ENTREVISTAS I ENCUENTRO DE NOVELA ROMÁNTICA LORANCA (III)

23 marzo

Vanesa Gutierrez
Autora de la novela "Cuanto tu ambición me mira".

¿Quién es Vanesa Gutierrez?
Una soñadora, que nació en el barrio de Carabanchel y vive empeñada en cambiar el mundo. Siempre soñó con que todas esas palabras que guardaba en un cajón estuvieran publicadas y ahora, que ese sueño se ha cumplido, sigue soñando, pero de otro modo y sabiendo que lo que se desea con fuerza y trabajo, se cumple.
¿En qué momento decides plasmar tus historias para que otros disfruten leyéndolas? 
Llevaban tiempo diciéndome en mi entorno, que escribo bien, que porque no me atrevo con un libro…yo al principio lo tomaba a broma, pero un día llegó una historia a mi mente, era muy buena y quise desarrollarla. Cuando me di cuenta, se había convertido en el libro que es ahora.
Cuéntanos un poquito las novelas que has publicados hasta ahora y si estás trabajando en algún proyecto nuevo.
Mi única novela publicada por el momento es “Cuando tu ambición me mira”. Se trata de una historia de lucha, superación, ambición y sobretodo de un amor capaz de romper las barreras que nuestros propios prejuicios crean. He llorado, me he reido y he vivido todo como si fuera la protagonista porque es muy fácil meterse en ese papel, y disfrutarla desde dentro. Tengo un nuevo proyecto, se trata de una novela con una historia potente y personajes con mucha fuerza, toco temas un poco peliagudos y sobretodo, una vez mas, entre acción y misterio, grito al mundo que el amor puede con todo.
¿Qué sientes al ver o leer lo que una de tus novelas ha significado para tus lectores?
Emoción, creo que esa es la palabra que mejor lo engloba todo. Me han dicho cosas que me causan unos sentimientos indescriptibles como que si vivo en alguno de los lugares que describo, porque los detallo tan bien que solo con leerlo los están viendo; que es increíble que sin ser madre pueda describir de una manera tan precisa los sentimientos de una madre hacia su hijo; que la han leído varias veces y no se cansan…todo esto son mis mayores premios.
Como lectora ¿Que novelas te han emocionado y marcado a la hora de escribir?Tengo varias autoras que significan mucho para mi por su sencillez y la gran calidad de su obra, me seria difícil decir una sola, pero te nombraré tres de las mas avanzadas en mi ranking Megan Maxwell, Lola. P. Nieva y Mar Vaquerizo.
¿Cómo te tomas las críticas que hacen de tus novelas? 
Bien, yo creí que me sentarían peor, pero para nada. Las buenas críticas son un gran regalo y las disfruto muchísimo. Las malas, intento buscarles el lado bueno y aprender de ellas, siempre que no sean destructivas que sencillamente las ignoro. Aunque reconozco que casi todas han sido buenas.
¿Qué les dirías a todas esas personas que escriben y todavía no han dado a conocer sus obras? 
Si están seguros de su obra, la han trabajado y pulido bien y a ellos como lectores les gusta, adelante. El camino es difícil, pero todo lo bonito de esta vida, cuesta.

Maria Beatobe
Autora de las novelas ¿De verdad existes? Y la novela corta “Déjame cuidarte”

¿Quién es María Beatobe?
Bueno, lo primero también darte las gracias por darme la oportunidad de aparecer en tu blog.
Pues Maria Beatobe es una chica de treinta y siete años recién cumplidos, madre de mellizos que ahora tienen cinco años y que se dedica a la educación infantil desde hace unos dieciséis años.  Vivo en la sierra de Madrid y me encanta leer y escribir, sobre todo lo segundo. Otra cosa que me encanta es ir descalza por casa y sentarme en el suelo.
¿En qué momento decides plasmar tus historias para que otros disfruten leyéndolas?
La verdad es que escribo historias desde que tenía unos quince años, pero   siempre las guardaba para mí y muy poca gente sabía que las escribía.  En verano del año pasado decidí auto publicar en Amazon un relato corto, de apenas dieciséis páginas que tuvo mucho éxito titulado “¿De verdad existes?” que posteriormente se convirtió en novela gracias a la Editorial Leibros. Lo había escrito hacía un tiempo, y lo tenía guardado en un cajón, pero decidí darle salida para ver qué respuesta tenía entre los lectores y la verdad es que me sorprendí porque fue muy buena. No me lo esperaba.  Y desde ese momento ya me planteé escribir un poquito más en serio.
Cuéntanos un poquito las novelas que has publicados hasta ahora y si estás trabajando en algún proyecto nuevo.
A día de hoy tengo publicada la novela “¿De verdad existes?” bajo el sello de la Editorial Leibros que se puede adquirir en Amazon y en la web de la editorial.   Acaba de salir “Déjame cuidarte”, que es una novela corta que decidí auto publicar. En la misma novela hay otra escrita por Clara Álbori. Compartimos proyecto y estamos encantadas. En un par de meses se publicará otra novela con otra editorial, que ya diré más adelante.
Por otro lado, estoy a punto de terminar de escribir otra novela que me encantaría publicar bajo editorial, si alguien la quiere claro. Todas son novelas románticas contemporáneas.
¿Qué sientes al ver o leer lo que una de tus novelas ha significado para tus lectores?
Uy pues eso es algo que me emociona muchísimo. “¿De verdad existes?” es una historia real que cuenta como un chico de treinta y ocho años toca fondo en su dependencia del alcohol, y cuenta el proceso de rehabilitación y la dificultad que conlleva. A lo largo de este gran esfuerzo conoce a Anika, una mujer separada con dos hijos y a David, el protagonista, le surge el miedo de contarle lo que él está viviendo por miedo al rechazo. Ha habido mucha gente que me ha escrito contándome sus experiencias, y se me ponían los pelos de punta porque jamás me hubiera imaginado que hubiera tanta gente identificada con esta historia. Hasta una educadora social de Venezuela me escribió para decirme que lo estaban leyendo en su centro de desintoxicación. Yo no me lo creía. Estoy feliz de ver que pueda ayudar, aunque sea poquito, a personas que lo necesiten.
Como lectora ¿Que novelas te han emocionado y marcado a la hora de escribir?
Yo soy fan de Luca de Tena, y su libro “Edad prohibida”. Leerlo me marcó un antes y un después en el tema literario. Habla del amor adolescente de una manera muy blanca, pero fue a raíz de leerlo cuando me animé a escribir.
¿Cómo te tomas las críticas que hacen de tus novelas?
Pues la verdad es que cuando he leído alguna, de primeras me dejan un poco tocada y te replanteas muchas cosas. Llevo muy poco tiempo escribiendo y no estoy acostumbrada, ni a las buenas ni a las malas. Y después lo pienso, las analizo y me hacen ver las cosas desde otra perspectiva. Creo que son constructivas, siempre que se hagan desde el respeto. Además, creo que son necesarias para crecer.

¿Qué les dirías a todas esas personas que escriben y todavía no han dado a conocer sus obras?
Uf, pues no lo sé, yo apenas llevo tiempo escribiendo. Pero les diría que se animaran, que él no ya lo tienen. Y sobre todo que disfruten con lo que hacen, para mí eso es primordial.
Muchísimas gracias por dejarme entrar en tu blog, para cualquier cosa aquí me tienes. Un abrazo

María Herrera
Autora de la novela “No me digas eso que me enamoro”
¿Quién es María Herrera?
María Herrera es una joven autora sevillana de 21 años que lleva desde los 9 escribiendo, a esa edad empecé mi primera novela y no he parado. A la misma vez saco adelante mi carrera universitaria y una vida social más o menos normal.

¿En qué momento decides plasmar tus historias para que otros disfruten leyéndolas?
Realmente nunca me lo he planteado, ni siquiera recuerdo el momento en el que quise que la historia saltara de mi ordenador a las librerías. Recuerdo que con 15 años quise dar un paso más allá pero nunca fue una decisión que tomara, aunque sí admito que luché y me esforcé por conseguirlo, no me cayó del cielo.

Cuéntanos un poquito las novelas que has publicados hasta ahora y si estás trabajando en algún proyecto nuevo.
Pues esta es la primera novela que publico, aunque no es la primera que he escrito, tengo unas cinco guardadas en el cajón y creo que van a seguir ahí cogiendo polvo. No me veo preparada para hacerles frente, aunque algún día me gustaría darles una vuelta de tuerca y sacarles brillo.
Actualmente estoy enfrascada en un nuevo proyecto literario que juega con la idea de los ángeles de la guarda y su labor de protección, pero me estoy alejando de cualquier convencionalismo y de estereotipos o clichés. Estoy buscando la originalidad y creo que está saliendo una historia muy fresca, pero sin perder en ningún momento mi toque personal.

¿Qué sientes al ver o leer lo que una de tus novelas ha significado para tus lectores?
Si soy sincera, cuando escucho hablar de mi novela siento pavor, aunque, por otro lado, me siento realizada. Es una mezcla de adrenalina, euforia, estupor, satisfacción… es un gran cúmulo de emociones alucinante que me provocan ganas de seguir avanzando y mejorar en mis historias.
Además, me gusta la cercanía con el lector, tratar directa y personalmente con cada uno de ellos, esa es la mejor sensación de todas.

Como lectora ¿Que novelas te han emocionado y marcado a la hora de escribir?
Yo devoro toda clase de libros, bueno, el terror todavía se me resiste, pero lo intento. Por lo demás, no hago excepciones, es más, yo misma necesito variar de vez en cuando y no estancarme en un solo género, pero, admito, que estoy completamente enamorada del Sr. Darcy en Orgullo y Prejuicio. En realidad, la lista es bastante extensa pero no es mi culpa que las escritoras creen a personajes tan… maravillosos. Tampoco es mi culpa ser tan enamoradiza.

¿Cómo te tomas las críticas que hacen de tus novelas?
Por lo general, siempre voy con la idea de que es una crítica malísima y acabo llevándome una grata sorpresa. Sin embargo, no digo que siempre sea una crítica buena, simplemente no es tan mala como espero. ¿Cómo me las tomo? De dos formas: si son constructivas, las escucho atentamente y aprendo de ellas; el resto, solo dicen palabras feas pero vacías, así que no puedo sacar nada de provecho de ellas, así que ¿para qué sufrir?

¿Qué les dirías a todas esas personas que escriben y todavía no han dado a conocer sus obras?
A cada una les diría algo especialmente pensado para ellas, pero, por lo general, les diría a todas lo que me suelo decir a mí misma: ¿de qué tenéis miedo? El “no” ya está ahí, ya lo tenéis, si no lo intentáis es claramente un “no”, ¿qué hay peor que eso? Nada. Así que, con un poco de esfuerzo y pasión, se puede conseguir el ansiado “sí”.

Lorena López Miguez autora de las novelas: La cueva de la moura, La cueva de la moura La gae bolga, La cueva de la moura Anam Cara, Dando en la diana.

¿Quién es Lorena López Miguez?
Lorena es una madrileña de 29 años, la mediana de tres hermanos, que vivió durante 9 años en la provincia de Pontevedra ya que la sangre tira y la suya es 100% gallega, jeje.
Desde que era una niña me he sentido atraída por el mundo de las letras, escribía mis propias historias y leía todo lo que caía en mis manos.  En el año 2014 decido embarcarme en la aventura de dedicarme a la escritura de forma profesional y hasta la fecha no tengo queja.

¿En qué momento decides plasmar tus historias para que otros disfruten leyéndolas?
Siempre he escrito mis propias historias, pero no fue hasta diciembre de 2010 cuando me puse a modo de reto personal escribir una novela completa y así surgió mi primera novela: “Dando en la Diana”.

Cuéntanos un poquito las novelas que has publicados hasta ahora y si estás trabajando en algún proyecto nuevo.
Mi primera novela fue “Dando en la Diana” (febrero 2014) que en un primer momento publicó una editorial, ese fue el detonante para que empezara en esta aventura. Al cabo de un par de meses decido autopublicarme (abril 2014) y escribo la primera parte de la trilogía que llevará el mismo nombre “La Cueva de la Moura” (noviembre de 2014)  en un principio iba a ser novela única, pero dada la aceptación de la novela y a las lectoras que me pidieron que continuara la historia no tuve más remedio que hacerlo, su continuación es:  “La Cueva de la Moura. La Gae Bolga” (julio 2015). Actualmente estoy terminando el final de la trilogía que se llamará “La Cueva de la Moura. Anam Cara” y que saldrá publicada el próximo mes de marzo.  Los próximos proyectos llevan en marcha desde hace algún tiempo, una novela que tengo empezada desde que terminé la primera parte de “La Cueva de la Moura” y otra nueva en la que me he metido hace unos meses con un personaje femenino que no dejará a nadie indiferente.

¿Qué sientes al ver o leer lo que una de tus novelas ha significado para tus lectores?
Pues es una sensación maravillosa la que sientes al leer lo que tus palabras han hecho sentir a los lectores. Yo siento una mezcla de mucha cosas, como alegría, porque les haya gustado; ilusión para seguir escribiendo y seguir creando; satisfacción tanto a nivel personal como a nivel profesional...

Como lectora ¿Que novelas te han emocionado y marcado a la hora de escribir?
Yo soy una fan incondicional de la literatura hispanoamericana y una gran apasionada del “realismo mágico”, la novela que más me ha marcado creo que fue “Cien años de soledad” del gran Gabriel García Márquez. Aunque también me encantan las autoras clásicas como Jane Austen o las hermanas Bronte. “Orgullo y prejuicio”, “Jane Eyre” o “Cumbres borrascosas” creo que son libros que todo el mundo debería leer alguna vez en su vida.
No sé si han influido en mi forma de escribir, pero sí que me marcaron como lectora.
¿Cómo te tomas las críticas que hacen de tus novelas?
Me las tomo bien, siempre y cuando se hagan desde el respeto, las críticas pueden y deben ser constructivas, son una herramienta muy útil para toda persona y escritor que quiera mejorar.

¿Qué les dirías a todas esas personas que escriben y todavía no han dado a conocer sus obras?
Para mí el salto al mundo de la escritura de manera profesional ha supuesto un antes y un después en mi vida, es un sueño que poco a poco estoy viendo convertirse en realidad; por lo que animo a todas esas personas que aún no se han atrevido a hacerlo a que lo hagan, eso sí, teniendo en cuenta que (al menos en mi caso) no va a ser un camino de rosas, requiere de mucho tiempo, trabajo y sacrificio...pero merece la pena.

 

You Might Also Like

1 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe