10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES DE MI VIDA (Noa Pascual)

13 enero

Esta semana la cerramos conociendo las canciones que han marcado a Noa Pascual. Una autora fantástica que yo conocí el año pasado y que no podía faltar en esta sección, contándonos un poquito más de ella.

La música siempre está presente en cada momento de mi vida. No sé vivir sin ella.
Cuando tomo asiento y me pongo a escribir, lo primero que hago es  preparar las canciones que ese día he elegido para que me acompañe todo ese tiempo.

Voy a empezar por mi canción favorita: I BELIVE I CAN FLY de R. Kelly.
Tiene un motivo, soy una mujer muy soñadora. Primero la escuché en inglés y me fascinó, al no entender la letra dije voy a buscarla subtitulada en español y me llegó al alma. “Creo que puedo volar” Uff… es que solo hay una cosa que nos pertenece, que es nuestra sin tener que compartir y eso son nuestros sueños. Puedes alcanzarlos o no, pero son tuyos. Por lo tanto yo creo  puedo volar, claro que puedo, más que eso, estamos obligados a hacerlo para sentirnos libres y si lo único que nos hace volar es soñar, ¿por qué no? De ahí que esta canción se convirtiera en mi favorita.

Cuando me pregustasteis por mis 10+1 canciones, dije ufff es tan difícil elegirlas, pero para que veáis que la música es vital para mí, os diré que me despierto todas las mañanas con la canción de EYE OF THE TIGER del grupo Survivor.
Sin duda es una canción que adoro. La escuché en la película de Rocky y teniendo en cuenta que junto a El Padrino son mis favoritas, no lo pensé, directa al móvil para empezar la mañana con fuerzas y pensando: Si Rocky pudo tú también… (Ja, ja, ja…)

Otra canción imprescindible que siempre llevo en mi mp3 es VOGUE de Madonna. ¡Ainsss cuántos recuerdos!!!!
Esta es imposible de olvidar, porque mi mejor amigo y yo compartimos infinidad de horas delante del televisor viendo a Madonna en concierto. Y una vez la bailamos en mi casa (esto os juro que era para grabarlo y morirte de risa), en fin, que ahí nos tenías a los dos dándolo todo cuando rompimos la lámpara… (Ja, ja, ja…) ahora me río, aquel día mi madre se reía menos, (ja, ja, ja…)

Otra canción que está en mi corazón de por vida es PARISIENNE WALKWAY de Thin Lizzy.
Aunque suene un poco ñoño, muchas parejas tienen una canción que les pertenece por algún motivo especial. Pues bien, esta en concreto es la canción que nos pertenece a mi marido a mí, con la que entramos en el banquete de nuestra boda compartiéndola con todos nuestros seres queridos. Me vais a tomar por loca, pero como para nosotros es tan importante la canción, porque además pertenece al cantante favorito de mi xiki, cuando fuimos a Irlanda de viaje, sentimos que teníamos la obligación de buscar la tumba del cantante y presentar nuestros respetos por formar parte de nuestras vidas. En fin, somos así.

Hay dos canciones que entraron en mi vida de una manera tan arrolladora que por ello están entre mis 10+1. Una es PASO DE PALABRAS de Kiko y Shara. Y la otra es GRANDE AMORE del grupo Il Volo.
La primera porque acababa de escribir la escena cumbre de Desconocidos en un andén. Estaba repasando y escuché en la radio por primera vez esta canción y casi se me para el corazón de la emoción. ¡Era lo que acababa de describir en mi novela! Así, tal cual. Sin pensarlo como no tenía internet por entonces me bajé corriendo a la tienda y compré el cd, necesitaba escucharla de nuevo.

Con Grande Amore pasó algo parecido, estaba viendo Eurovisión, porque yo soy de las que se sientan con las palomitas delante del televisor con los amigos y aplaude como una loca cuando sale España, (ja, ja, ja…) Bueno voy a seguir que me salgo del tema. Pues eso, ahí estaba y cuando salieron estos chicos italianos y la cantaros ¡Banggg! Pensé en mis Irwin. Y por eso ya forman parte de mí.

THEN THE ROAD del grupo Boyz II Men siempre me emociona. Este grupo para mí es uff… no encuentro ni palabras, así que diré que son imprescindibles. Esta canción en concreto la escuché en un momento delicado y dije; pues nada, si este chico es para mí lo encontraré siempre al final del camino. Y a día de hoy es mi compañero de viaje en esto que llamamos vida. Así que sí, al final del camino estaremos juntos.

Ahora bien, los recuerdos gracias a las canciones nunca tienen fin y esa es la magia de la música. Puedes asociarla a personas, a momentos, a sueños… Y la canción JAILHOUSE ROCK del grandísimo Elvis Presley es una de ellas. Por muchos motivos esta canción estará siempre entre mis 10+1. Uno de ellos es que tuve mi etapa de rockera, sí, sí, con mi tupé y todo (ja, ja, ja) Pero la principal, mis padres bailaban de maravilla (por desgracia eso no se hereda), y en mi falla todos los años había concurso de baile de Rock y Tuis. Y esa imagen de ver a tus padres dándolo todo, disfrutando juntos, no tiene precio. Ahora todavía lo recuerdo con más cariño, por aquel entonces mis hermanos y yo nos mirábamos un poco avergonzados, porque daba cosa ver que todo el mundo los miraba (ja, ja, ja), pero bueno, al final aplaudíamos y disfrutábamos de la alegría del momento. Por cierto, ganaron dos años consecutivos… Lo dicho, no se hereda ese don de bailar bien, porque yo tengo dos pies izquierdos. Y otro motivo, cantarla con tus amigos, ¿Alguien puede olvidar esos momentazos? Las risas, nuestra forma especial de cantar en un inglés inventado, (ja, ja, ja) ¡Vamos, un show!

Y si miras mi colección de cd, encontrarás todo lo que ha publicado Luis Miguel, elegir una canción es tan difícil… pero si tengo que elegir una entre mis 10+1 sin duda es SERÁ QUE NO ME AMAS. Con esta canción me he dejado la voz y las manos aplaudiendo en sus conciertos. Ahí estábamos mis amigos Fran, Mery y yo como locos. Lo he dicho ¡Esos momentos no tienen precio!

Claro que también hay canciones que te acompañan siempre por personas que aunque ya no tienes trato con ellas, por mil motivos y no siempre buenos, te han dejado por lo menos una canción que puede formar parte de tus 10+1. Esa canción para mí es LO MEJOR DE MÍ de Cristian Castro. Un tema precioso que una persona que salió de mi vida, a pesar de todo, le estaré agradecida por dármela a conocer.

Aunque si hay una canción que me identifica y que mis amigos y panteras saben que es mi grito de guerra; ÚLTIMA NOCHE EN LA TIERRA del grupo la Musicalité.
La vida te da sorpresas, sin duda la mía fue entrar en un chat de radio, donde conocí a gente maravillosa que siempre tendrá un hueco en mi corazón. Gracias a Jani que era la locutora conocí esta canción y desde entonces ya no ha salido de mi vida. ¿Puedes imaginar la última noche en la tierra? Pues yo entendí que si ese día tiene que llegar, quiero pasarlo junto a la gente que amo. Y esos son mi familia y amigos, porque como siempre digo; a los amigos no los quieres, los amas.

Pues estas son mis 10+1
I BELIEVE I CAN FLY de R. Kelly.
EYE OF THE TIGUER del grupo Survivor.
VOGUE de Madonna.
PARISIENNE WALKWAY de Thin Lizzy.
PASO DE PALABRAS de KIKO Y SHARA.
GRANDE AMORE de Il Volo.
THEN THE ROAD del grupo Boyz II men.
JAILHOUSE ROCK de Elvis Presley.
SERÁ QUE NO ME AMAS de Luis Miguel.
LO MEJOR DE MÍ de Cristian Castro.
ÚLTIMA NOCHE EN LA TIERRA del grupo La Musicalité.

 









You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que chula entrada, hay algunas que no conocía, otras que también me gustan.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe