10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES EN MI VIDA... Rosana Ample

27 enero

Esta semana la terminamos conociendo un poco mejor a Rosana Ample. Autora de las novelas, Notas de Himelbaum, Sobre las estrellas dibuje mi destino, Pava licenciada en zorra entre otras. Y sin mas dilación...

Dice la biblia una frase apropiada: “Por sus frutos lo conoceréis”
Pues por sus gustos, también lo conoceréis. Creo que haciendo esta entrada, me he dado cuenta de que estoy atrapada en el tiempo a nivel musical.  Pero, también pienso, que muchos de vosotros, quizás, descubráis canciones preciosas conmigo o compartáis mis gustos de antaño.
Vamos a por la primera.

 Take my breath away de Berlin
Recuerdo en mis años mozos, la canción que afloraba emociones por descubrir.  TAKE MY BREATH AWAY de BERLIN. Ese Tom, de TOP GUN, que guapo, que ojitos, que seductor. Esas escenitas…me hizo pensar en mi virginidad, Decidí que esa sería la canción que escucharía mientras sufría con mi primera vez. (Aclarar, que llegado el día, ni me acordé de poner música. De todos modos, es un clásico y no me canso de cantarla y escucharla.


The power of goodbye de Madonna
Y ahora vamos a mis dos favoritas de Madonna  “THE POWER OF GOODBYE”. Es una canción poco conocida para ser de Madonna, pero para mí tiene mucho significado. La fuerza del adiós. Hay veces, que cuesta decir adiós, que nos resignamos…

 You´ll see de Madonna
YOU ´LL SEE es mi otra canción favorita de Madonna. Verás…es toda una declaración de fría venganza. Crees que no seré nadie sin ti, verás. Crees que destruiste mi fe en el amor, verás. Y ese video tan español…y ese sonido de guitarra española.  Esta canción me transporta a un recuerdo. A una época en la que necesitaba demostrar a la gente que si, que era capaz. Que sobreviviría. Y cada vez que la escuchaba y la escucho, me siento poderosa. Si, verás.

 Wind of change de Scorpions
Y después de estas tres canciones, ya veis, si, soy una ochentera confesada, Vamos a por Scorpions - Wind Of Change. Sin palabras….

Chesney Hawkes - The One And Only  
Yo creo que esta canción la escuché mientras veía Sensación de vivir. Qué bonita, y Cuanta tontería tenía mientras la escuchaba. Ay, que capón me daría a mí misma si pudiera regresar al pasado.
Chesney Hawkes - The One And Only (1991). POr cierto, esta canción aparece en mi primera novela” Sobre las estrellas dibujé mi destino”.

Independet love song de Scarlet
Y siguiendo con los one hit wonder, vamos a por SCARLET: Independent love song. ¡¡Es tan bonita y romántica!! Es que me quedo sin palabras.

Once upon a tume...storybook love
Os acordáis de la película: LA PRINCESA PROMETIDA. ¡Qué bonita!  Pues la canción es un pedazo de tema, ¡verdad! Ay… ¡que romanticona soy!


Theme from dying young de Kenny G
Hay una película de Julia Roberts. Dying Young. ( No sé cómo se traduce al español, yo suelo ver las películas en versión original)  Es bonita de fondo, verdad.


You can´t harry love de Phil Collins 
Phil Collins me dijo un día. No te puedes dar prisa por amar, simplemente debes espera, es un juego de dar y recibir. Me lo decía, mientras me moría por apresurarme a amar. Y claro, salió mal. Así que desde entonces, cuando quiero amar deprisa, me acuerdo de Phil.

Ennio Morricone chi mai
Mi canción 10, debe ser música instrumental. No puedo evitar mencionar al gran MORRICONE.  Yo esta canción, la podría escuchar en un velatorio como en un acto sexual. Es intensa y llena de sentimiento.

Gravity de Coldplay
Esta canción fue parte de la banda sonora de mi segunda novela. Hay una escena de piano, muy romántica y llena de sorpresas y emociones. La protagonista, Manuela es cantante y le hacen una encerrona. Pero no cuento más que la tenéis que leer.
Y eso es todo por hoy. Aunque amenazo con preparar 10+1 canciones más si me buscáis las cosquillas.

 

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe