10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES EN MI VIDA (Helena Sivianes)

25 noviembre

Hoy como cada viernes nos adentraremos en las 10+1 canciones de un autor en esta ocasión conoceremos la BSO de Helena Sivianes, autora de "Empezar otra vez" y una trilogía que verá la luz en el próximo año bajo el sello click ediciones.
 ¿Todavía no habéis leído nada suyo? 


Cuando Sandra me propuso hacer el 10 + 1 de la banda sonora de mi vida yo acepté encantada, lo que no sabía es que me fuera a resultar tan difícil, pero no porque no tenga canciones donde elegir, todo lo contrario, porque en mi vida lo que no falta es música, así que espero que con esta selección me conozcáis un poquito más.

M-Clan: Llamando a la Tierra.
Esta se podría decir que es la canción de mi marido y mía, porque al principio de nuestra relación nos acompañaba muchas veces y después de doce años juntos, cada vez que la escucho recuerdo cómo fueron nuestros inicios y como hemos formado una gran familia.

Falsa Alarma: Desde mi ventana.
En mi juventud, aquellos maravillosos años, me movía en el ambiente del rap, hip-hop y graffittis. He ido a infinidad de conciertos e incluso tuve un programa de radio. Esta canción me encanta por lo que la letra transmite. Aún hoy en día la escucho y la verdad es que más de uno debería hacerlo.

Sôbër: La burbuja de cristal.
No significa nada por así decirlo, pero es una canción que me encanta, que está en mi lista de spotify (en todas) y me encanta cantarla cada vez que suena y la verdad, desde la primera vez que la escuche me inspira en todos los aspectos, en la época en la que estudiaba, cuando me pongo a limpiar, incluso en el trabajo la he escucha y ahora en los momentos de bloqueo cuando escribo también está ahí.

Spice Girls: Wannabe.
Si, lo sé, tal vez no pega con nada de lo anterior, pero todos en nuestra infancia hemos escuchado a esa banda de moda y yo era fanática de este grupo. Quien no ha pensado que era una de ellas y bailado sus coreografías con las amigas, porque yo sí.

Antonio Molina: Soy minero.
Si, si, que parece que vamos de mal en peor, pero es que hablamos de las canciones que nos han marcado de alguna manera y para mí este cantante y esta canción son lo más. A ver qué cantante de hoy en día hace los agudos como este artista.

Maroon 5: Sugar.
A parte de que me encanta Adam Levine, está canción ha marcado un antes y un después en mis inicios como escritoras y quien haya leído mi novela sabrá el porque. Cada vez que la escucho mis personajes vuelven a mi cabeza.


Alvaro Soler: Sofia
Ese ritmo cañero y que además el título de la canción sea el mismo que el de mi hija mayor hace que se cuele en esta lista, porque las dos la cantamos a grito pelado y se que será una canción que se convertirá en la banda sonora de mi hija.

Ed Sheeran: Thinking out loud.
Es una canción tan sensual, con un videoclip tan romantico que cada vez que escucho la canción me quedo embobada. Es de las que sabes que se va a convertir en una de tus favoritas desde el primer momento que la escuchas.

Estopa: El de en medio de los chichos.
Canción que marcó el cambio entre la infancia y la juventud en mi vida. Pongo está por poner alguna de este grupo, pero me quedo con la maqueta al completo con la que se dieron a conocer.

Bebe: Ella.
Una de las mejores canciones que escuchado, aunque ninguna de este disco se queda atrás. Recuerdo que estas canciones vinieron en un cambio brusco en mi vida y éramos tres mujeres solas contra el mundo. Era escuchar a Bebe y como dice la canción, “puedes comerte el mundo”


Y ya para terminar, saco mi lado más dulce, este + 1 no podía ser otra que Hijo del corazón de la película Dumbo.
Sigo viendo la película y llorando en esta escena, bueno, mentira, lloró durante toda la película.

Muchas gracias por dejarme este rinconcito y espero que me hayáis conocido un poquito más. Como os digo, faltan muchas más canciones que han marcado o son un presente y un futuro en mi vida, pero creo que con estas ya sabéis algo más de mi.


Un beso a todos.

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe