ENTREVISTA A CLARA ÁLBORI

02 marzo

Y empezamos Marzo de la mejor manera posible con la entrevista a una escritora que a mí me ha enamorado, con sus historias, con su forma de ser y por qué cada una de sus novelas tiene unos personajes a los que es imposibles no querer.
Ha día de hoy podéis leer "Despiértame con un beso" y "La magia de aquel día" y un precioso relato titulado "Mi mundo, eres tú", además dentro de poco saldrá a la luz una novela corta titulada "Quiero una vida contigo" que ya está en preventa. Y esperamos poder leer dentro de pocos meses (Cuantos menos mejor) sus dos últimas novelas, "No me rindo contigo" y "BAA" la continuación de Despiértame con un beso. 
Y ahora os dejamos disfrutando de la bonita entrevista que nos ha dado Clara.
Y debajo de la entrevista encontrareis los enlaces para comprar y disfrutar de sus novelas.

¿Quién es Clara Álbori?
Una chica jovencita que le encanta escribir y leer historias románticas y que se evade de la realidad con ellas.

¿En qué momento decides plasmar tus historias para que otros disfruten leyéndolas?
Pues un mes de diciembre que me acuerdo que estaba muy enfadada y necesitaba desahogarme. Así que cogí papel y boli y comencé a escribir un relato para dejar de pensar. Ese relato se fue alargando y alargando hasta que terminó naciendo la magia de aquel día.

Cuéntanos un poquito las novelas que has publicados hasta ahora y si estás trabajando en algún proyecto nuevo.
Pues de momento solo tengo dos publicadas. La magia de aquel día que se publicó hace poquito y cuenta la historia de un joven incapaz de ser feliz por su pasado y una chica que no está pasando por un buen momento económico. Y despiértame con un beso que salió en junio, habla de que es importante entender que, aunque haya personas que nos hagan daño, no todas son así y que siempre habrá gente a nuestro alrededor que nos ayude en los malos momentos.
Y ahora mismo, estoy colaborando en un proyecto junto con María Beatobe, que se publicará en unas semanitas. En él podréis leer mi relato Quiero una vida contigo. Hace poquito acabé mi tercera novela titulada No me rindo contigo y ahora estoy con la segunda parte de Despiértame con un beso.

¿De todas tus novelas y relatos cuál es el personaje que más te ha costado plasmar su historia?
Sin la menor duda, Amy Jiménez, la protagonista de No me rindo contigo. Cuando me preguntan por algún personaje o libro más dificultoso para mí, me viene a la cabeza No me rindo contigo. Y en cuanto a Amy, es una chica muy complicada que se niega a sentir. Aleja a la gente de ella con su actitud borde y pasota y la verdad que tiene un carácter exasperante. Pero llegará alguien a su vida que la enseñará a vivir y que intentará desprenderle de la coraza que lleva. Pero, ¿se dejará Amy querer? Espero que pronto descubráis su historia en No me rindo contigo, porque la verdad que es muy intensa.

¿Antes de empezar una historia ya tienes la idea pensada o vas improvisando según vas escribiendo?
Siempre tengo alguna idea pensada de cómo se va a desarrollar. Luego me pongo y no sale absolutamente nada de lo pensado. Mis personajes siempre hacen lo que quieren jajaja.

¿Qué sentiste al saber que una editorial quería publicar “Despiértame con un beso”?
Muchísima emoción. Me acuerdo que, cuando mi editora, Isabel, me dio el sí definitivo, me puse a llorar como una loca y lo primero que hice fue llamar a mi padre. No podía hablar, no me salían las palabras. En un principio él se asustó porque solo me oía llorar, pero cuando pude hablar le hizo hasta más ilusión que a mí. Fue un momento muy especial.

En “Despiértame con un beso” no solo nos encontramos una historia de amor, sino que nos encontramos una bonita historia de amistad entre esas cuatro loquillas. Sabemos que Ada y Nerea han encontrado su final feliz, pero ¿Lo encontraran también Laila y Elena?
¡En ello estoy! Esta nueva novela se titulará BAA (es top secret de momento) y contará la historia de Samuel y de Elena. Por supuesto, Laila también tendrá algo por ahí, pero no puedo contar nada más porque ni yo sé qué va a pasar jajaja.

¿Cuál es la historia que se esconde tras el personaje de Alejandro?
Alejandro es un personaje que me encanta y no solo porque esté un poco inspirado en mi padre. Es un hombre muy cariñoso que adora a su princesa (Nerea) y siempre ha vivido enamorado de una única mujer. Su Carolina, como la llamaba. En Despiértame con un beso cuenta su historia, pero que no acabó como a él le gustaría. Es una historia un poco triste la que tiene, pero su hija le da la luz que necesita para seguir adelante.

¿De dónde nace la chispa, esa primera idea que dio como resultado “La magia de aquel día”? ¿Y en despiértame con un beso?
Pues como te he dicho, nace de un enfado jajaja. De que necesitaba desahogarme y vi esa salida para hacerlo. ¡Escribir! Y hasta ahora. Y en cuanto a despiértame, estuve en el hotel que aparece en la novela cuando tenía 15 años y me quedé encantada. Así que se merecía una historia.

¿Desde el principio sabias cual sería la historia de Joel o hubo algún momento en que pensaste cambiarla?
No tenía ni idea de la historia de Joel hasta que la novela iba más avanzada. Como ya te he dicho, los personajes hacen lo que quieren y la idea de su historia me surgió por una conversación que tiene Lorena con su ex. Pero cuando empecé a escribirla, la historia del pasado de Joel no existía.

¿Cómo te sentiste al poner la palabra “Fin” en “La magia de aquel día”?
Emoción y tristeza. Emoción porque había escrito mi primera novela, pero tristeza porque tenía que despedirme de los personajes.

¿Qué nos podremos encontrar en la historia de Elena y Samuel (BAA para tus seguidoras)?
Pues es que no os puedo decir mucho, porque no sé qué sucederá jajaja pero sí que intentaré que sea completamente diferente a Despiértame con un beso.

¿Qué nos encontraríamos en tu última novela “No me rindo contigo”? La cual estamos deseando leer dentro de muy poco.
Muchas sorpresas y una historia en la que el protagonista enseña la importancia de vivir y ser felices cada día.

¿De todas las historias que has escrito, tienes alguna frase o fragmento de una de ellas que te haya marcado?
Bastantes, la verdad. Del libro que más, No me rindo contigo. Ya he comentado anteriormente que es un libro muy intenso y en él hay muchas lecciones que Amy vive y aprende a diario.


¿Qué sientes al ver o leer lo que una de tus novelas ha significado para tus lectores?
Mucho entusiasmo porque que te manden un mensaje diciendo que gracias a tu novela se han reído y la han disfrutado y te dan las gracias por crearla, por hacer que dejen de pensar en los problemas del día a día…es muy emocionante y me anima a seguir. Yo no escribo para publicar. No es mi objetivo. Mi objetivo es primero, disfrutar escribiendo y que a la gente le guste. Con eso me vale. ¿Qué sigo publicando? ¡Genial! ¿Qué no? Seguiré escribiendo y pasando mis novelas a mis familiares y amigos.

Como lectora ¿Que novelas te han emocionado y marcado a la hora de escribir?
Cualquiera de María Martínez y la saga de Alessandra Neymar, bajo el cielo púrpura de Roma.

¿Cómo te tomas las críticas que hacen de tus novelas?
Mientras sean con respeto, me las tomo bien. Las buenas, me animan a seguir y las menos buenas, me ayudan a no cometer los mismos errores. Aprendo de ellas.

¿Qué les dirías a todas esas personas que escriben y todavía no han dado a conocer sus obras?
Que nunca dejen de escribir y que no se rindan. Que nunca sabes cuándo te puede surgir la oportunidad. Que no escriban con el objetivo de que una editorial le publique, sino que escriba simplemente porque le gusta y porque disfruta creando historias.

Por ultimo darte las gracias por tu tiempo por tus respuestas y por regalarnos unas historias llenas de amor, sentimiento y complicidad.
Gracias a ti, por seguirme, apoyarme y por esta magnífica entrevista.





    

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe