[Entrevista] CONOCE MÁS DE CERCA A…. ELÍSABET BENAVENT

04 octubre

En el mes de Marzo tuve la oportunidad de entrevistar a Elisabet Benavent, y como cambie de plataforma, no quiero perderla, y así podéis volver a disfrutarla.

Me hace mucha ilusión porque es la primera que he hecho siendo bloggera principiante. Me ha parecido una escritora que si antes me gustaba, ahora muchísimo más.
¡Elisabet Benavent, Muchas gracias por concederme esta entrevista, espero que te haya gustado!




¿Qué es lo que te motiva a la hora de escribir?

 Para mí escribir es algo así como una necesidad o mi forma de expresión, así que es una especie de motor interno lo que me empuja a escribir, pero creo que la motivación más grande y más poderosa es el apoyo y el cariño de las lectoras que se ponen en contacto conmigo a través de mis redes sociales. Eso te empuja a dar lo mejor de ti misma. 

 Sé que esta podrá ser una pregunta difícil de contestar pero de los libros que has escrito, ¿cuál es el que mas te gusta?

Hace unos meses te hubiera respondido “Encontrando a Silvia” casi sin ni siquiera necesidad de pensarlo, pero ya no lo tengo tan claro. Con la segunda parte del Universo Silvia sufrí mucho y eso se queda dentro de una. Es difícil quitarse de dentro algo que ha exigido tanto esfuerzo y emociones. Por eso mismo creo que Alguien como yo, la tercera parte de la trilogía Mi Elección, se acerca un poco a lo que sentí con el desenlace de la historia de Gabriel y Silvia. Ha sido un libro muy sufrido y también muy disfrutado. De todas formas, aunque suene a tópico, cada uno de los libros tienen algo especial para mí. Valeria fue la primera y tengo tanto que agradecerle que es imposible olvidarla.

 Aún no he leído los libros de Valeria, (que por supuesto me leeré enseguida) así que te preguntaré acerca de los que he leído.... ¿Qué protagonista masculino te gusta más, Álvaro, Gabriel, Hugo o Nico?

¡Qué difícil! Todos tienen algo para mí y hasta mío, porque siempre dejas cositas tuyas en cada persona, independientemente de su sexo. Pero yo creo que con Gabriel tengo una relación especial. No sé si es porque me inspiré físicamente en un actor que me encanta (llevo pidiéndolo por reyes muchos años pero no sé por qué nunca me lo traen) o porque me enamoré de él como una quinceañera escribiendo su historia, pero lo cierto es que es un poco el niño de mis ojos.

 ¿Eres de la que escribe por impulso o lo tienes muy bien calculado?

Creo que es un fifty fifty. Hay una parte del trabajo de escribir que depende de la rutina, la constancia y la organización, pero otra, muy poderosa, se rige por algo que no es controlable: la inspiración. Puedes pasar horas delante del ordenador empeñada en escribir algo pero si no es el momento, por mucho que sea una escena que tienes muy pensada, no sale. Suelo escribir bastante por impulso, pero tengo un esquema mental que suelo respetar a grandes rasgos, siempre y cuando los personajes me dejen. A veces cogen las riendas y no hay manera de volver a lo que tú esperabas de la historia; al final a una no le queda más remedio que escuchar lo que los protagonistas quieren.

 ¿Cuál es tu libro favorito? ¿ Y autor o autora favorito?

No tengo un favorito. Me cuesta muchísimo elegir un solo título (o película o canción). Hay muchos libros que fueron importantes para mí en un momento en concreto de mi vida, que me marcaron en su día y que por ello siguen siendo especiales. El camino, de Miguel Delibes por ejemplo, me pilló en plena adolescencia, a punto de mudarme y de dejar atrás a mis amigas del colegio, con las que sabía que me tendría que esforzar para mantener el contacto. Lolita, de Vladimir Nabokov me hizo amar la palabra escrita porque, aunque el tema del libro es fuerte, el autor hace viajar al lector a través de sus páginas. Soy de esas personas que cree que lo más importante es leer mucho y muy diferente entre sí.

 ¿Qué opinas del fenómeno booktuber y de los blog literarios?

Estoy muy a favor porque creo que acercan la experiencia de la lectura a mucha gente y dan la oportunidad de crear una comunidad alrededor de los libros. Además ofrecen al autor la oportunidad de saber de primera mano el feedback de sus lectores.

 ¿Libro en físico o ebook?

Soy de las románticas que prefieren el papel, pero admito que soy una gran compradora de ebooks también, sobre todo cuando voy a irme de viaje. Compro más libros de los que tengo tiempo de leer y se me acumula; admito que tenerlos almacenados en el ebook o en el ipad ¡es una ventaja de espacio!

A la hora de ir a comprar un libro, ¿qué es lo que te decide comprarlo?

Supongo que, como a todo el mundo, la portada debe llamarme la atención, aunque he comprado también libros por recomendación sin pararme ni a mirarla. El texto de contra también suele ser una de esas cosas que me seducen. ¡Y la edición! Hay libros en ediciones taaaan bonitas. Me encantan los ilustrados.

 ¿Cuál es tu película favorita? ¿Y Actor?

Me pasa lo mismo que con los libros. No podría elegir una sola. Me encanta el cine clásico (Lo que el viento se llevó, Esplendor en la hierba, La gata sobre el tejado de Zinc…) el romántico (lo admito… me encantan Pretty Woman y Dirty Dancing) y soy muy fan de las películas basadas en novelas gráficas, como V de Vendetta, 300 o Sin City. ¡Soy un pelín friki!

Dime una serie que te encante y que no te importaría verla mil veces...

¡Sexo en Nueva York! Incluso sé parte de los diálogos de algunos capítulos. También soy muy fan de Héroes… ¡Milo está tan guapo! Pero me encantan las series tipo The Fall o The Killing.

 Mi blog también tiene algo de música, ¿Cuál es tu grupo favorito?

No puedo elegir solo uno. No soy de seguir un solo grupo, sino de tener listas de canciones muy diferentes entre sí. Mediterráneo y Lucía, de Serrat, son dos de mis canciones preferidas; me encanta la copla de Concha Piquer (madre) y escucho incluso algo de rap español. ¡En la variedad está el gusto!

A la hora de escribir, ¿escuchas música o necesitas silencio absoluto? ¿Crees que es importante?

Para mí la música es algo así como un catalizador a la hora de escribir, así que las ordeno según el estado de ánimo que me inducen. Soy un poco friki, como ya decía. Jajaja.

 Eres una de las escritoras que ha conseguido que vuelva a gustarme la literatura romántica y creo que ese efecto no me lo has causado solo a mi sino a miles de personas, ¿como te sientes a respecto?

¡¡Me encanta!! Saber que hay gente que se acerca a mis libros y vuelve a sentir el gusto por este tipo de literatura me hace sentir muy emocionada. No creo que haya nada mejor para un escritor.

 ¿Italiano o Chino? (De comida me refiero....)  

 Italiano. Hago una lasaña casera (receta de mi madre) que me encanta. Y hacer pasta fresca en casa también me encanta. Aunque creo que mi comida preferida es la japonesa.

 Si tuvieras un poder... ¿Cuál sería?  

 Hace muy poco tuve una conversación con mi mejor amiga sobre esto mismo. Jajaja. Ella prefería ser invisible pero yo digo que el mejor poder de todos es el de Peter Petrelli en Héroes: ¡tomar prestados todos los poderes de los demás! Si cuando digo que soy un poco friki… me quedo corta.

 ¿Con qué famoso tendrías un... rollete? (Nacional e internacional, me vale todo ;)

Que nadie me malentienda… que a mi marido no lo cambio por nada pero… ¿solo puedo elegir un famoso? ;P Me encanta Milo Ventimiglia, porque además lo veo un tío súper interesante. De esos que tienen pinta de dejarte atontada cuando hablan. A Harry Styles (a pesar de que le saco casi una década) también le reservaría una noche. Jajaja.

Hace poco hiciste una quedada con varias fans en Valencia, en un café, ¿crees que para tener éxito, las escritoras deben de ser cercanas a sus fans?

 No sabría decirte si es la clave del éxito o no; solo sé que es lo que me nace hacer. Autopubliqué mis dos primeros libros hace poco más de dos años y es gracias a mis lectoras que he logrado hacer de la literatura mi forma de vida. No puedo hacer otra cosa que agradecérselo como se merecen. Si ellas se toman la molestia de dedicarme su tiempo, ¿qué menos que hacer lo mismo con ellas? Además es como si me cargaran de energía. Vuelvo de esos encuentros con más ganas de escribir, de contar historias y de darlo todo. Estoy muy agradecida.

 Un lugar a donde quieras viajar.

 Tengo pendiente hacer la ruta 66, aunque ya conozco algunas de las ciudades por las que pasa. Pero me apetece mucho cruzar Estados Unidos, desde Chicago hasta Los Ángeles, en coche. Por otra parte mi marido y yo somos muy de mar, así que tenemos una asignatura pendiente con Maldivas. Pero creo que el país de mis sueños es Japón.
MEEES
Espero que os haya gustado mi primera entrevista como bloggera.
Gracias  :)

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥

Popular Posts

Subscribe