¿Por qué me gusta leer?

10 enero

¡Hola mis pequeños lectores! Ya se acabó la Navidad  y eso nos lleva otra vez a la normalidad.

Hoy ha salido un articulo en que se dice que han bajado el número de lectores en España. La verdad no me sorprende ¡lo siento! Puedo ser muy crítica con mi país. ¿Pero que nos podemos esperar de un país que prefiere ver programas de televisión sobre tíos buenos, sobre cotilleos y sobre gente desconocida entrando en una casa?

Con este post no quiero entrar en polémica, pero muchas de mis amistades siempre me preguntan, pero ¿por qué te gusta leer? Lees tanto que no tienes vida social, ¿por que prefieres gastarte dinero en libros y no en ropa?. Muchas veces te muerdes la lengua para no ofender a esa persona. Y ojo, que no todos mis amigos me dicen eso eh, solo unos cuantos. Pos eso decidí hacer un post donde quiero explicar mi modo de vida. Porque para mi una vida sin libros, es muy triste.

Debo decir que desde que descubrí esta pasión por la lectura no he parado de leer libros, unos muy bueno y otro pues no tan buenos.

Mis primeros libros fueron los de Harry Potter como es el caso de muchas lectoras, y me encantó. Pero debo confesar que me enamoré de la lectura gracias a la saga Crepúsculo. A día de hoy siguen siendo favoritos.

Una de las razones por las que me tiene enamorada la lectura, es por la historias. 

Hay muchas historias que te llegan al corazón. Muchas veces, cuando has leído historias que te llegan como por ejemplo en mi caso, La voz de Archer, El Aire que respira, la serie de Cruzando los limites...pienso en lo que la gente se pierde por no leer esos libros. 
Hay muchas razones por la cual leer un libro. A mi me encanta leer y evadirme del mundo. Entrar en esas historias que hace que quieras vivirlas.
Otra de las razones por las cual me encanta leer es porque viajo a mundos diferentes sin dejar el mio. Eso creo que es fantástico. A veces quieres que lo del libro sea tu mundo real y no en el mundo en el que vivimos.
Protagonizar esa historia de amor que deja huella en miles de lectores, otra de las razones. La gente que me conoce sabe que me encanta leer romántica, new adult... 
No se si os pasa a vosotras igual, pero me encanta releer lo libros que me han encantado. A veces releo un libro que habré leído como tres veces. La verdad espero no ser la única.
Yo me considero bastante friki en cuanto a libros se refiere. Me encanta, me apasiona. Lo vivo mucho. A veces voy en el metro o en el autobús y de repente o me da por reír o llorar en alguna escena que estoy leyendo. Si la gente se me queda mirando no se, pero creo que soy un show a la hora de leer un libro.
Me encanta leer en cualquier sitio. Transporte público, en una cafetería, pero donde más me gusta leer es en la cama, antes de irme a dormir. Me preguntan muchas personas si no me quedo dormida, que leer da sueño, y yo aquí les digo que leer da sueños, que es muy diferente.

Otra cosilla de mi frikismo. Intento ir a todos los eventos posibles para conocer a las autoras de los libros que leo. Me encanta tener los libros firmados. A veces me da miedo el dinero que me puedo llegar a gastar en los libros.

Es muy duro ser lector, y si no que se lo preguntes a muchos lectores en la feria del libro de Madrid, como es mi caso. Te pasas un día entero de arriba a bajo para conocer a tus autoras/es favoritos/as. Colas interminables al sol. Pero ¿que es eso? No es nada, porque tiene un fin muy bonito como es conocer a tus escritores. Otra cosa que mola de estos eventos, es que en esa colas conoces a muchas personas que en muchos casos, se convierten en amigas. ¿A que mola leer? ¿Quién dice que leer no se socializa?

Mis estanterías cada vez se quedan más pequeñas. Te preguntaras porque no leo en el ebook, pues será que me encanta el tener un libro en mis manos, ese olor a libro no lo tiene un e-reader. Solo leo en digital cuando ese libro solo esta en esa plataforma. Pero si puedo leerlo en físico... hago lo que sea.

Soy de la opinión que hay que alentar a que los jóvenes lean. ¿pero como se hace eso? Yo creo que es muy fácil. En los colegios e institutos se debería de mandar leer los libros que ellos mismos lo elijan, que les llame la atención. Pienso que si un libro me lo imponen, o que te mandan un libro de hace muchísimos años, que la prosa es bastante difícil, hace que ellos mismos cojan manía a la hora de leer. Creo que leer es diversión.
Que bien sienta que hagan la película de ese libro que has leído y que vayas al cine con tus amigas no lectoras, y decir : "Yo ya leí esa película"
La emoción de que tu autora favorita, o una autora que admiras, te de me gusta en twitter o en instagram. Te comente en la reseña que haces, si eres bloguera. Esa emoción solo la sentimos las lectoras.
Y no soy la única. Hablando con dos amigas me han dado sus razones por las cuales les gusta leer.
Pues creo que lo esencial de porque me gusta leer es que con los libros puedo vivir mil vidas, mil aventuras, y sentir de mil maneras diferentes. Y si una historia es buena de verdad, puede llegar a quedarse en tu corazón para siempre.
Camila Torres - Domadora de historias

Me gusta leer porque me ayuda a evadirme del mundo en el que vivimos. Está claro que por mucho que lea, este no va a cambiar pero sí ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, a apreciar y cuidar lo que se tiene. Siempre lo diré, los libros son vida y quien no lee, no está disfrutando de todas las formas posibles que tiene la vida.
Como se dice, que que a la gente que dice que no le gusta leer es porque no ha dado con su libro favorito.
Y a ti, ¿por qué te gusta leer?

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Me identifico totalmente con tus palabras de por que te gusta leer, yo empece a leer hace relativamente poco hara unos dos años o asi y empece con los libros de la saga mirame y dispara los cuales son mis favoritos. Y como a ti tambien personas que no le gusta leer me han dicho frases como ¿por que no haces otras cosas mas divertidas? Con lo aburrido que es leer o te vas a volver loca, todo el dia leyendo; en fin yo seguire leyendo y viviendo miles de historias :D

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todas tus palabras yo leo releo en todos los sitios aunque mi preferido tb es en la cama.Prefiero gastar en libros que en otras cosas pk m da mil momentos fantasticos mil historias que vivir pero hay que vivirlo para entenderlo y la sensación el olor de un libro en papel es indescriptible.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Sin ánimo de ofender a nadie pero es una verdadera pena que suceda eso en este país... gracias por contar con mi opinón, reina.
    Una entrada de 10 ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    QUÉ ENTRADA TAN BELLA!!!! Disfruté leer cada palabra de ella <3

    ResponderEliminar
  5. Miriam completamente de acuerdo con tus palabras. Leer supone una emoción y unos sentimientos que nadie sin leer puede entender. Eso de ir a pasarte 3 horas sentada en una librería mirando cual será el libro que compraras o ver un nuevo libro que deseas leer en lugar de irte a las rebajas y aguantar colas de esas 3 horas que te pasas en la libreria. Ojalá pudiese ir yo a la feria de Madrid a conocer a todas las autoras en especial a Ale. Muchas gracias por todas tus reseñas Míriam. Ojalá llegue un día en el que todo el mundo lea y deje de decir esas famosas frases como "leer me aburre" o "leer es de frikis" o la más típica "¿cuantas páginas dies que tiene eso? Si son más de 100 no me lo leo"

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que entrada mas buena y bonita!!
    Estoy totalmente de acuerdo en todo contigo. Ojala hubiera más personas que se emocionaran de la misma manera que nosotras a la hora de leer un libro. ¡Es maravilloso!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!!! Como ya te dije estoy 100% de acuerdo contigo, y también soy muy friki y me encanta tener mis libros firmados por sus autores. También coleccionar mil marcas diferentes e ir combinandolos. Preciosa entreda y gracias por hacerme un huequito en ella. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!

    Antes de nada acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí <3.
    Leer es genial, sin ninguna duda. Obviamente cada uno tiene sus gustos pero en mi caso puedo decir que uno de mis hobbies favoritos es leer, sinceramente no sé que haría sin los libros. Te llevan a diferentes mundos, historias con personajes encantadores y otros no tanto pero te sumerges tanto en la lectura que olvidas todo lo de tu alrededor, ¡me encanta!

    Me encantó tu entrada ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola, buenas tardes. Me pongo en contacto contigo porque me ha recomendado este blog Marta Fernández, administradora del blog Tejiendo críticas a la sombra. Soy autora independiente y estoy comenzando a promocionar la primera de mis novelas. Se trata de una novela de género fantasía contemporánea con toques de romanticismo. Tiene 560 páginas y se encuentra disponible en Amazon (tanto en papel como en kindle). Me preguntaba si podríais hacerme un hueco en vuestro blog, ya sea para reseña, entrevista, promoción, artículo...
    A continuación os paso la página de Facebook dónde podréis encontrar toda la información de la obra.
    https://www.facebook.com/RMMadera/?ref=aymt_homepage_panel
    La novela la tendríais a vuestra disposición (a ser posible en formato epub, pdf, mobi...) Espero recibir respuestas vuestras.
    Un saludo y gracias por la atención recibida.
    Rosa María Madera Ariza.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe