10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES DE MI VIDA (Clara Álbori)

04 noviembre

Hoy descubriremos un poquito más de Clara Álbori, autora de las novelas "Despiértame con un beso" y "La magia de aquel día". A mí personalmente me encantan sus historias, sus personajes y como es capaz de que te sientas totalmente integrado en la historia. Aunque haya veces que haga que se me pare el corazón con su afición por matar a personajes... 
Y sin más dilación...

Cuando Sandra me ofreció participar en esta sección, no dudé en decirle que sí. La verdad que me costó coger 11 canciones que me hayan marcados, pero porque lo estaba haciendo mal. Estaba pensando en canciones cuando en realidad, tenía que ir marcha atrás y recordar momentos. Enseguida reuní las canciones, unas de momentos felices y otros tristes, pero todas especiales para mí. Unas relacionadas con la escritura, otra con mi vida más personal y otras con el baile. Espero que os gusten cada una de estas canciones y la historia que esconde cada una de ellas. Muchas gracias a Sandra por querer contar conmigo.

Cómplices: Es por ti:Cuando tenía unos doce años, escuché por primera vez esta canción. Por aquel entonces mi vena romántica, estaba en proceso de evolución a partir de la vena Disney, que en parte sigue existiendo jaja. Bueno, pues esta canción, su letra, fue la primera que me enamoró. Una canción que me gustaría que me dedicaran o que me cantaran parte de su letra jajaja. Sí, lo sé, complicado, pero quién sabe.
Anastasia: Staring at the sun: La letra de la canción y el videoclip me transmitió una historia que interpreté como soledad, tristeza, pero a la vez, fortaleza, esperanza y amor. Es raro, lo sé, pero mi cabeza, mientras la escuchaba, empezó a maquinar algo que unido a un día malo que tuve, hizo que surgiera una historia que se ha colado de lleno en mi corazón. Todas mis historias, me encantan, pero he de admitir que solo dos, me han dejado marcada y «Prométeme todos tus días», es una de ellas y se creó gracias a esta canción.

Dorantes: Orobroy: Bueno, os pongo en situación. Yo llevo mi vida enterita bailando. Empecé con cuatro años y por desgracia, tuve que dejarlo a los dieciocho, aunque por mi cuenta, sigo haciendo algo. Esta canción, la bailé cuando era bastante pequeña. Calculo que tendría unos diez años. Tiene letra, pero que queréis que os diga, yo no la entiendo. Pero esa intensidad que el piano transmite, es increíble. Cuando la escucho, me imagino una historia. (Sí, llamadme loca, casi siempre que escucho una canción, mi mente imagina una historia detrás romántica) En concreto, esta historia acaba mal, la música me transmite eso y en mitad del escenario, acabé llorando. Pero de la emoción, de la intensidad que sentía con la música. Es una sensación que no puedo describir. (venga ya, llamadme loca). Además, sale en «Despiértame con un beso».



Luis Fonsi: Llueve por dentro: Bueno, esta canción tiene que ver con el baile y la otra novela que creé que me dejó marcada: «No me rindo contigo» (muero de amor con solo nombrar el título). Vale, esta canción la bailaron unas compañeras y me pareció tan, tan absolutamente bonita, que creé mi propia coreografía y esta coreografía, no la pongo detallada, pero relato que Amy (la protagonista de No me rindo contigo), hizo lo mismo con esta canción que yo.

Il Divo: Hoy te prometo amor eterno: Bueno, no me voy a enrollar en explicar esta canción porque duele. Me la dedicó una persona hace tiempo que desapareció un día y no he podido ni puedo volver a escucharla.

Chicago: Cell Block Tango: Tras el momento sentimental de la anterior canción, cambiemos el chip. Vale, tiene que ver también con el baile. A los quince años, hicimos un musical de Cabaret. A pesar de morirme de vergüenza porque prácticamente iba en ropa interior, me encantó hacerlo. Con esta canción, interpreté un papel de mala. Y definitivamente, me encanta ser mala. Lo disfruté muchísimo y a partir de esta canción, pues mi mente se volvió malvada jajaja (Sandra, ya sabes el origen de todo).

Réquiem for a dream:Pues hablando de mi mente malvada… cuando me toca hacer alguna escena cruel (últimamente hago bastantes), necesito algo que me inspire a hacerlas, algo que saque de mí, mi vena más cruel. Y sin duda, esta canción es perfecta para ello. Cuando escribo escenas crueles, esta canción, me inspira.

Luis Fonsi: No me doy por vencido: Os voy a confesar algo. Soy muy, pero que muy mala para poner títulos. Pero nefasta. Y cuando llevaba como unas cien páginas de «No me rindo contigo», seguía sin título. Pero Álex (el protagonista que hace que se me caigan las bragas, para qué mentir), me daba pistas del ideal para su historia. Primero cantando esta canción y luego susurrándole a la protagonista el título. Simplemente, cogí esa canción que sin duda, es la canción de Amy y Álex y cambié las palabras. Cuando leáis la novela, entenderéis este título. (¿Verdad, Sandra?).

Morat: Aprender a quererte: Bueno, esta canción aparece en «Prométeme todos tus días», otra novela que me dejó huella. Me inspiró muchísimas escenas, entre ellas, una que para mí es lo más. (¿Quién tuviera un Zach en su vida?). Me la recomendó una chica que fue leyendo la novela mientras la escribía, pues necesitaba su opinión por si tenía que cambiar algo de la ambientación. Su letra describe muy bien la relación que viven Aria y Zach y hay una frase que es «Oh, Dios, muero de amor». Y os cuento algo, en las fiestas de San Mateo de Logroño, el grupo vino y cantó esta canción. Fue un momento fan loca del coño, porque me puse ahí a grabarla, saltar, cantarla…vamos que la gente tuvo que pensar que estaba de psiquiátrico. Pero fue increíble escuchar esta canción en directo. Fue… ¡total!

Anastasia:Una vez en diciembre: Esta película es de mis favoritas de siempre. Y la canción que canta cuando vuelve a su hogar sin saber que lo es, me parece preciosa. Me emociona cada vez que la escucho y esta canción protagoniza otro momento durillo para Amy en «No me rindo contigo».

HSM3: Can I have this dance?: Síí, aunque no lo creáis, esta canción me marcó. La coreografía que hacen, me parece tan bonita y romántica que algún día me gustaría hacerla yo con un tiarrón tan buenorro como Zac Efron. (un imposible, pero oye, que nadie me quite la ilusión) Y cómo no, esta canción la bailan en una escena Álex y Amy bajo la lluvia en «No me rindo contigo» (Lo sé, no se nota nada cómo me gustó crear esta historia… ¡Teneís que leerla) jajaja.


Bueno, y estas son mis 10 + 1 canciones que me han dejado huella, de una manera o de otra. Espero que os haya gustado la minihistoria que se esconde tras cada una de ellas. Y por supuesto, dar las gracias al blog «Al ritmo de mis Tacones» por dejarme participar en esta sección.

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe