros sin pensárselo. Gonzalo salva a Blanca de Beltrán Valles, el perro faldero de un noble con pocos escrúpulos. Sabe que después de salvar a Blanca, puede tener problemas con Guillermo de Aguilar y este le puede buscar serios problemas hasta con el monarca. Pero Gonzalo es fiel a sus valores no lo duda en enfrentarlo aunque tenga consecuencias.
A partir de aquí la lengua de blanca le traerá más de un problema con el almogávar, pero necesita su ayuda y no dudara en pedírsela. Gonzalo no duda en dar su palabra  sin darse cuenta de que se adentraran en una espiral de mentiras, desconfianza y celos.
Destacar a Iago amigo inseparable de Gonzalo el cual le ayuda con Blanca. Da un aire de humor a la historia y el coñazo a Gonzalo.
También destacar a Ibraim y Fernando, el primero un niño musulmán que Fernando el padre de Blanca, acogió hace un tiempo en su casa. Ibraim es una figura inseparable en la vida de la muchacha hasta que un día desaparece ¿Qué será lo que lo hace desaparecer sin dejar rastro?
Fernando por su parte es el principal participe de que Blanca haga que Gonzalo cumpla su palabra de honor.  Pero también es el culpable de que Blanca recuerde algo de su pasado que hará que la separe de todo lo que quiere ¿Ese recuerdo tendrá algo que ver con el pasado de Gonzalo?
Por otro lado están Guillermo de Aguilar y Beltrán Vallés, que por una disputa del pasado y mucho orgullo no perdonan a Gonzalo. Aunque también se juntan los celos, envidias y ambiciones.
Espero no haber hecho el famoso spoiler, ya que he quedado prendada de la historia. Me ha encantado meterme en la historia de los dos protagonistas y por ello os he intentado explicar lo mejor que he podido esta preciosa historia y si con ello he conseguido que os interese me alegraría muchísimo ya que os emocionara y os hará vibrar.
Dar las gracias a Verónica por esta estupendísima historia de amor, me has hecho vibrar con ella y lo mejor de todo me he enganchado desde el primer capítulo. Es lo primero que leo tuyo pero no será lo último. Gracias a Alfil ediciones por esta fantástica novela y por dejarme y darme la oportunidad de leerla un magnifico ejemplar de Mirada de Gato.
Os animo a sumergiros en la España de Jaime I y su ejército. No os defraudara estoy segura.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Gracias a ti por la reseña!!! Espero que te haya hecho soñar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Vero me hizo soñar y me hizo vibrar. Besazos

      Eliminar
    2. Sin duda Vero me hizo soñar y me hizo vibrar. Besazos

      Eliminar
  2. No soy mucho de novela histórica pero la verdad es que tiene buena pinta así que le daría una oportunidad seguro!
    Gracias por la reseña y me alegro de que la disfutaras!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de novela histórica pero la verdad es que tiene buena pinta así que le daría una oportunidad seguro!
    Gracias por la reseña y me alegro de que la disfutaras!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues a mí me ha llamado mucho la portada, jejeje. Quizás para el género que se acostumbra leer, tienes razón, no resultaría muy llamativa, pero al tratarse de una historia como la que relatas pues, creo que le va bien. Gracias por dar a conocer la obra, me encantan las novelas históricas y por lo que cuentas en cuanto a narración y estilo está muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe