10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES EN MI VIDA (Patricia Geller)

11 noviembre

Hoy os traemos un nuevo post a esta sección. Esta vez de la mano de Patricia Geller conoceremos las canciones que han marcado su vida.
Si todavía no la conocéis Patricia es la autora varias novelas entre ella la trilogía La chicha del servicio, la bilogía En plena confusión entre otras novelas y ya podéis leer “Dímelo en silencio” su última novela (os dejo abajo el enlace de compra).

Mil gracias por contar conmigo en esta nueva sección y aunque es mi primera vez, creo que estoy preparada, jajaja. Allá vamos ♥

Las campanas del amor, de Mónica Naranjo. Fue una de esas primeras canciones con las que me obsesioné sobre los once años. El CD completo me transporta a mi niñez y lo recuerdo con mucha nostalgia.


Dígale, de David Bisbal. Y luego llegó David Bisbal, en esta ocasión para quedarse. Con esta canción me conquistó por su letra, sobre todo, al oírla en esos momentos donde la soledad me acompañaba y desde entonces soy fan incondicional de él y de cada uno de los proyectos que publica.


The Time of My Life, de Bill Medley and Jennifer Warnes. Esta canción a día de hoy la sigo oyendo muy a menudo a pesar de los años, de hecho, soy de las que le gusta sumergirse en las que te transporta a momentos de añoranza. Esta es de la banda sonora de una de mis películas favoritas (Dirty Dancing) y por ello es tan especial.

A nuestra vida otro sentío, de La caja de Pandora. Está canción la ponía mi chico cuando empezamos a salir hace muchísimos años y la canturreaba mirándome de reojo, sin decir nada, pero a la vez diciéndolo todo y desde entonces es muy nuestra. No puedo oírla sin acordarme de él ♥


It Must Have Been Love, de Roxette. Esta canción me enamoró en principio sólo por su melodía en Pretty Woman, ya que no entendía qué decía y una vez supe su letra en español… se quedó en mi repertorio. Da igual el tiempo que haya pasado desde que la oí por primera vez, que la tengo muy presente. De hecho, saldrá en reflejada en mi próxima novela. Me parece preciosa y muy tierna.


Just Give Me a Reason, de Pink Feat. Nate Ruess. Reconozco que no soy fan de estos artistas, pero esta canción me desbordó. Tiene una letra tan intensa y cuentan la historia con tanta pasión, que simplemente me pone los vellos de punta. El videoclip me encanta y la melodía me inspira mucho a la hora de escribir.  


Miedo, de Pablo Alborán. Esta canción me recuerda a uno de los protagonistas de mis novelas y fue un flechazo. Cuando la oía, es como si viera a Matt Campbell. Ese amor posesivo que reflejaba, ese miedo… inseguridad. Hecha para él.   


Sueños Rotos, de David Bisbal. Con esta canción me sucede algo similar a la anterior. Es oírla y sentirme entre las páginas de Y ríndete. Lloré mientras escribía escenas muy importantes para mí sobre Matt y Gisele. Lo visualizaba tal cual la letra y se me encogía el corazón. Es muy emotiva y me marcó en ese proyectó.


Flightless bird, American mouth, Iron & Wine. Sin palabras, es escucharla y las lágrimas ya están asomándose. Ese último baile en la película de Crepúsculo… Sigo sin superarlo, jajaja. Simplemente la adoro.


Vamos, de Pastora Soler y Vanesa Martin. ¿Sabéis de esas canciones que oyes una vez y ya no te la puedes quitar de la cabeza? Así me pasó con ella. Soy muy de quedarme con las letras, sobre todo, de las románticas, necesito saber qué dicen exactamente para poder disfrutarlas o todo lo contrario y ésta me regaló momentos muy especiales. Me acompañó durante horas y horas frente al ordenador.  


Siendo uno mismo, de Manuel Carrasco. No sé ni qué decir de esta canción. Es muy sentida, con la que me identifico en algunas frases. Una de mis favoritas desde que Manuel Carrasco publicó este proyecto. Y lo canta con tanta garra, alma, que es impresionante. Tienes frases tan significativas como estas: Por eso ahora si me escuchas, no te rindas. Siéntete libre y orgulloso de quien eres.



Hasta aquí mis 10+1. Espero que os haya gustado.
Ha sido todo un placer hacer este viaje ♥

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muchísimas gracias, guapa! Hice un precioso viaje en el tiempo gracias a ti ������

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que has puesto varias canciones que ME ENCANTAN. Sí, con mayúsculas. Ellas son 'Digale' o 'Miedo' entre otras. ¡Muchas gracias por el post! ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe