10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES EN MI VIDA (Elena Montagud)

06 enero

Otro viernes más, el primer viernes del 2017 que publicamos “10+1 canciones imprescindibles de mi vida” en esta ocasión empezamos el año de la mejor manera posible con las 10+1 que han marcado la vida de Elena Montagud. Y ahora sin más dilación os dejamos con sus canciones y todo lo que Elena nos cuenta en este post.



¡Hola a tod@s! Antes de descubriros mis canciones imprescindibles, esas que adoro más que a nada en el mundo mundial, quisiera agradecer a Sandra y a este su blog, “Al ritmo de mis tacones” (que además es estupendo y el nombre siempre ha encantado) por darme la oportunidad de mostraros aquella música que necesito en mi vida. Porque además es que la música es muy importante para mí. De pequeña quería ser cantante, y a veces hoy todavía pienso que me habría gustado intentar dar algún paso en el mundo de la música, ¡pero no fue posible! Me dediqué al mundo de las letras de todas formas… Yo creo que la música es una forma de conocer parte de las personas, incluso a través de ellas podemos saber un poquito más acerca de cómo piensas los demás… Aunque es cierto que, en cuanto a gustos musicales, soy muy ecléctica. Y creo que como persona también lo soy, aunque sí es cierto que la música que más me gusta es aquella que me hace cantar, divertirme, soñar, enamorarme y emocionarme. Así que… ¡allá vamos! (Y perdonad que me enrollo).

Sinéad O’Connor – Nothing compares to you.
Reconozco que para contaros todo esto, voy a ponerme cada canción y así revivir cada una de las sensaciones que me provocan.
Esta es una de las primeras canciones que me calaron hondo cuando era una adolescente. Ya sabéis: el primer amor, las hormonas juveniles a flor de piel, desamores… Recuerdos. La primera vez que escuché esta canción pensé que, tanto por la melodía como por la voz de la cantante y por su letra, era magnífica y muchos años después sigo creyéndolo. Es una de las canciones que suelo escuchar a menudo, cuando quiero que mi piel despierte y que mi corazón rebote en el pecho. Y cada vez que la reproduzco… No consigo contener alguna lagrimilla que otra. Y es que frases como estas se quedan en el corazón: “Ha sido tan solitario aquí sin ti. Como un ave sin su canción… Nada puede impedir a estas lágrimas de soledad caer. Dime, cariño, qué hice mal… Puedo poner mis brazos alrededor de cada chico que vea, pero ellos solo me recuerdan a ti…”. Sentimiento puro y duro. Ved el videoclip y sentid junto con la cantante que lo transmite todo con su rostro.


Rozalén – Susurros de papel.
Fue curioso cómo descubrí a esta chica y desde entonces la sigo, incluso fui a verla en un concierto en Valencia que fue espectacular cuando todavía no era muy conocida. Yo estaba en una zapatería y sonó otra de sus canciones, una de las más conocidas, que se llama “Comiéndote a besos”. Pero sin lugar a dudas una de mis favoritas es esta, que nos habla de un encuentro pasional en el que Rozalén transmite a través de las palabras todos los sentimientos que las personas somos capaces de sentir cuando alguien se convierte en nuestro mundo. “Aún leo en tus labios… Bonita, te haría el amor cada noche de mi vida. Aún perdura en la almohada la esencia de las caricias. Que se pare el tiempo y mucho mejor si estás dentro, muy dentro de mí…”.

Sia- Fire meet gasoline.
La verdad es que de Sia no podría quedarme solo con una canción porque hace años que la escucho, desde que no era tan famosa aquí en España. Quizá Elastic Heart sea mi más predilecta y la que más me hace vibrar (que encima en el videoclip sale mi adorado Shia Labeouf), pero al final para este post me he quedado con esta porque sí es cierto que cuando la escuché por primera vez cerré los ojos y me dejé llevar. Volé muy alto con su voz, y con sus palabras, con lo que Sia me contaba… Todos alguna vez hemos vivido una experiencia como la de esta canción. Todos nos hemos encontrado con alguien que era nuestra gasolina, mientras que nosotros éramos el fuego… Y caíamos, nos quemábamos. “Llama, viniste hacia mí. el fuego se encuentra con la gasolina. Me estoy quemando viva. Apenas puedo respirar cuando estás aquí amándome… Tengo todo lo que necesito cuando volviste a mí”. Es que muero de amor, de verdad.

Bruno Mars- Uptown Funk.
Vais a pensar que solo escucho canciones romanticonas o deprimentes, pero ¡juro que no! Por eso ahora os quiero dejar un tema que desde que empezó a sonar el verano pasado, lo he escuchado una y otra vez y cada vez que lo ponen en la radio, esté donde esté yo, lo canto y bailo como una posesa. Bruno Mars en esta canción está espectacular. Me da un buen rollo increíble. Y ya le dije a mi novio que en nuestra futura boda tendríamos que bailar esta canción a lo grande. Si necesitáis un chute de energía… ¡Escuchad a Bruno con su Uptown Funk!

Cranberries- Zombie
Esta canción sin duda ya es mítica. La descubrí cuando era una cría. Una noche, aburrida, haciendo zapping me la encontré de golpe y doy las gracias a quien la quiso poner en mi camino. Toda mi infancia, adolescencia y ahora juventud Cranberries me han acompañado y, quizá, han sido los que han conformado la BSO de mi vida. En realidad, todas sus canciones… de verdad, todas, y mira que es difícil que nos gusten todas las canciones de un cantante o grupo… Pero en este caso es así: todas me gustan. Pero he elegido esta porque fue la primera, por la voz de Dolores (su cantante), por el tema que toca. Un tema que, aunque en la canción se centra en un determinado país y momento, se puede extender. Zombie habla de la guerra, de la devastación, de los niños soldado, de la muerte, de las madres que pierden a sus hijos en esas terribles luchas… Y todo por gente que se comporta como un zombie y que no piensa en el dolor que provocan… Todo por el poder. Sencillamente desgarradora. “La violencia causa silencio… ¿Estamos equivocados? Pero como ves, no soy yo. No es mi familia… En tu cabeza están luchando… con sus tanques, con sus bombas, y con sus armas. En tu cabeza están llorando”.

Adele- Send my love.
Reconozco que Adele no es una de mis cantantes predilectas. Sé que es magnífica. Hasta yo que no entiendo apenas de música soy capaz de verlo. Y algunas canciones me gustan, pero no es de las que me pongo en casa a solas… Si suena en la radio, vale, si no… Pero entonces justo ahí en la radio pusieron esta canción y ya no pude dejar de escucharla. El ritmo, la voz, lo que me cuenta… No sé, es el conjunto. O quizá que era una de esas canciones destinadas a mí. Pero me encanta. Me gusta cantarla, sentirla, cerrar los ojos y emocionarme con la voz de Adele. “Te voy a superar. Ya te perdoné todo. Tú me dejaste ir. Envíale mi amor a tu nueva amante. Trátala mejor. Tenemos que abandonar todos nuestros fantasmas. Sabemos que ya no somos niños…”.

Shawn Mendes- Three empty words.
Ejem. El otro día estaba en casa un viernes por la noche con mi pijama de Harry Potter y cotilleando el Instagram de este chico. En fin, que me encanta, no lo voy a negar. Me gusta su voz, la emoción que pone en sus canciones (¿lo habéis visto en directo? Mola mil, y con su guitarra…), me encantan tanto las más movidas como las más románticas. Yo creo que este chico puede dar mucho y que se convertirá en un grande. (Lo predije de Ed Sheeran y ahora es de los más reconocidos). Pues en el coche siempre canto y bailo “Stitches” o “Treat you better”, pero como soy una romanticona perdida, esta es una de mis favoritas. La voz que pone Shawn, el tema que toca… eso que sucede a veces… cuando el amor se rompe y tratas de volver a encontrarlo”. Me pone tontita. “Porque no podemos reparar lo que está roto. Y sé que va a doler, pero cariño, yo iré primero. Porque no seguiré diciendo esas tres palabras vacías”.

CANCIONES QUE ME HAN SERVIDO COMO INSPIRACIÓN LITERARIA O QUE FORMAN PARTE DE BSO DE MIS HISTORIAS YA PUBLICADAS O FUTURAS.

Bon Jovi – Always.
Continuamos con las canciones románticas que me hacen vibrar. Reconozco que este hombre es uno de mis cantantes favoritos… Su voz me hace incluso temblar. Me encantan sus temas más roqueros, por supuesto, pero sus baladas son mis favoritas, entre ellas esta. Además… Me ha servido muchísimo para alguna escena de mi próxima historia que en unos meses conoceréis. En esta canción habla de errores cometidos, de cómo poder repararlos y de amar… Amar para siempre y no poder olvidar a alguien. “Y te amaré para siempre… Y estaré ahí por siempre y más. Las fotos que dejaste atrás ahora son solo recuerdos de una vida diferente…”. Reproducid el videoclip, disfrutad de este hombre y enamoraos… Tanto sentimiento en unas letras y una melodía es magia.

Miley Cyrus- Fweaky.
Cuando le digo a algunas personas que Miley es una de mis cantantes predilectas me miran mal. Ya sé que esta chica no goza de muy buena reputación, pero lo cierto es que a mí no me importa cómo sea ella en su vida, sino su música. Porque hemos de reconocer que Miley canta bien y que, aunque antes no la seguía mucho, cuando hizo su espectacular cambio fue cuando yo me aficioné a escucharla y me enamoré de la mayoría de sus canciones, en especial de las románticas. “Adore you”, que es de su anterior disco, era uno de mis temas románticos favoritos hasta que descubrí este de su nuevo disco. No sé, lo cierto es que la melodía me encanta, y también su voz, lo que expresan sus palabras… Y por ello tuve que usarla también en la que será mi próxima historia. Miley nos cuenta la historia de una chica que no sabe exactamente cómo es la mejor forma de amar… Pero que no puede evitar hacerlo. “Tú me llevas más alto de lo que nunca había estado. Y yo…Tengo dificultades diciendo lo que siento, pero seré honesta. Traté de tomarlo con calma, pero cuando estás cerca de mí, mi estómago está a punto de explotar”.

Ed Sheeran- Photograph.
Ed se ha convertido en uno de los cantantes predilectos para nuestras historias. La verdad es que ya lo he usado en muchas. En la Trilogía del Placer usé su “Kiss me” y en la historia que tengo ahora entre manos “Photograph” ha sido fundamental. Juro que cuando la ponían en la radio y yo iba en el coche, me echaba a llorar al recordar a los personajes. Ha sido perfecta para la historia de ambos, parecía haber sido creada para ellos… En general, Ed tiene una voz fantástica y sus temas son emocionantes y te ponen la carne de gallina. Esta es mi favorita de él por lo que cuenta… Ese amor que siempre ha estado ahí, del que conservamos recuerdos… Ese amor juvenil que no podemos borrar. ¡Es que me vuelve loca! Mi parte favorita es esta (bueno, son dos, jajaja): “Y tú puedes mantenerme dentro del bolsillo de tus vaqueros rotos, sosteniéndome cerca hasta que nuestros ojos se encuentren. Nunca estarás sola. Puedes meterme en el interior del collar que tenías a los dieciséis años, junto al latido de tu corazón donde yo debería estar”. “Cuando esté lejos recordaré cómo me besaste debajo de la farola de la calle sexta, oyéndote susurrar a través del teléfono espera a que llegue a casa”. A mí Ed me canta esto con su guitarra y caigo a sus pies.

Antonio Orozco- Temblando
Y esta canción también la usé para la Trilogía del Placer. Me gusta bastante Orozco, pero la de “Pedacitos de ti” y esta ocupan un lugar especial en mi corazón. Me parecen bellas, y su voz es fantástica en estos dos temas. Además, Temblando era sencillamente perfecta para el momento en que la usé, y juro que me pasé muchos días reproduciéndola una y otra vez porque además faltaba menos para terminar la historia y no quería despegarme de los personajes. También usé la de Pedacitos en otra historia y en la futura me he inspirado con “Devuélveme la vida”. ¡Si es que me encanta este hombre! “Hoy sé que mi vida te esperaba y ya ves poco a poco lo diré. Que hace tiempo que el reloj no se paraba… que no entraba tanta luz. Hace tiempo que creía que no podía ser. Estoy temblando de pensar que ya te tengo aquí a mi lado y prometo no soltarte de la mano”. ¡Ay, qué bonica!

Pues nada, hasta aquí. Y seguro que me he enrollado mucho, pero cuando se trata de música no puedo parar. Espero que mi recopilatorio os haya gustado. ¡Muchos besos! Y gracias.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muchas gracia guapísima por darme la oportunidad de contarte mis canciones favoritas. Me encanta esta iniciativa! Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe