10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES EN MI VIDA (María Martínez)

18 noviembre

Esta semana la cerramos con las 10+1 canciones que han marcado a María Martínez. Una autora que enamora con sus historias. Yo la descubrí hace relativamente poco y he de reconocer que se ha hecho un hueco entre mis autoras favoritas.
¿Queréis conocer las canciones que forman su banda sonora?
Muchísimas gracias por cederme este espacio para recordar algunas de esas canciones que han marcado mi vida hasta ahora.


The Wind, de Cat Stevens. Esta canción formó parte de mi infancia desde muy pequeña. En el cole tenía una profesora de inglés a la que le encantaba convertir las clases en algo especial. Lo hacía con música. Nos ensañaba canciones que nosotros debíamos traducir y después cantar. Ésta fue una de las que me tocó a mí y me enamoró. Esta versión de Kina Grannis es preciosa.


Born to the USA, de Bruce Springsteen. Creo que el culpable de mi afición por toda la cultura estadounidense es mi padre. Desde muy pequeña veía con él todas las series y películas que emitían desde el otro lado del charco, sobre todo los westerns y las de acción. Si tuviera que ponerle una banda sonora a aquella época, lo haría con las canciones de Bruce Springsteen, músico al que conocí gracias también a él.


How you remind, de Nickelback. Este es mi grupo favorito entre los favoritos. La voz del cantante tiene algo que a mí me encoge el estómago cada vez que la oigo, y esta canción en particular la escuché en bucle durante los meses que estuve escribiendo Pacto de sangre.


Save tonight, de Eagle-Eye Cherry. Este tema es muy especial para mí. Probablemente ella ni se acuerde, pero mi hija Celia se enamoró de este tema cuando era solo un bebé. Sonaban las primeras notas y comenzaba a bailar fingiendo que cantaba. Yo la seguía e improvisábamos nuestro Karaoke particular.

Running up that hill, de  Placebo. Una de mis canciones favoritas. Sobra decir que soy fan de la serie Crónicas vampíricas y que fue la escena en la que sonaba esta canción la que me enganchó por completo.


Breathe again, de Sara Bareilles. No sé qué tiene este tema que a mí me hace llorar desde los primeros acordes. Creo que forma parte de todas las playlist de mis novelas, poniendo música a las escenas más emotivas.  No he encontrado el vídeo oficial, pero esta versión es muy bonita.

Somewhere i belong, de Linkin Park. Me gusta el rock, y me gusta mucho, mucho. Linkin Park es otro de mis grupos favoritos y marcó una época un poco rebelde y oscura. Sus letras, vídeos… fueron y siguen siendo inspiración en mis novelas.

Desire, Meg Myers. Hay voces que logran hacerme sentir muchas cosas, la de esta chica es una de ellas. Me encanta ese halo oscuro que tiene su música, y sí, también forma parte de la playlist de una de mis novelas: Cruzando los límites.

Should have known better, de Hinder. Desde que comencé a escribir, la música que escucho está muy ligada a esta faceta, me ayuda a trabajar, me inspira. Esta canción en particular me encanta, ya que fue su letra la que me susurró una gran parte de la trama de Rompiendo las reglas.

Doomed, de Bring me the horizon. Este es el grupo favorito de mi hija Celia y gracias a ella he descubierto algunas de sus canciones. Ésta me encanta. Le he prometido a Celia que escribiría una historia inspirándome en Oliver Sykes, el vocalista, para el protagonista masculino. No tardaré mucho.

Please don’t say you love me, de Gabriella Aplin. Quedaros con este tema, porque si hay uno que defina mi próxima novela es éste. Palabras que nunca te dije se publicará el próximo 6 de marzo y sonará con esta melodía.




You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe