Mil y una manías de mi yo lector

25 enero

¡Hola!
Después de habérselo visto a mi gran amiga Toñi de Viajando a otros mundos, hoy os traigo algo parecido, y es que me gustaría hablaros de mis manías como lectora. También que vosotros cuando terminéis de leer este post me comentéis cuales son vuestras manías.
Comenzamos...

1. Me encanta llevarme el libro a todas partes, aunque el bolso me pese.
2. Cuando voy a una librería, me encanta oler y tocar los libros, siempre con cuidado.

3. No me gusta nada, además lo odio, que doblen las páginas. Para eso existen los marca páginas  

4. Me encanta leer en la cama, tanto, que a veces me dan las 5 de la madrugada leyendo.

5. Una manía muy mala, es que cuando voy a ver que libros hay en la librería, siempre me suelo fijar en la portada, si me atrae, voy en busca de más información.

6. No me gusta prestar mis libros, los tengo tanto cariño, que me fastidiaría que esa persona no lo trate como yo. Así que, solamente le dejo cuando se que lo van a tratar bien. Es como mi hijo.

7. No me gusta que haya ruidos cuando leo, me desconcentra.

8. Mi estantería solo la ordeno yo, no me gusta que me descoloquen los libros.

9. Cuando se cae un libro al suelo, me duele en el alma. Maldigo siempre.

10. Nunca como ni bebo cuando leo un libro, no quiero mancharlo. 

11. Me encanta releer mis libros favoritos aunque ya me sepa los diálogos. 

12. A veces entro en librerías a cotillear. Pero siempre que hago eso, me compro varios libros, aunque tenga pendientes, y normalmente tengo muchos pendientes que leer. 
13. Odio la reseñas que cuentan todo el libro (lo siento) pero no me gustan los spoilers. Me encanta la sensación de ir descubriendolo todo a medida que voy leyendo.
14. Soy incapaz de leer más de un libro a la vez. Prefiero tener centrada mi atención en uno.

15. Tengo la enorme manía de cuando compro un libro en alguna librería, mirarlo y mirarlo, ve que esta en perfecto estado. Ya me ha pasado de ir alguna librería y tener los ejemplares rotos, solapas dobladas... ¡libreros, por favor, los libros son caros para que compres algo roto!     
16. Odio pintar los libros. Cuando lo veo a mis amigas, me entran los mil males.
17. Una manía en la que coincido con Toñi es que a veces voy primero al dialogo y después vuelvo hacia arriba. ¡Toñi, deberíamos de dejar de hacerlo!

18. Normalmente organizo los libros que mas me han gustado y los coloco juntitos. Normalmente van por editorial y autor.

19. Como bloguera, me gusta reseñar solo los libros que me han gustado. Los que no, pues es que no se me da bien hacer una critica negativa. Entonces prefiero reseñar los libros que me han gustado (Toñi, eres mi alma gemela jajaja)

20. Y creo que es mi última manía, me encanta hacer fotos de mis libros para instagram con cositas de ikea, muy mucho y natura. Me encanta que los libros que me enamoran verlos bien en instagram. Creo que no hay nada malo en eso. Me gusta mucho cuidar la imagen de mis redes sociales como la del blog.
Pues creo que ya están aquí todas mis manías, pero siempre vamos añadiendo más y más. ¿Cuáles son las vuestras?

Espero que os haya gustado esta sección y os animéis a comentar.



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola!! Coincido en algunas contigo, como que me encanta leer en la cama (asi piensan que estoy durmiendo y no me molestan), yo tambien miro primero los dialogos y luego vuelvo arriba, no puedo evitar que se me vayan los ojos jeje, y por supuesto que releeo una y otra vez los libros que me gustan ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Coincido contigo en muchas cosas. Tiendo a llevarme el libro a todas partes, aunque sepa que no voy a leer el libro, porque no tengo tiempo. Detesto prestar mis libros por temor a que no me los devuelvan. A igual que tu, solo yo toco mis estanterías, no me gusta que me las desarreglen. En fin, me ha encantado la entrada. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Me encanta, ya lo sabes jaja
    Coincidimos en un montón, menos en la del ruido mientras lees. En mi caso puedo tener un concierto en el salón que sigo leyendo jajaja Cuando me concentro no hay quien me pare :P

    Y la manía de los diálogos tenemos que quitarnosla jaja es muy mala
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  4. Coincido en todas menos en la del ruido (yo cuando leo leo, me da igual que caiga una bomba o esten disparandome al lado), a veces peco en doblar una hoja, pero siempre si no tengo algo con lo que marcarlo pero ya menos pero en lo demas estoy contigo jejejejeje.

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en bastantes. A mi tampoco me gusta prestar libros, aunque reconozco que lo termino haciendo, eso sí, nunca las ediciones de lujo o coleccionistas, esas no salen de casa.
    En la librería también miro con lupa que las novelas estén en perfecto estado.
    Ni pinto ni doblo ni le hago cosas raras a los libros jaja

    Muy interesante la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe