[ComentoLoQueLeo] El Mar de la Tranquilidad - Katja Millay

05 octubre




                SINOPSIS
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.


miopinion

Llevaba tiempo con ganas de leer este libro, pero siempre me echaba para tras. Pero una amiga me lo recomendó encarecidamente durante nuestra visita a la feria del libro de Madrid. Así que decidí comprarlo.
El libro tardé dos días en leérmelo. Una historia que engancha. Puede que al principio sea un poco lenta, pero a su vez es increíble.

"La gente que nunca ha tenido que pasar por ninguna mierda siempre asume que saben cómo deberías reaccionar al haber visto destruida tu vida. Y la gente que sí ha tenido que pasar por mierda piensa que deberías superarla exactamente de la misma forma de ellos. Como si hubiera un manual para sobrevivir al infierno.”
Un libro que nos narra a una chica rota, que intenta exteriorizar sus sentimientos a través de no hablar. Al principio piensas que no puede hablar, pero poco a poco iras conociendo mas a Nastya. Me encantó su personaje. Y Josh, bueno, es un caso a parte. Un chico que va de malo, pero que luego es un trozo de pan.

No soy suficiente. No soy la salvación de nadie. Ni siquiera la mía propria.Pero estoy aquí, y ella también, y no puedo soltarla. A lo mejor no necesito salvarla para siempre. A lo mejor puedo simplemente salvarla ahora, en este momento, y si puedo hacer eso, tal vez me salve a mi, y tal vez eso sea suficiente.

Esta narrado por los dos protagonistas, y los que me conocéis, sabéis que adoro esa técnica. Nos hace conocer los pensamientos de cada uno, sin tener que devanarnos los sesos. Me arrepiento de no habérmelo leído antes porque merece la pena. Son de esos libros, que cuando estas triste, lo vuelves a releer y te saca una sonrisa. 


"No es como si hubiera pasado unos pocos días sin ver a un amigo, sino que él es el único ahora mismo. Tengo a Drew, y parece que he conseguido a Clay en algún momento del camino, pero Josh es mi vía de escape. Es mi escondrijo.”

Si empezáis a leerlo, no olvidéis cogeros un paquete de pañuelos, porque es una historia increíble de superación. Como dos personas, se salvan entre si, sin darse cuenta.

No puede faltar en vuestra estantería...





You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe